Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Sign in to follow this  
fhere

Reprocesado M20

Recommended Posts

fabianalmarin.

guauuuu hermosa foto! y el procesado con pixinsight difícil el tratado de las nebulosas!

fhere
hace 4 horas, fabianalmarin. dijo:

guauuuu hermosa foto! y el procesado con pixinsight difícil el tratado de las nebulosas!

Muchas gracias!! Si no es facil, sobre todo para los que iniciamos con este software. Pero es el proceso logico de aprendizaje.

Tato44

Muy linda imagen. Felicitaciones!

fhere
hace 5 minutos, Tato44 dijo:

Muy linda imagen. Felicitaciones!

Muchas gracias!

Warlock

Hola, Felicitaciones. Es impresionante el cambio entre una y otra. Uno de mis objetos favoritos!

cappellettiariel

Una preciosura!!!! Felicitaciones!!!

Notable el cambio, pix es otro mundo, a mi me sigue asombrando!

Edited by cappellettiariel

fhere
hace 4 horas, Warlock dijo:

Hola, Felicitaciones. Es impresionante el cambio entre una y otra. Uno de mis objetos favoritos!

1 hour ago, cappellettiariel dijo:

Una preciosura!!!! Felicitaciones!!!

Notable el cambio, pix es otro mundo, a mi me sigue asombrando!

Muchas gracias por sus comentarios! Si realmente se nota el cambio, pix tiene una multitud de herramientas para procesar. Es realmente muy completo. En mi caso tengo que seguir practicando y aprendiendo saludos!

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• NicoLasaigues
      By NicoLasaigues
      Nueva astrofotografía de espacio profundo.
      Esta vez hice la tarea: Me fijé que había en el cielo que pudiera observar y descubrí que la Nebulosa De La Laguna (M8) estaba justo entre Saturno y Júpiter.
      Apunté un poco y la encontré.

La  Nebulosa de la Laguna (en rojo) es una nebulosa de emisión que está en la constelación de Sagitario. Se encuentra a 4077.5 años-luz de distancia. Fue descubierta por Guillaume Le Gentil en 1747.

¡Pero hay más! (por favor leer con voz de vendedor televisivo)

El segundo objeto interesante es la Nebulosa Trífida (en azul) su nombre significa "dividido en tres lóbulos".
      Esta nebulosa es tanto de emisión como de reflexión y fue descubierta por Guillaume Le Gentil en el año 1750. Se encuentra a 5219.2 años-luz.

Un poco más a la derecha se encuentra la Cruz de Webb (en verde), es un cúmulo estelar abierto que se encuentra a unos 4240.6 años-luz de distancia. Fue descubierto y catalogado por Charles Messier el 5 de junio de 1764.

Las fotos fueron tomadas con una Canon T2i y lente vivitar de 210mm sobre una eq3 motorizada.
    • Abel41
      By Abel41
      Hola amigos, os pido disculpa por mi ignorancia de novato😅 cuando subí una imagen creyendo que era la nebulosa de Trifida, en realidad se trata de la  Nebulosa del Lago, he aprovechado también para estirarla un poco más, aunque ya os digo que estoy de EP estoy muy perdido aún, tratándose de una única toma 60 segundos, Iso 3200 con schmitt cassegrain 125/1250 y un reductor focal 0.63 celestron. Bueno aquí os dejo esta nueva versión y por favor sin alguien se anima a darme algún consejo sobre como o que programa usar para editar y estirar las imágenes de Ep,  he usado deepskystaket y la verdad nada bien, startools tampoco, y más bien soy yo que no tengo ni idea,"nada que ver con el procesado y de planetaria" muchas gracias desde ya. 
      Saludos chicos 

• miniellopablo
      By miniellopablo
      Buenas tardes foro... Comparto este apilado de 60 tomas de 2 min. con el tele Takahashi FS60, una camara Nikon D7000, Montura SW Eq5.
      Buenos cielos.

• maxifalieres
      By maxifalieres
      Buenas noches Foro! Después de haber probado hace unos días un filtro UHC y corroborar que la montura Star Adventurer funcionaba OK, ayer aproveché para realizar algunas capturas a las Nebulosas Trífida y de la Laguna con el Celular Huawei P10 Plus por proyección Ocular de 25mm + Filtro UHC Angeleyes. Fueron tomadas en el patio de casa, en Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires. Espero que les gusten! Quedo abierto a críticas constructivas!

Les paso el Setup!

Telescopio: Celestron Maksutov 102mm DF 1325
      Montura: Skywatcher Star Adventurer
      Ocular 25mm + Filtro UHC Angeleyes + Prisma Diagonal 90°
      Soporte GoSky + Ceular Huawei P10 Plus

Nebulosa Trífida: 17 Lights a 30 segundos ISO 3200 en RAW + 8 Darks y 8 bías
      Nebulosa de la Laguna: 23 Lights a 30 segundos ISO 3200 en Raw + 8 Darks y 8 bías

Procesado en DSS, Pixinsight y Photoshop

• Ariel_Gustavo
      By Ariel_Gustavo
      Hola gente.

El 6 de julio (día más frío en BA hasta ahora) se me ocurrió ir a Areco.
      Ni qué decir la helada que cayó... el mouse patinaba sobre la capa de hielo que tenía la mesa. Tanto frío terminé pasando que a las 3.30, después de descartar las últimas dos tomas por problemas de guiado, decidí terminar la sesión y rajarme.

Fueron

24 lights x 5'
      10 darks
      30 flats

Equipo
      Esprit 100 sobre HEQ5
      Guiado con QHY5L-IIM y QHY miniguidescope. (PHD2)
      Canon 6D modificada. (APT para adquisición)
      Esta vez no usé ningún tipo de filtro. Habitualmente uso un Optolong CLS-CCD clip, pero me comentaron que deja un color raro... a ver si es eso o mi poca mano en el procesado.
      Procesada con Pix y Photoshop

Saludos!

Full

Detalles

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo