Jump to content

Buscando telescopio para iniciar


Manuel Tournoud

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, quisiera iniciarme un poco en la astronomía comprando un telescopio. Estuve investigando un poco en el foro y viendo los vídeos de iniciación para los novatos y estoy viendo la posibilidad de comprarme un telescopio, el tema es q estoy entre dos y ya que tienen precios similares quisiera saber si alguien con experiencia me podría orientar un poco más, aclarando que mi intención, a priori, es poder disfrutar de una imagen lo mas nitida posible de cuerpos celestes y no tanto de espacio profundo, teniendo en cuenta además del presupuesto q dispongo. Que me recomendarían en este caso: 

1) telescopio refractor con montura ecuatorial 189/900 celestron powerseeker 80 mm de apertura , lente Barlow 3x oculares de 20 y De 4mm o 

2) telescopio reflector con mont ecuatorial powerseeker 127 mm de apertura, distancia focal 1000 mm, oculares de 20 y 4 mm y Barlow 3x.

 

Esos son los dos en los q estoy en duda, si alguien me pude orientar o dar su perspectiva en cuanto a la conveniencia de uno u otro se lo agradecería, o asi mismo si me quieren recomendar otro modelo q sean similares en presupuesto también me sería de ayuda.

Muchas gracias a todos y saludos!! 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 53 minutos, clear dijo:

Hola manuel, y bienvenido a los foros de espacio profundo.

¿Tenés pensado hacer astrofotografía en el futuro? o únicamente visual?

saludos,

 

Buenas noches, visual solamente 

 

Enlace al comentario

de esas dos opciones , iria por el reflector powerseeker 127/1000 . Tenes mas apertura, mas aumento maximo, va a andar muy bien en planetaria y lunar , y con unos buenos oculares que seguro vas a ir adquiriendo con el tiempo, si lo podes llevar al campo vas a podes observar una buena cantidad de objetos de espacio profundo. Desde ciudad algo podras ver tambien: orion, omega centauri,etc

 

saludos

 

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 16 minutos, clear dijo:

de esas dos opciones , iria por el reflector powerseeker 127/1000 . Tenes mas apertura, mas aumento maximo, va a andar muy bien en planetaria y lunar , y con unos buenos oculares que seguro vas a ir adquiriendo con el tiempo, si lo podes llevar al campo vas a podes observar una buena cantidad de objetos de espacio profundo. Desde ciudad algo podras ver tambien: orion, omega centauri,etc

 

saludos

 

Muchas gracias por tu opinión,y te consulto lo último: entre ese powerseeker 127/1000 y un astromaster 130/650 con oculares de 20 y 10 mm y sin lente de Barlow, q me Recomendarías. Gracias nuevamente 

Enlace al comentario

Hola Manuel y bienvenido a la comunidad!!

Casi sin ninguna duda que el 130/650 va a ser mejor que cualquiera de los otros dos, es un telescopio mas todo terreno, es perfecto para espacio profundo pero también muy bueno en planetaria. No te vayas a preocupar tanto por los oculares y barlow que trae el equipo, estos son para que aprendas a manejarlo y vayas viendo las potencialidades, luego con algo más de experiencia iras reemplazándolos por mejores oculares que se adapten mejor a tus gustos y necesidades. Pero aun así y sin ninguna duda, los dos oculares que trae el 130/650 son mejores que el de los dos anteriores y ese barlow 3x realmente no te va a resultar útil por la bajísima calidad del mismo.

Veo que te estas concentrando mucho en la marca Celestron pero hay otras marcas igual de buenas, aquí te paso unos ejemplos como para que los compares:

 

Sky-Watcher Explorer 130P EQ2, este es igual al 130/650 de celestron.

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-sk13065-eq2.html

 

Sky-Watcher Heritage 130P FlexTube, misma óptica al anterior pero en un tubo flex y sobre montura altacimutal tipo Dobson. Es el que tengo yo.

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-minidob-130.html

 

Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3. Este ya es un modelo de mayor apertura pero sobre una montura ecuatorial.

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-black-diamond-150750-neq3-130.html

 

Y por ultimo el Sky-Watcher Skyliner 200P FlexTube.

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-dobson-8-truss-tube.html

 

Se dice que cuanto mayor apertura (diámetro del tubo) mejor es la calidad de la imagen, pero ten por seguro que cualquiera de los aquí listados te dejara asombrado con lo que te permitirá ver y lo hará por mucho tiempo.

 

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Una cosa que se me olvidaba, siempre es recomendable adquirir el equipo, al menos el primer equipo, en una casa especializada en el tema, de esa forma pueden evacuar todas tus dudas antes de adquirir el equipo y fundamentalmente por el tema de las garantías sabiendo que si llegara a ser necesario pueden cambiarte el equipo, en otros medios de compras uno no sabe si de llegar a necesitarlo el vendedor tiene para reemplazarlo. Uno siempre menosprecia el tema de la garantía pero hay que entender que estos son equipos delicados con cierto grado de precisión y que pueden sufrir algún fallo o desperfecto que requiera ejecutar la garantía.

 

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Te recomiendo mejor la marca skywatcher, ya que celestron en equipos chicos siempre tenés la posibilidad de que te toque un espejo esférico, o un diseño bird jones, y para colmo son más caros.

Si solo vas a hacer visual, tenés la posibilidad de comprar un telescopio dobson, que tienen una montura mucho más económica que la ecuatorial. En el foro se habla muy bien del skywatcher heritage, que te da una apertura de 130mm por un precio económico. Hasta hay una review del equipo, buscala.

En planetaria, tal vez se complique un poco seguir a los planetas en su movimiento aparente, si le metes muchos aumentos. No recuerdo si la review habla de eso, o preguntale a los que usaron el equipo.

Fijate en www.duoptic.com.ar , que es distribuidor oficial skywatcher. Muy recomendable.

 

Saludos

 

  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario

Hola y bienvenido, en primer lugar no me gusta mucho mercado libre, es mas caro y aveces te vienen con accesorios de muy mala calidad o excediendo las limitaciones del equipo.
Con ese presupuesto te tiro estas dos opciones, un refractor 90/910 eq2 (al ser refractor te va a dar imagenes planetarias mas nitidas que un reflector de mas apertura y no requiere de mantenimiento)
http://www.duoptic.com.ar/telescopios/evostar-90mm-eq-refractor.html

Y como segunda opcion un 114/900 eq2 (no tiene aberracion cromatica como los refractores y es mas comodo ver por un reflector ya que tienen el ocular a un costado y es un poco mas barato)
http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-reflector-skp1149-eq2.html

En ambos casos veria como proxima compra un barlow 2x de buena calidad, porque los genericos empeoran mucho lo que ves.
http://www.duoptic.com.ar/accesorios/barlows/sw-2x-barlow.html

PD: Aclaro que si tenes las posibilidades de ahorrar y estirarte a un mak 102 no te vas a arrepentir, entrega una imagen nitida y bien corregida ademas de ser pequeño
http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-maksutov-102-eq2.html

Editado por vayserk
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Muchísimas gracias a todos x las respuestas, voy a revisar bien los telescopios q me recomendaron y tomaréuna decisión. Gracias nuevamente y ya quiero empezar a disfrutar del cielo!

 

Saludos!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas, yo estaba en la misma que vos hace unos meses antes de comprar mi primer telescopio, me terminé decidiendo por el SW Heritage 130/650 por todas las recomendaciones del foro, y si te sirve de ayuda no me arrepentí y todavía me estoy familiarizando con el equipo pero no me defraudó en absoluto. Además se me hace muy fácil moverlo de acá para allá y ni hablar si tenes auto, yo lo llevo en el asiento del conductor cuando viajo al "campo" y 2 minutos reloj después de bajarlo ya estoy observando. Son varias las ventajas en cuánto a comodidad.

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...