Jump to content

Como leer cartas Celestes


ignacio.manzano

Publicaciones recomendadas

Hola

Disuculpen mi ignorancia, soy mas que novato en esto... pero tengo mucha curiosidad, me baje varias cartas del cielo... pero la verdad veo punto de diferentes tamanio (supongo representan las magnitudes) lines puntos y alguna que otra nomenclatura .... la pregunta es como se leen ??? alguien tiene un tutorial, pagina web, que me de una introduccion de como usar las cartas celestes?

muchas gracias

Enlace al comentario

Hola Ignacio. Si ves los puntos que representan estrellas de distinto diámetro es porque dan a entender la magnitud visual de la misma. Gralmente las cartas traen Referencias de los símobolos utilizados a saber: Las elipses representan galaxias, las siluetas en escala multimorfas representan nebulosas, las nebulosas planetarias se representan como círculos de distinto tamaño, con 4 salientes como erizo, Los cúmulos abiertos con círculos punteados y los globulares como círculos con un retículo que los atraviesa en cruz, etc. -

Los símbolos en consecuencia, pueden variar según la carta

Respecto del resto de pautas para su lectura, se tiene por convención que la parte superior representa al Norte, Sur la inferior, el Oeste a la derecha y el Esta hacia la izquierda.

Cuando tomas una carta, al principio te vas a desorientar y vas a necesitar seguramente ponerla arriba tuyo para que el Norte, Sur Este y Oesta te queden respetando los puntos cardinales usuales. Más adelante vas a poder "invertir" mentalmente con total comodidad e interpretar perfectamente las cartas.

Las coordenadas de AR si bien miden dicha coordenada en horas minutos y segundos y equivalen a la longitud terrestre, tienen entre hora y hora, una separación de 15º (En un brazo extendido equivale a un puño más 3 dedos juntos)

La Declinación que equivale a los paralelos terrestres, usualmente viene dibujada a grosso modo de a 10º (Puño cerrado de un brazo extendido)

Abrazos

Enlace al comentario

Me alegro muchísimo de haberte sido útil. Ya empezaste y cuando comiences a tener os priimeros éxitos no vas a parar. Yo aún sigo divirtiéndome bastante tratando de hallar objetos del cielo profundo en plena ciudad nada más que con las cartas de la "Guia de Campo...." de Pasachoff yl dedómetro. -

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...