Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Fer3008

Sky Safari 6 Pro

Recommended Posts

Fer3008

Buenas,

Queria preguntarles si consideran que vale la pena los 20u$s (780arg$ hasta ayer) que cuesta esta versión Pro. Estoy muy tentado de comprarla por el hecho de que el 6 pro tiene la facultad de manejar el equipo desde el Software. Pero tambien tengo el Stellarium en pc, que tambien permite esto. Aunque me acostumbre a usar mas la linea Sky Safari (tengo el 5 pro que conseguí gratuito hace cosa de un año).

Alguien que haya utilizado la version Pro y me pueda aconsejar? Tambien se agradece si hay algun software/app similar que haga que comprar la 6 Pro no sea necesario?

Muchas gracias. Saludos

fsr

La plus también te permite controlar el tele. Fíjate las diferencias entre versiones en la página.

Nuestro problema es que el peso no vale nada, porque la verdad que usd 20 con lo buena que es sky safari, es una ganga. Igual a mi con la plus ya me alcanzaba, y me ocupa menos en el celu.

Philippulus

Skysafary es la n° 1 en app para móvil si lo que quieres es controlar en teles desde tu móvil o tablet. Yo la tengo y no me arrepiento de haberla comprado.

Lèete este hilo en el que @fsr hace un excelente análisis.

• Like 1

clear
hace 3 horas, Fer3008 dijo:

Queria preguntarles si consideran que vale la pena los 20u$s (780arg$ hasta ayer) que cuesta esta versión Pro

Sí.

Yo la tengo (6 pro)  y no me arrepiento de nada, vale cada centavo (para mí, a otro puede no gustarle o parecerle cara)

Saludos,

Lucho2000
hace 4 horas, Fer3008 dijo:

el 6 pro tiene la facultad de manejar el equipo desde el Software

Pero la version 5 pro tambien puede controlar la montura, si es solo por eso me parece que no vale la pena, pero si lo que queres es tener actualizada la base de datos del programa entonces creo que si lo vale. Por el momento yo estoy muy conforme con el 5 pro, pero lo uso solo como planetario al pie del telescopio para guiarme.

Saludos

Philippulus
hace 6 horas, Lucho2000 dijo:

Pero la version 5 pro tambien puede controlar la montura, si es solo por eso me parece que no vale la pena, pero si lo que queres es tener actualizada la base de datos del programa entonces creo que si lo vale. Por el momento yo estoy muy conforme con el 5 pro, pero lo uso solo como planetario al pie del telescopio para guiarme.

Saludos

Yo también pasé de la 5 pro a la 6 pro y tampoco he notado diferencias. Si lo hice es porque me temo que la 5 pro la dejen de actualizar y dediquen todos los recursos a evolucionar la 6 pro.

fsr

Si, la verdad que sí es por controlar el telescopio, cualquier versión pro o plus de sky safari lo permite.

En general, una vez que sacan una versión, no hacen más cambios hasta que sacan la versión siguiente.

Fer3008

Gracias muchachos. Me tienta la 6 Pro porque es "lo ultimo". Ahora si me aseguran que en cuanto a la posibilidad de manejar el equipo no hay ninguna mejora notable entre una version y la otra, creo que me quedo con la 5 Pro (aunque por ahi lei que obviamente hay un par de opciones y interfaces distintas que pueden ser interesantes)

Fer3008

recien abro la 5 Pro que tengo instalada para chusmear y me encuentro con esto.. los espias de Android funcionan..

Screenshot_20181129-112135.png

Lucho2000
hace 2 horas, Fer3008 dijo:

los espias de Android funcionan..

Llame ya!! jajaja La verdad que no se les pasa nada; a mi aun no me llego ninguna notificacion...

fsr

La 6 supuestamente podés inclinar el celular para mover el tele. Todavía ni lo probé eso.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• Fer3008
      By Fer3008
      Buenas gente.
      Hace 3 semanas cambie mi prehistorico y humilde celular Sony Z5 Compact por un bastante mas up-to-date Samsung S8.
      Si bien en casa hice la marca en el piso hacia el Sur celeste guiandome por la sombra de la plomada al medio dia exacto, esta marca coincidia a la perfeccion con el soft GPS Status en el Sony.
      En el Samsung S8 en cambio, la posicion pifia de manera grosera, como se observa en la imagen que adjunto. No solo usando el mismo soft, sino que tambien con otro recomendado "Herramienta de GPS". En ambos tira la misma posicion, exacta. Pero pifiadas.

Esto trae como consecuencia que en las opciones "Compass", en Sky Safari como su equivalente en Stellarium, no pueda ver los objetos en el cielo en la zona correspondiente.
      A alguien le sucedio o sabe como puedo corregirlo? Se agradece mucho la info.

Saludos y gracias.

• NicoHammer
      By NicoHammer
      Hola a todos, quería hacerles una consulta, hace poco tengo el SkySafari 5 pro, y a su ves tengo el stellarium para android. y Me paso en varias ocaciones, tanto con algunos cometas, con (4) Vesta y ahora con (3) Juno, que los 2 programas me los muestran a la misma hora en diferentes posiciones (poca diferencia, entre 1 y 4° dependiendo el caso).

Porque puede ser esto? en el caso de Vesta, siempre el stellarium fue preciso y skysafari erroneo. hay forma de saber cual es la certera? porque a veces uno busca objetos que no son faciles de deducir visualmente.

gracias y saludos

• clear
      By clear
      Estimados, acabo de ver que salió el SkySafari 6 Pro y está en oferta al 50% (20 dolares contra 40)
      Lo instalé , lo estube probando y es muy bueno, diría que funciona mejor que el 5 cuando se usa en modo compass, no diria que lo recomiendo por que no lo testee a fondo, pero si que saquen sus propias conclusiones.
      También salió en sus versiones plus y standard de 0.99c y 7 usd que al menos en la version 5 eran geniales tambien.

(ios 8+ , aún no salió para OSX / Android)

Fuente:
      https://skysafariastronomy.com/ https://itunes.apple.com/us/app/skysafari-6-pro/id1306165506?mt=8  
      Saludos,

• fsr
      By fsr
      Buenas,

El otro día me topé con esta página, que entre otras cosas describe como armar un archivo con una lista de observación que puede ser importado a SkySafari: https://support.simulationcurriculum.com/hc/en-us/articles/231539467-SkySafari-for-Android-Frequently-Asked-Questions
      También indica algunas aplicaciones que pueden guardar en ese formato.

Así que me puse a hacer un programita que permite pegar una lista de objetos de espacio profundo (TIENEN que ser objetos de espacio profundo, no pongan otro tipo de objetos) y convertirla al formato que usa SkySafari. La aplicación la pueden bajar de acá: https://drive.google.com/open?id=0B0l_Q-P8OKaydWIweGNua1lNaEk

Les adjunto una captura de la pantalla de la aplicación, donde se puede ver como ingresar los objetos, y el resultado luego de presionar el botón convertir. Una vez convertido, copian todo el contenido del campo de abajo y lo pegan en un archivo de texto, y luego cambian la extensión del archivo de .txt a .skylist. Finalmente se lo mandan por correo al celu o tablet y abren el adjunto. A mi abrirlo directamente desde gmail no me funcionó, lo tuve que descargar y luego abrirlo con la app ES File Explorer, o pueden poner el archivo .skylist en la carpeta "/SkySafari/Observing Lists" del celu.

Tambien les paso un archivo .skylist armado a partir del listado SAC_DeepSky que me bajé de este sitio: http://www.saguaroastro.org/content/downloads.htm  , pero lo filtré para que solo aparezcan objetos que tienen al menos un signo de admiración en la columna descripción del catálogo NGC, o que están en los catálogos "Best of NGC (de SAC)", Caldwell, Herschel 400, Messier, Dunlop, ASSA Top 100 o Lacaille, y que tengan un tamaño definido de al menos 12" en cualquier dirección que esté definida. El .skylist lo pueden bajar de acá: https://drive.google.com/open?id=0B0l_Q-P8OKayckg0dEp1cEZPa2M

Saludos

• MarioCastillo
      By MarioCastillo
      Hola,

Espero no estar violando ninguna norma del foro, si es así pido disculpas por anticipado, solamente lo publico por si a alguien le interesa adquirir el software Sky Safari 5 a precio promocional u$s 0,99. Es una promo de Astronomy Magazine. Les dejo el link:

http://links.mkt746.com/ctt?kn=1&ms=Mjg0MzU3NjIS1&r=MTE2Mjk1MjUxOTgxS0&b=0&j=MTAwNDA2MDIwMwS2&mt=1&rt=0

Saludos!

Mario
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo