Jump to content

Manchas solares 27/03/2008


pampa

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

les comento que hoy sacrifique mi siesta para mirar el sol con manchas solares por primera vez desde que me compre un filtro baader.

La verdad que poner estas fotos en este foro de astrofotografía, es una caradurez, pero bueno... :lol: ya que no se ven muchas fotos del Sol sacadas por estos pagos quería compartirlas con todo EP.

Un abrazo

Julio

IMGP0996.JPG.8f45b765ecb922e1ff522643da3

IMGP0990.JPG.3f5a9da95d90e192a4a29f3ac5f

Enlace al comentario

hola pampa, te felicito por las fotos, valio la pena quedarse despierto!!, y no es ninguna caradurez, esta muy bueno ver fotos del sol y sus manchas.

podrias poner con cual equipo las sacaste?

un abrazo

Enlace al comentario

Bueno muchachos, muchas gracias a todos, pero la verdad que me han sorprendido estas respuestas y tan rapido!! Teniendo en cuenta los trabajos que se muestran aca en EP, les aclaro que esto es una pavada.

Les contesto:

a Sebastian: el equipo que use es un mak 127 skywatcher, con un filtro solar baader comprado a Francisco Larrondo, y ocular de 20 mm sobre el que sostengo a pulso mi pentax optio M10 (que saca como ella quiere, no se le puede regular la exposición)

a Daniel: Procesos??? no se absolutamente nada de eso, pero algún día....

a Marcos: las saque hoy, todas alrededor de las 15 hs. (la verdad que tome sol sin querer, hacía calor).

Pero bueno, con sus comentarios me agrande, asi que aca les encajo otra foto (ojo, esta tiene mas proceso, aca le apreté el zoom de la camarita :lol: )

IMGP0997.JPG.64406efeed0cb5ff63772377e80

Enlace al comentario

Muy buenas che! Felicitaciones! Muy bien definidas las manchas.

Yo hace rato que le quiero tirar al Sol, pero entre semana santa y las nubes, se me complicó. :(

En cuanto le saque las subo

Saludos!!!

Enlace al comentario

Muy buenas fotos!! no todos tienen el coraje y el lujo de poder usar un filtro solar y sacar fotos.

Ahora que le estan saliendo manchitas, esta entrando en un periodo nuevo de actividad? de los cíclicos de 11 años?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...