Jump to content

Ayuda porfavor soy nuevo y tengo un obsession 20"


ChrisStar

Publicaciones recomendadas

Buenas noches  a todos me llamo Hugo y soy de Mexico, veran tengo un problema que por lo que he platicado con algunas personas, a estas les encantaría tener, soy nuevo en estos menesteres astronomicos soy ingeniero y me encanta la fotografía  y quería incursionar en la astrofotografía la situacion es la siguiente: pensaba en comprar un telescopio celestron o meade de no mas de 200 dls pare incursionar pero mi tio holandes me regaló su dobson obsession  20 " (viene en camino el iba a comprar otro mas grande) por lo que he podido investigar este tipo de equipos son un monstruo mas no se quisiera pedirle su opinión sobre qué es lo que debería de hacer ??? dar las gracias aceptarlo (  que de todos modos ya lo acepté) y guardar semejante cañon en el garaje (no creo q mi tio sepa q tanto lo uso) y seguir con mi idea compra original o debería de intentar utilizarlo y aprender sobre él? Agradezco todos sus comentarios

Enlace al comentario

Como para aprender y hacer visual vas a tener telescopio para toda tu vida con semejante bestia de 500mm de apertura. Ahora para foto, la cosa se complica un poquito para un principiante. Porque de alguna manera tendrías que motorizarlo, según anduve viendo es f4, muy rápido, lo cual te da unos 2 metros de focal que se vuelven extremadamente dificiles de manejar si querés hacer astrofoto. Sí o sí necesitarías guiar. He visto hermosas fotos con ese telescopio, pero sacadas por gente muy experimentada.

Lo más fácil sería astrofoto planetaria. Con relación apertura/focal saldrían cosas interesantes.