Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
fedejorge

Tarantula-19/11/2018-Esprit 80 desde Cerri

Publicaciones recomendadas

fedejorge

Hola Gente, mientras espero que Orion y Cabeza de caballo (para agarrarlos por primera ves) esten un poco mas alto, sigo practicando con poner a punto el aplanador de campo (entre otras cosas) del Esprit 80 que adquiri en Duoptic, sigo poniendome a punto con este cañito.

Fueron 15 Ligth de 300 seg, 8 Darcks y 20 Bias, los flats aun no aprendo a como hacerlos a pesar de que e leído bastante por acá, tengo que seguir investigando.

Camara Canon D1300, montura Azeq6, guiado con Bestguider y QHY5M

Procesado con Pixinsight 1.8

Abrazos y aguardo sus valiosos comentarios.!

46492863_10215778238982296_201999785173975040_n.jpg

• Like 9

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Contenido similar

• vickyba
      Por vickyba
    • juanfilas
      Por juanfilas
      Como andan todos! Les dejo mi última astrofoto, tomada en dos noches consecutivas en condiciones muy malas (1er noche muchas nubes, 2da noche con cumpleaños donde había muchas luces jaajja) pero por suerte esto no molesto mucho, solo descartar varias tomas por nubes, pero pude sumar poca integración, unas 6.4hs en total, que si bien para tarántula sobra, para los alrededores que son super tenues no, por lo que lidiar con el ruido fue todo un tema.
      El guiado anduvo relativamente bien, con un promedio de 0.85” RMS dando unas hermosas estrellas de 1.8” de FWHM (vean el tamaño de las estrellas en los dos cúmulos dentro de tarántula, realmente minis).
      Es paleta clásica Hubble con algunas modificaciones en post procesado para dejarla mas a mi gusto. Mil gracias a Ariel que me dijo de sacar el color verde que quedaba (no lo eliminé del todo para mantener una linda gama tonal, pero si casi no se ve) y a Diego que como siempre, me dio una mano enorme en los retoques finales.
      El brillo que se ve abajo a la izquierda no es un flare, es la luz de la gran nuble de magallanes! Justo por ahí pasa la barra del núcleo y brilla bastante en Ha!!

Espero les guste! Les recomiendo bajarla y verla al 50-100% ya que tiene lindas zonas para navegar:

Tarantula nebula and small extragalactic nebulae by Juan Filas, en Flickr

Efix: SW Esprit 100 +ASI1600MM pro + Optolong Ha, OIII ySII. SW NEQ6 pro Rowan mod. Guiado: QHY5L-II y 60mm guidescope. 73x180” Ha, 28x180” OIII, 27x180” SII. Gain 139. 100 Darks, 100 flats por filtro. Editada con PixInsight and Photoshop

Saludos!
    • jafeltra
      Por jafeltra
      Les comparto a todos los astroforeros una de mis nebulosas preferidas: Nebulosa de la Tarántula. NGC 2070
      Telescopio: Ritchey–Chrétien 203/1620
      Montura Celestron AVX Advance 
      Cámara ZWO ASI 294MC-Pro Gain:120
      Tiempo de Integración 45 minutos con filtros UV-IR, Ha, OIII y SII  (con Flats+Draks+Bias)
      Guiado en paralelo 60/240 ZWO ASI 120M Mini.
      Apilado y procesamiento con  Maxim DL y Adobe Photoshop 
      Lugar: CABA-Argentina Fecha: 17/1/2020

• fhere
      Por fhere
      Hola gente comparto algunas imágenes que estuve haciendo, de las tres dos son actuales y la otra es una re-edición de una imagen ya compartida. espero que les gusten, saludos.

• Javiercc
      Por Javiercc
      hola como estais

en primer lugar pedir perdon por mi ignorancia,

tengo una azeq6, y es demasiada montura para mi, ha caido en mis manos de casualidad, asi que tengo que utilizarla, aparte de ser una pasada de montura, tengo una duda.

que tipo de baterias utilizar para moverla?

me dicen en una tienda de internet donde he comprado algunas cosas que necesitaria un estabilizador de tension por que si esta baja de la indicada podria dañar la placa, sin embargo he leido por ahi que hay gente que utiliza un arrancador de coche normal, y directamente enchufa en el la montura sin ningun problema, y que en caso de caida de tension , simplemente la montura se parara y ya esta.

tengo un transformador para alimentar la montura con corriente electrica de casa, es decir de enchufe normal a salida de mechero, donde enchufo el cable que trae la montura y con esto lo uso en casa, para el campo habia pensado utilizar un arrancador o bien una bateria de este tipo https://www.amazon.es/Litionite-Dragon-60000mAh-Generador-eléctrico/dp/B07L6M8S9Z/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=litionite&qid=1574351898&sr=8-7 y a esta enchufar el transformador y a este el cable de mechero.

me gustaria saber vuestra opinion de esto que he puesto, y si alguien que tenga esta montura me cuenta lo que utiliza a ver si le puedo copiar algo mejor que mejor, a ver si me podes echar una mano

muchas gracias, perdon por el rollo que os he metido y un saludo
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo