Jump to content

Mosaico lunar


Tato44

Publicaciones recomendadas

hace 8 minutos, cappellettiariel dijo:

Que lindo laburo tato, muy linda, esprro alguna vez poder hacer al parecido, felicitaciones!!!

Gracias Ariel. Muy entretenido hacerla. Lástima que no puedo subir al original, que tiene mucha resolución y detalle. Saludos

Editado por Tato44
Enlace al comentario

Muy bueno el mosaico. Noté esa pequña zona donde decías que tiene diferencia de contaste, pero de todas formas está muy bueno. Los Mak son geniales para eso. Cuando esté un poco más decrecida, quizás intente un mosaico con el Heritage y un barlow. El fitswork anda re bien para esas cosas. Al foro podés subir imagenes en .PNG que si le pones compresión 0 o 1, te resulta una imagen con mucho más calidad que el .JPG.

 

Saludos!

  • Like 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
hace 5 horas, glurex dijo:

Muy bueno el mosaico. Noté esa pequña zona donde decías que tiene diferencia de contaste, pero de todas formas está muy bueno. Los Mak son geniales para eso. Cuando esté un poco más decrecida, quizás intente un mosaico con el Heritage y un barlow. El fitswork anda re bien para esas cosas. Al foro podés subir imagenes en .PNG que si le pones compresión 0 o 1, te resulta una imagen con mucho más calidad que el .JPG.

 

Saludos!

Gracias glurex. Voy a probar lo del formato PNG comprimido o refstrarme5 en Flickr como sugiere @cappellettiariel. Saludos

Enlace al comentario
hace 16 horas, glurex dijo:

Muy bueno el mosaico. Noté esa pequña zona donde decías que tiene diferencia de contaste, pero de todas formas está muy bueno. Los Mak son geniales para eso. Cuando esté un poco más decrecida, quizás intente un mosaico con el Heritage y un barlow. El fitswork anda re bien para esas cosas. Al foro podés subir imagenes en .PNG que si le pones compresión 0 o 1, te resulta una imagen con mucho más calidad que el .JPG.

 

Saludos!

 

Hola @glurex, llegas a hacer foco con el heritage??, con que cámara, yo he intentado extendiendo no totalmente el tubo con la nikon, pero no me convencieron los reusltados, saludos!!!

Enlace al comentario
hace 2 horas, cappellettiariel dijo:

 

Hola @glurex, llegas a hacer foco con el heritage??, con que cámara, yo he intentado extendiendo no totalmente el tubo con la nikon, pero no me convencieron los reusltados, saludos!!!

 

Sí, si. Retrayendo un poquito el tubo llego a un buen foco. Igual yo lo hice con la ASI120MM-S no con la réflex. No sé que distancia de registro tienen las Nikon. Nunca intenté poner la Canon que tengo en el Heritage por una cuestión de temor de que se quiebre el enfocador. Por ahí es un temor injustificado, pero lo veo como uno de los pocos puntos débiles del Heri. Eso sí, hay que estar seguro de que la colimación en esté perfecta.

Saludos!

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Si lo tengo super colimado! Mi ninon pesado 500 g, y el focuser no se rompio, pero no es lo mas recomendo, voy a esperar a que me lleve la zwo asi 178mc que encargué y ahi voy a probar de hacer in mosaico lunar con el heritage y con el mak 102 a ver que sale!! Abrazo!!!

 

Pd: y si, ese es EL punto debil de heritage tanto por lo frsgil de focuser como por la falta de intrafoco para foto, pero bueno no esta hecho para eso y por lo que vale jaja no se puede pedir mucho.

Editado por cappellettiariel
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...