Jump to content

Ayuda porfavor soy nuevo y tengo un obsession 20"


ChrisStar

Publicaciones recomendadas

Buenas noches  a todos me llamo Hugo y soy de Mexico, veran tengo un problema que por lo que he platicado con algunas personas, a estas les encantaría tener, soy nuevo en estos menesteres astronomicos soy ingeniero y me encanta la fotografía  y quería incursionar en la astrofotografía la situacion es la siguiente: pensaba en comprar un telescopio celestron o meade de no mas de 200 dls pare incursionar pero mi tio holandes me regaló su dobson obsession  20 " (viene en camino el iba a comprar otro mas grande) por lo que he podido investigar este tipo de equipos son un monstruo mas no se quisiera pedirle su opinión sobre qué es lo que debería de hacer ??? dar las gracias aceptarlo (  que de todos modos ya lo acepté) y guardar semejante cañon en el garaje (no creo q mi tio sepa q tanto lo uso) y seguir con mi idea compra original o debería de intentar utilizarlo y aprender sobre él? Agradezco todos sus comentarios

Enlace al comentario

Como para aprender y hacer visual vas a tener telescopio para toda tu vida con semejante bestia de 500mm de apertura. Ahora para foto, la cosa se complica un poquito para un principiante. Porque de alguna manera tendrías que motorizarlo, según anduve viendo es f4, muy rápido, lo cual te da unos 2 metros de focal que se vuelven extremadamente dificiles de manejar si querés hacer astrofoto. Sí o sí necesitarías guiar. He visto hermosas fotos con ese telescopio, pero sacadas por gente muy experimentada.

Lo más fácil sería astrofoto planetaria. Con relación apertura/focal saldrían cosas interesantes.

Opino que para empezar, es un telescopio más de vusal que de foto. Debe ser un espectaculo ponerle el ojo encima. Más si disponés de algún lugar con poca contaminación lumínica. Ya que no pagaste por él, yo me lo quedaría. Lo usaría, me familiarizaría con la astronomía, y luego pensaría en qué equipo comprar para astrofotografía. Para comenzar telescopios con focales cortas evitan decepciones, eso y una montura ecuatorial (son las que permiten compensar la rotación terrestre) minimamente con motores de seguimiento.

 

Saludos!

  • Thanks 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Por más que estuviera motorizado, se complicaría para foto, por el tema a se de la rotación de campo, pero tenés un equipo espectacular para visual, que es por donde todos deberían empezar, antes de ponerse a hacer fotografía, ya que eso agrega mucha complejidad.

Además, mientras tú equipo de fotografía este haciendo fotos, vos vas a poder usar el Dobson para visual al mismo tiempo (aunque claro, si los tenés que transportar a ambos por ahí se complica, por el espacio que te ocupa todo, el armado, y el peso).

 

Saludos

Editado por fsr
  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 25 minutos, fsr dijo:

Por más que estuviera motorizado, se complicaría para foto, por el tema a se de la rotación de campo

 

Vienen unas plataformas motorizadas dual-axis (ecuatoriales) para estos modelos, por lo demás estoy 100% de acuerdo con vos.

  • Thanks 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Hola y bienvenido
Con que oculares te vendria ese dobson? talvez te convenga usar esos 200dls en comprarle los accesorios que necesita. Ahora bien, si con los oculares que traiga te defendes, puede ser buena opcion comprar un telescopio basico para cuando no quieras complicarte moviendo el grande o unos binoculares buenos 10x50 (aclararo, si queres comprar algo que a futuro te sirva para hacer astrofotografia con 200 dls te quedas corto, asi que me inclino un poco mas por los binoculares y a futuro ver lo de astrofotografias)

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola,

Pienso que muy pocos de nosotros tiene la oportunidad de poner el ojo en semejante equipo y vos tenes la oportunidad de recibirlo gratis .

 

Mi consejo es que lo recibas con los brazos abiertos y mires por el hasta que te enamores del cielo.

 

Con más tiempo y experiencia sabrás si la astrofotografia es lo tuyo y compraras equipo especializado para eso que son caros .

 

Disfruta de ese equipo hermoso. 

 

Saludos 

Rody 

  • Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

De verdad les agradezco muchísimo a todos glurex, fsr,Vayserk y RodyG  sus comentarios Pues la verdad yo no sabía ni qué pensar al respecto lo único que si podía entender era que es un súper equipo, desconozco Cuáles eran los oculares  con los que venga el equipo pero sí sé que mi tío del que les platico no se anda con cosas pequeñas además sé que él es un gran apasionado de la astronomía Supongo que empezaré por lo básico que es familiarizarme con toda la terminología y después aprender sobre el equipo y como ustedes apuntan averiguar si es mejor dedicarme a la observación o seguir con el plan original de la fotografía en verdad chicos les agradezco mucho sus observaciones

Enlace al comentario
hace 8 horas, glurex dijo:

 

Vienen unas plataformas motorizadas dual-axis (ecuatoriales) para estos modelos, por lo demás estoy 100% de acuerdo con vos.

Si, leí sobre ellas, pero no me parece que sean lo más común del mundo. Parecen aportar su grado de complejidad y limitaciones. Arrancar astrofotografia usando eso, tal vez sea demasiado. Claro que con el dobson así como está, no habría gran inconveniente para sacarle alguna foto a la luna o a los planetas.

La motorización dobson mas común es altacimutal. De esa hablaba cuando decida que igual iba a tener rotación de campo.

Con una plataforma ecuatorial, no habría rotación de campo, claro.

Editado por fsr
  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 45 minutos, fsr dijo:

Si, leí sobre ellas, pero no me parece que sean lo más común del mundo. Parecen aportar su grado de complejidad y limitaciones. Arrancar astrofotografia usando eso, tal vez sea demasiado. Claro que con el dobson así como está, no habría gran inconveniente para sacarle alguna foto a la luna o a los planetas. 

 

Estamos de acuerdo, por eso incluí esa motorización como algo que complicaría. Recuerdo que un usuario del foro, ahora no recuerdo quién, se estaba fabricando una de esas para uno de los dobson "grandes" que venden en Duoptic. No sé si habrá podido. Igual que vos tampoco creo que estos dobson enormes sean los mejores equipos para astrofoto. Excepto, como mencioné planetaria, y ahora que lo decís, lunar.

 

@ChrisStar para irte familiarizando, te recomiendo bajarte Stellarium (https://stellarium.org/) es un programa planetario virtual, que te va a ser de mucha utilidad para ir conociendo el cielo. De hecho con un poco de práctica podés hacer simulaciones de lo que verías con tu telescopio + los oculares que traiga. Me uno al consejo de que te entretengas con visual, antes de lanzarte a la astrofoto.

 

Saludos!

  • Thanks 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

@ChrisStar , con ese monstruo en montura dobson , y cualquier camarita, vas a lograr unas increíbles fotos planetarias , particularmente saturno y jupiter , mas cuando esten en oposicion.

 

para planetaria , una de las tecnicas mas comunes accesibles y rapidas de obtener resultados buenos , es filmar videos de unos 30 / 45 segundos , y luego apliar los frames con software (registax , autostakert, etc)

 

te van a quedar unas hermosas fotos planetarias , y de la luna ni hablar. tambien.

 

mas adelante , si te gusta todo el asunto , podrias ir por un telescopio mas pequeño y con montura ecuatorial + guiado , y ahi podras hacer buenas fotos de objetos de espacio profundo

 

para astrofotografia de espacio profundo , mucho va a depender la contaminacion luminica de la zona en la que estes utilizando el equipo

 

saludos!

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

Nuevamente gracias por los posts amigos mios toda info es valiosa, gracias por el tip de stellarium glurex lo bajaré ya mismo. Y gracias clear por la idea, La verdad me siento como un auténtico HEREJE por no saber absolutamente nada de telescopios y ya contar con un monstruo como este prometo subir fotos apenas llegué a casa.

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...