Jump to content

cintas antirocío.

Publicaciones recomendadas

Gente como van! un amigo me pidió que le haga una cintas para su 150 porque se le empañaba para fotografía.

Nunca había fabricado tal aparato pero creo yo que dio buen resultado y decir que funciona muy bien. Posee control de temperatura por pulso y se puede manejar hasta dos cintas...por ejemplo este de la imagen es para un 150 y un pequeño tubo guía. 

Funciona por 12 volt...las cintas son de tela lienzo con abrojos para su sujeción. 

Me falto poner una perilla al pote porque no conseguí.  ?

index.jpg

• Like 3
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola , hay varios esquemas en la web hasta mismo aqui hay un hilo.   Yo le hice una modificación al esquema poniendo un mosfet de potencia para usar varias sondas.  El esquema original proponía a modo de calentador el hilo kantal...muy caro y dificil conseguir y por eso modifiqué el esquema para usar resistores comunes de 1/4 watt.

El circuito funciona por pulso y no bajando el voltaje para atenuar la potencia, esto esta bueno porque le da como una especie de corte a modo termostato y la temperatura se mantiene constante según se desee.

El conjunto de resistencias estan en paralelo unidas por una malla de cobre lo que le proporciona buena resistencia.

Para el que sea manitas es muy sencilla hacerla!!!!! como dije hay muchos esquema en la web.

• Like 1
Enlace al mensaje
  • 1 month later...
  • 1 month later...
On 27/11/2018 at 11:33, antareano dijo:

Gente como van! un amigo me pidió que le haga una cintas para su 150 porque se le empañaba para fotografía.

Nunca había fabricado tal aparato pero creo yo que dio buen resultado y decir que funciona muy bien. Posee control de temperatura por pulso y se puede manejar hasta dos cintas...por ejemplo este de la imagen es para un 150 y un pequeño tubo guía. 

Funciona por 12 volt...las cintas son de tela lienzo con abrojos para su sujeción. 

Me falto poner una perilla al pote porque no conseguí.  ?

index.jpg

Que saldría para un tubito Guia y para un refrán de 65 o sea un 50 y un 65 ?

Enlace al mensaje

Que haces Dami! ahí te mande mensaje.

saludo

Editado por antareano
Enlace al mensaje
  • 1 month later...

Ahora que viene el frio y el rocío...nunca viene mal unas cientas calefactoras!!!!jajaja ?

• Thanks 1
Enlace al mensaje
  • 3 weeks later...

Te mande Privado!

Saludos.

• Thanks 1
Enlace al mensaje
  • 2 months later...

Hola chicos!! estoy ofreciendo las cintas mejoradas.

Realizadas con tela reforzada doble costura y una cubierta de tela impermeable para que el rocío no moje la tela. Ademas modifiqué mejor aún la electrónica y calientan mucho mas ahora.

Las puedo hacer para las medidas que se requiera!!!!

Funcionan a 12 volts y con 2 amperios como mínimo. La temperatura se regula por pulsos y no por bajada de voltaje. Cualquier cosa me avisan.

Saludos!!!

20190706_092943.jpg

• Like 1
Enlace al mensaje
  • 7 months later...
antareano

Se viene el frío y no están de mas unas cintas!!!! ??

• Like 1
Enlace al mensaje
  • 2 months later...
antareano

Acabo de probar una modificación en la cinta y ahora calientan mas aún!!!! fabrico hasta medida de 300mm

20190706_092943.jpg

• Like 1
Enlace al mensaje
Warlock

Hola, me pasas info para un 100mm?

Enlace al mensaje
rigoneg

Hola, me pasas precio para un tubo de 127mm.

Saludos 

Enlace al mensaje
antareano

Hola, te mandé mensaje. Saludoss

Enlace al mensaje
  • 1 month later...
antareano

Ahora que viene el frio y el rocío...nunca viene mal unas cientas calefactoras!!!!jajaja ?

Enlace al mensaje
Leoyasu

Hola Gabriel! Consulta, calentadores para los espejos secundarios alguna vez hiciste? Mi problema viene siempre por ahi. Saludos y gracias!!

image.png

Enlace al mensaje
antareano

Hola Leo como vas!! me han comentado poniendo la cinta no rodeando el primario sino en la boca del tubo bloquea el rocío.

Pero vos tenes el colapsable no?? nos fijamos Leo y te fabrico uno a medida

Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...
Leoyasu
En 4/7/2020 a las 20:37, antareano dijo:

Hola Leo como vas!! me han comentado poniendo la cinta no rodeando el primario sino en la boca del tubo bloquea el rocío.

Pero vos tenes el colapsable no?? nos fijamos Leo y te fabrico uno a medida

Gabriel colgué con esto! La cinta por fuera me gustaría ya que no tendria que meter un cable por la araña, que a veces jode. El tema es que el diámetro de la boca no se si será de 16" y el secundario esta cerca. No se si llegaría a sacar la humedad o al menos sin meter turbulencia. Tenes alguna referencia? Yo si no, buscaba algo asi (este esta implecable :lol:):

1.jpg

image.png

Enlace al mensaje
antareano

Hola Leo como vas!! Algunos que les hice me cometaron que anduvo bien poniendo en la boca del tubo...pero el tuyo es el colapsable cierto?? yo creo que debería bloquear para que no empañe el secundario.

La regulación la haces a lo que necesites pero decirte que a máxima tamperatura parece una faja térmica!!!!! jejeje.

Te puedo hacer tanto la cinta exterior como la del secundario...te las hago finas y le pongo cable fino. Para el secundario, en ves de poner tela...te lo puedo montar directamente con cinta kapton térmica y luego vos lo cubrís con goma eva como se ve en la iamgen.

Enlace al mensaje
Leoyasu
hace 5 horas, antareano dijo:

Hola Leo como vas!! Algunos que les hice me cometaron que anduvo bien poniendo en la boca del tubo...pero el tuyo es el colapsable cierto?? yo creo que debería bloquear para que no empañe el secundario.

La regulación la haces a lo que necesites pero decirte que a máxima tamperatura parece una faja térmica!!!!! jejeje.

Te puedo hacer tanto la cinta exterior como la del secundario...te las hago finas y le pongo cable fino. Para el secundario, en ves de poner tela...te lo puedo montar directamente con cinta kapton térmica y luego vos lo cubrís con goma eva como se ve en la iamgen.

Sabes que estaba leyendo y parece que con la apertura del sw 14" tendría que funcionar la cinta en la parte superior. El mio si, es colapsable pero lo uso con un shroud. Ahora cuando pueda, bendita cuarentena, me voy a acercar a donde tengo guardado el tubo para sacarle las medidas. Saludos Gabriel y gracias!

image.png

Enlace al mensaje
antareano

Si Leo por el tema de la apertura no te hagas drama...s eponen las resistencias necesarias para tal fin y el controlador si tiene que ser mas robusto de los que suelo hacer. Se alimenta a 12 volt con una fuente de 3 amperios aproximadamente.

Cualquier cosa me avisas y si ecesito la circunferencia exacta del ota. Saludos Leo.

• Thanks 1
Enlace al mensaje

Unite a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo