Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
almach

STF61 - 65 Psc - Doble de componentes gemelas en Pisces

Publicaciones recomendadas

almach

Hola a todos,

Tengo que reconocerlo, tengo debilidad por las estrellas dobles brillantes y de magnitud similar. STF 61 (65 Psc) es un buen ejemplo que podemos encontrar en la constelación de Pisces.

https://laorilladelcosmos.blogspot.com/2018/11/stf-61-65-psc-doble-de-componentes.html

Es muy fácil de localizar y os invito a que le echéis un vistazo a poco que tengáis ocasión para ello.

STF+61+CdC.png

Este es el dibujo que tengo hecho de ella:

PSC-STF+61-65+Psc.jpg

Saludos

Óscar

• Like 6
  • Thanks 1

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/

Twitter: Almach_OLLS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
NicoHammer

Muy buena Óscar!! sumo otra doble a mi lista para observar 😃

Saludos!

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6.6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - Hokenn 70/900 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - SuperPlossl 17mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
CODO
On 25/11/2018 at 14:34, almach dijo:

Tengo que reconocerlo, tengo debilidad por las estrellas dobles brillantes y de magnitud similar. STF 61 (65 Psc)

Huelgan las palabras Almach,un lujo.Saludos y cuídate,César.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• sfellero
      Hola! Yo tengo una a6000 también. Para adaptarla tenés que ver qué rosca (si tenés) es la del portaocular/visualback. En mi Mak127 yo ya tenía en el visualback una rosca m42, por lo que compré un adaptador de SonyE-m42 (A la montura SonyE también se la denominaba Sony-Nex antes de la serie 6000). Si no tienes rosca puedes además comprar un adaptador m42-1.25" (yo también lo tengo, lo he usado para poder poner un barlow por ejemplo). Entonces con el conjunto te quedaría el adaptador SonyE-1.25" (igual siempre es preferible si tienes rosca porque queda más firme)   Tema Star-Eating: Con el firmware actual (3.20) no he tenido problemas de "star eating". La verdad antes de actualizarle el firmware no la había probado con estrellas así que no sé si se solucionó con ese firmware o si la a6000 nunca tuvo ese problema (hay una gran confusión porque en los foros se mezcla el tema con varios modelos), pero en general no he visto que haya problemas con las APS-C.   Tema menúes, que a mi entender es lo más críptico que tiene Sony  : Las 6 pestañas principales para no tener que estar diciendo los iconitos jaja... las voy a denominar de izquierda a derecha A-B-C-D-E-F Seteos principales para larga exposición: A.1.Quality: RAW o RAW+JPEG A.3.AF Ilumminator: Off (para ahorrar batería) A.5.Long Exposure NR: Off  A.6.High ISO NR: Off (esto sólo se activa por arriba de ISO1600, así que se puede dejar en Normal o Low si usás menor ISO, yo igual siempre lo tengo en Off y luego bajo el ruido en LR o PS) B.1.Auto Review: Off (para ahorrar batería) B.3.Release w/o Lens: Enable (para poder disparar con adaptadores/lentes vintage). B.4.e-Front Curtain Shut: On (si hacés BIAS sin esta opción son inútiles, esto la verdad no tengo práctica pero sí lo he leído en varios artículos). También si hacés exposiciones muy cortas y "algo" no se ve bien... es ésto. F.1. Acá se puede modificar el brillo de la pantalla y el VF, ideal para no cegarte a la noche y ahorrar batería. F.2.Pwr Save Start Time. Yo tengo un buen intervalómetro, pero el anterior que tenía era una basura y no mantenía la cámara prendida, así que si te pasa desde acá se puede configurar para evitar que se apague a los 2 minutos.   Tema de actualización de Firmware: La página de Sony es malísima (como todo su soporte) y para que te dé la opción de bajarte los últimos firmwares, tenés que registrarte con un domicilio de España. Si usás uno de latinoamérica no te aparecen los últimos firmwares (de terror).   Bueno, espero que te sea útil, a mí la verdad que me aburre mortalmente el procesado, por eso nunca terminé de hacer ninguna foto. Pero en pruebas que he hecho los crudos traían muchas estrellas. La verdad, que estoy feliz con esta cámara. Ya hace un montón de años que la lanzaron y sigue teniendo muchas excelentes características superiores a bodies modernos de gama media de otras marcas.   Abrazos,          
    • Carlos-2007
      Muy buena. Es un cúmulo que me encanta en visual. Felicitaciones.   Carlos J. Cobeñas (54) Reflector Helios 114900 EQ2 Refractor Hokken 70900 EQ1 Sky Watcher 2031200 Dobson Reflector Hokken 130650 EQ2 Oculares K25 mm, K 10 mm, Plossl 25 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm Barlow 2x acromático Láser verde 10 mw Binoculares Meade 10 x 50
    • ezequiel0)
      Gracias muchas gracias lo voy a descargar para estudiarlo por completo. Quiero empaparme bien de conocimiento. El manual que trajo mi tele estaba muy basico.✨✨
    • ezequiel0)
      Gracias, este manual si se entiende, te cuento que mi fallo estaba en que luego de aplicar la coordenada usaba los ajustes finos con el freno de Ar suelto por eso a lo mejor me daba el fallo. Voy a ponerlo en práctica en mi próxima sesión!! Gracias ya había tenido buenos resultados con la dec de los objetos combinado con la barrida en ar pero ahora me será más fácil 😄😄
    • Lucho2000
      La ventana con vistas.... Y que vistas!!!
  • Contenido similar

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      ups Car es una estrella doble, en la constelación Carina. Su principal componente tiene una magnitud de 3.02, lo que la hace visible a simple vista, aun en cielos urbanos.

A más de 75 aumentos, ya se nota su componente B, de magnitud 6.00, aunque el mismo brillo de A no permite separarla bien hasta pasados los 100x. Su ángulo de posición es 127.60° y la separación 5.061 segundos de arco.

Observando a 165,6x, con 60° de campo, regala una hermosa observación, compartiendo el ocular con otro sistema binario, con componentes más tenues y separados, HJ4252, con magnitudes 8.74 y 9.13, separados en 12.266 segundos de arco, con un ángulo de posición de 303.20°.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/03/estrella-doble-ups-car.html
    • Leoyasu
      Por Leoyasu
      Buenas foro! Anoche no quise desaprovechar el cielo que había, el pronóstico para las noches que vienen parece que no va a ayudar, por lo que aunque sea tarde saqué unas horas el dobson...

Entre los objetos que observé ayer me llamó la atención en particular el par de Beta Muscae. El SS acusaba 0.8" de separación, ajustado,  pero que para mi sorpresa la vista fue más que sorprendente. No son muy fan de las dobles pero este par me pareció destacarse por los brillos similares entre ellas (mag. 3.98 vs. 3.08) y un color blanquecino azulado notable. Muy científico lo mío . El par se encuentra a aproximadamente 340Ly y cuentan con una separación de 0.8" a 67º (lo que seria unas 104 AU).

Las observé a x330 con 51º de altitud y la puntualidad de ambas era destacable, el seeing ayudó mucho. De hecho, debe haber sido la primera vez o de las contadas veces que pude ver un atisbo de los airy discs. Las noté muy compactas pero diferenciadas aunque no me pareció haber podido separlas, tampoco probé con más aumentos. La vista ya era plácida asi como estaba. Usé además el filtro Starguider que apagaba el fondo y resaltaba las estrellas de forma natural.

Dejó una simulación hecha con el  Aberrator que se asemeja lo visto anoche:

Hoy de curioso me puse a ver como habían estado las corrientes de chorro y si, habia sido una buena noche para lo que es Buenos Aires:

Saludos a todos!

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Observación, captura y medición del sistema múltiple 17 CMa, un sistema estelar compuesto por 4 componentes (A, B, C y D), registrado por William Herschel.

Magnitudes de los componentes:
      A 5.80 B 8.66 C 9.20 D 9.66

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, les comparto la astrometría de la estrella doble 145 CMa, en can mayor, una hermosa doble conocida como el Albireo del Sur, por su contraste y parecido al propio Albireo.

La captura se realizó con refractor 90, sobre eq2 motorizada con arduino, y webcam logitech c270, a foco primario.
      La reducción de datos la hice con Reduc, soft especializado, cortesía de Florent Loose (http://www.astrosurf.com/hfosaf/index.htm)

Estrella: 145 CMa
      WDS: 07166-2319
      Magnitudes: 5.0 y 5.84
      Theta (angulo de posición, en °): 49.63
      Rho (separación angular, en "): 26.443

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, luego de un mes, aprox, de mediciones del sistema binario p Eri, con colaboración para confirmar los resultados y algo de ayuda de Florent Loose (el creador del soft Reduc, http://www.astrosurf.com/hfosaf/index.htm), pude obtener resultados concluyentes y válidos, los cuales ya fueron enviados a Edgardo Masa, de el Observador de Estrellas Dobles y Liada, para su publicación en WDS.

Les comparto los resultados, saludos!

WDS Id 1398-5612
      Descubridor DUN 5
      WDS Mags 5.78 5.9
      Época Año Besseliano 2020.0003
      Theta (°) (Ángulo de posición) 186.16
      Rho(“)(Separación angular) 11.314
      N° Img. +1000
      Noches 7
      Notas autoReduc

info completa: https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/01/estrella-binaria-wds01398-5612ab-dun5-p.html

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo