Jump to content

Preventa del Synscan Wifi adapter


ricardo

Publicaciones recomendadas

Estimados,

 

acabo de habilitar la preventa del accesorio mas consultado este ultimo tiempo, el Synscan Wifi, para controlar la montura desde el celular.

 

Como es un producto que llega a fin de año estamos haciendo preventa, los interesados ya pueden comprarlo y asegurarse el suyo. 

 

http://www.duoptic.com.ar/preventa/synscan-wifi.html

 

sw_synscan_wifi_1.jpgç

wifisynscan3.jpg

sky-watcher-synscan-wifi-adaptor-module.jpg

 

AZEQ6 no incluida...

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 4

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Riky perdona la brutal ignorancia pero por lo que veo, es que entre las ventajas son mas funciones o funciones avanzadas que no trae el Synscan  ¿Cuales son?, ¿Que hay de nuevo??

 

Obviamente entre otros  pasas a un screen tuch del celu en lugar de las tan queridas teclas del Syscan :) y el wireless ¿si?, imagino que sería por bluetooth ¿?? eso morfa bateria de lo lindo

 

interesante... y si tenes mas detalles  mejor

 

saludos 

federico

Enlace al comentario

Hola Fede

 

El adaptador tiene un router wifi al que te conectas desde tu celular, y por wifi controlas todo. Básicamente reemplaza todo el synscan (alineado, busqueda de objetos, catalogos messier, caldwell, etc, guiado, etc) , tenes que desconectar tu synscan y conectar el adaptador, te conectas desde el telefono y ahora tu mando es un celular. Yo lo he usado el poco tiempo que tuve una Mini Star Adventurer y resulta muy practico, de hecho si la bateria de tu celular viene floja podes desconectarlo y conectarlo cuando lo necesites.  Te subo algunas pantallas que hice con mi celular de la aplicacion (no tengo conectado el telescopio)

 

Es un reemplazo del synscan, ideal para no tener que estar al lado del telescopio para moverlo con el pad. Lo bueno es que cualquier actualizacion es via AppStore o Google Play, no mas firmware upgrades..

 

Saludos

 

IMG_3073.PNG

IMG_3074.PNG

IMG_3075.PNG

IMG_3076.PNG

IMG_3077.PNG

IMG_3078.PNG

IMG_3079.PNG

IMG_3080.PNG

IMG_3081.PNG

  • Like 3

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Por lo que estuve leyendo, también se puede controlar con una notebook!

Al menos en mi caso, que hago fotografía y siempre llevo la notebook para adquisición y guiado a través del ST4 (nunca funcionó bien mi adaptador serie), me viene bárbaro para controlar la montura sin acercarme.

Editado por Ariel_Gustavo
  • Like 2
Enlace al comentario

Justo iba a preguntar algo similar a lo que dijo Ariel. ¿Se puede controlar a través de una notebook la montura synscan con algún programa tipo Stellarium? De ser así, estaría más que interesado porque mi adaptador serie-usb anda cuando quiere.

 

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
hace 47 minutos, glurex dijo:

Justo iba a preguntar algo similar a lo que dijo Ariel. ¿Se puede controlar a través de una notebook la montura synscan con algún programa tipo Stellarium? De ser así, estaría más que interesado porque mi adaptador serie-usb anda cuando quiere.

 

Leyendo reviews y foros, muchos usan el dongle con WIndows 10 aparte de sus tablets o teléfonos.

El tema es tener la última versión de ASCOM, y todos los drivers actualizados.

 

A mi me soluciona un gran tema, porque me pasa lo mismo q a vos con el adaptador serie... se cuelga. Y ya probé con 2, incluido un Manhatan.

  • Like 1
Enlace al comentario

Si, tenes que instalar en la PC el driver "ASCOM Driver for SynScan App Version 1.2.2" y cuando conectas al telescopio via ASCOM seleccionar este driver. 

 

El driver lo podes bajar de aca

 

http://www.skywatcher.com/download/software/ascom-driver/

 

Si usas stellarium, tenes que usar el Stellarium Scope para conectarte, y seguir estos pasos, algunos son obvios (instalar stellarium)

 

1.    Download & install Stellarium (I’m using v18) – do not run at this point
2.    Download & install Stellarium Scope (I’m using v2016.12.26.330) – do not run at this point
3.    Download ASCOM software & install (I used ASCOM Platform63) – do not run at this point
4.    Download ASCOM driver from Skywatcher & install
5.    Download and install SynScan App (it will run either Alt Az or Eq mounts as needed)

6.    Connect to SynScan WiFi & open SynScan app, settings, WiFi and select Access Point mode (which is what I used as it seemed most straight forward). Add naming and security as needed. Note that the unit ‘resets’ to factory settings if powered up and unaccessed for 24 hrs (I have also seen this as 1 hr but haven’t tried it).
7.    OPTIONAL TEST STEP OTHERWISE GO TO STEP 8. In settings set to ‘emulator’ if you want to test first. Go back to main screen and ‘connect’ – you will need to select eq or alt az. Note: you can do this part without the WiFi adaptor as it is only testing the software. Go to step 9. 
8.   In settings, select UDP, go back to main screen and connect (select eq or alt az). Do a star align if you are ready and leave running. 
9.    Run ASCOM diagnostics, tools, telescope chooser .net – select SynScanMobile Telescope in dropdown box. You may have to select and exit properties before ‘OK’ is enabled.
10.    Open Stellarium Scope. Accept the disclaimer, select mount as ASCOM.Synscanmobile.Telescope and connect.
11.    Label your Telescope on this screen if you want and then select update Stellarium. Accept all the warnings. If you want to customise further look in ‘options’ for auto start of Stellarium etc. You may need to update Stellarium again via this screen if you change anything.
12.    Open Stellarium. It should now be ready with your scope. If you scroll around the reticle should be on the star you last aligned. You are now good to go! Select something in Stellarium and press CNTL and 1 together. Your scope should slew to the new target. Conversely, if you select something on the SynScan App it will show in Stellarium.
13.    If you did this all in test mode and have a SynScan WiFi connected you should now be able to go to step 8. You do not need to do the other steps again apart from restarting Stellarium Scope and Stellarium. I have Stellarium auto open in options so I just click on StellariumScope.

 

Marque en negrita las diferencias respecto a otras instalaciones con cable, si mal no recuerdo.

 

En el caso de usar MaximDL, TheSky, etc que tienen soporte ASCOM nativo es cuestion de cambiar de driver nomas.

 

Saludos y buenos cielos!

 

  • Like 2
  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 4 horas, Mariscal dijo:

Hola Ricardo.
Una duda quizás tonta, cuando conectas el wifi del celular al adaptador, te quedás sin internet en el celular?

Si! Al menos por wifi, si tenes datos no, saludos!

Enlace al comentario

Buen dia gente, Comento mi experiencia por ahi les sirve: yo tengo (la estoy vendiendo) la montura astrofi de Celestron, que trae este modulo incorporado. La vendo, aclaro, porque es altz y me quiero dedicar ya de lleno a la astrofotografia (si me sale). En este caso esta montura venia sin mando. Es decir solo wifi.

Durante los primeros meses lo usé con Skyportal (app de celestron basada en sky safari), luego compre sky safari 5 pro, y luego compre el mando nexstar+ (que tiene micro usb y las updates son mucho mas simples que los synscan, que no se si traen ya o no usb). El uso con el celular es muy cómodo, el alineamiento fácil e intuitivo. Pero le encuentro 3 desventajas, 1 los movimientos al menos con skysafari y sky portal no son del todo buenos, uno dejaba de presionar la pantalla del celular y tardaba en reaccionar, ademas de que cuando uno queria ajustar la pos de una estrella al alinear (al ser la pantalla del celular plana) uno tiene que bajar la mirada al celular cada vez que uno quiere realizar un mov porque no hay forma de adivinar donde esta la tecla. La otra desventaja es que es una pantalla, por mas que este en modo nocturno, encandila mas, y para observacion corta un poco la aclimatacion de los ojos. La tercera es meramente el celular, encontre incompatibilidades con distintoas celulares y tablets, y termine usando un celular dedicado, ya que era molesto estar alineando y recibir una llamada, un mail o demas, y si se clava el cel o la app, se pierde la alineacion y todo lo demas. 

Las ventajas, el uso del gps, no tener que poner las coordenadas y la hora en cada alineacion, y que uno está trabajando en caso de skysafari sobre un planetario y no sobre un control con números nomás.

Es por esto que me parece que el orden razonable es tener una montura con mando y luego agregarle la posibilidad del wifi (por unos pocos pesos), y no partir solo del wifi sin tener mando.

Sino me explico, lo resumo así, hay que tener los dos sistemas, o sólo el mando, pero no solo el wifi. Al menos esto experimenté yo. Ayer, para no hablar al pepe, bajé la app de synscan, es interesante, aunque claramente no enfocaron su atención en el aspecto estético, es fea la pobre, pero es básicamente lo mismo que las otras opciones, sigo pensando que sky safari es superior.

Conclusión, y sólo basado en mi experiencia y criterio, es un lindo chiche, vale la pena por su valor (sale 65 dol en eeuu, es decir 2400 sin impuestos, aca lo estan vendiendo a 3000, es decir, muuuy buen precio), pero no reemplaza 100% al mando.

 

Abrazo

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario
hace 11 horas, cappellettiariel dijo:

no tiene que bajar la mirada al celular cada vez que uno quiere realizar un mov porque no hay forma de adivinar donde esta la tecla.

Yo lo tengo desde hace un tiempo y me funciona perfectamente. Aconsejo su compra a los que tengan teles con goto synscan y no quieran perder el tiempo mediante el salto de estrellas. Si además lo acompañas de skysafary, puro lujo.

Sobre la pega que menciona @cappellettiariel, yo lo solucioné utilizando un móvil viejo que ya no uso. Puse una gotita de loctite en la pantalla sobre cada una de las posiciones de las teclas (9 gotitas). Una vez secas te sirven para identificar con el dedo sobre que tecla estás sin tener que sacar el ojo del ocular.

 

  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 23 horas, Ariel_Gustavo dijo:

Leyendo reviews y foros, muchos usan el dongle con WIndows 10 aparte de sus tablets o teléfonos.

El tema es tener la última versión de ASCOM, y todos los drivers actualizados.

 

A mi me soluciona un gran tema, porque me pasa lo mismo q a vos con el adaptador serie... se cuelga. Y ya probé con 2, incluido un Manhatan.

Probá con un adaptador USB que use el chip FTDI. Nosotros en el laburo usamos esos para otros equipos que nada que ver, pero funcionan de 10.

Fernando

Enlace al comentario

A los usuarios de s.w. no desaprovechen esta oportunidad por este accesorio y su precio!

 

El equivalente de otras marcas cuesta minimo mas del doble, lo digo porque me pasa jaja

 

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 3 horas, Alejandro dijo:

A los usuarios de s.w. no desaprovechen esta oportunidad por este accesorio y su precio!

 

El equivalente de otras marcas cuesta minimo mas del doble, lo digo porque me pasa jaja

 

 

Saludos

 

El de celestron cuesta 10... 3 veces mas y es exactamente lo mismo  coincido. Saludos

Enlace al comentario

Preguntontas:

 

1. Es wifi nomas, no es BT ?

2. Se conecta punto a punto solamente (ad hoc) ?, es decir,  se puede configurar tambien que se conecte a una red wifi estandar? (con lo cual evitamos perder la conexion al punto de acceso desde la notebook o celular, o necesitar 2 adaptadores wifi).

3. Se conecta tambien en serie al pad (para usar ambos metodos simultaneos) ?

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 4 horas, Hal9000 dijo:

Preguntontas:

 

1. Es wifi nomas, no es BT ?

2. Se conecta punto a punto solamente (ad hoc) ?, es decir,  se puede configurar tambien que se conecte a una red wifi estandar? (con lo cual evitamos perder la conexion al punto de acceso desde la notebook o celular, o necesitar 2 adaptadores wifi).

3. Se conecta tambien en serie al pad (para usar ambos metodos simultaneos) ?

 

Saludos.

Te intento contestar, es posible que diga alguna merluzada.

 

El modulito crea una red wifi al cual se conecta tu móvil o tablet (yo he llegado a conectar dos móviles Android y una tablet simultáneamente). Las app con las que conectas tu móvil al modulito (que yo sepa) son synscan y skysafary. No he probado a conectar el pc con stellarium.

 

Qué yo sepa no se puede conectar el modulito a una red wifi estandard. Si hay una wifi estandard presente, en el móvil tendrás que elegir la que crea el modulito y abandonar la estandard.

 

El modulito solo se puede conectar a la montura, no se puede conectar al pad. O pad o móvil/modulito wifi, los dos a la vez, no.

Enlace al comentario
On 3/12/2018 at 21:26, Philippulus dijo:

Bla bla bla...

Las app con las que conectas tu móvil al modulito (que yo sepa) son synscan y skysafary. No he probado a conectar el pc con stellarium.

Bla bla bla...

Me cito a mí mismo:

Acabo de probar la conexión con stellarium desde PC con el módulo wifi, siguiendo las instrucciones de @ricardoy funciona perfectamente.

Es una pena que la app de stellarium para móvil no lo permita.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 3 horas, juanfilas dijo:

Y otra cosa, es compatible con la Neq6pro que trae una ficha tipo serie?

 

Gracias!

Creo que sí, utilizando el cable del pad. Copio y pego (lee el último párrafo):

 

"Desarrollado en 2017, este adaptador Wifi es una herramienta muy práctica para controlar tu montura SkyWatcher GOTO con Wifi (inalámbricamente) usando tu smartphone o tableta. Solo necesitarás descargar la aplicación SynScan en Google Play o Apple Appstore de forma gratuita y configurar esta pequeña caja en lugar del mando de control. Cuando la conexión está activada, puedes controlar tu montura desde la aplicación SynScan con la misma funcionalidad que tu mando.

Muy intuitivo y fácil de usar, te permite encontrar un objeto más rápidamente en la base de datos (más de 10 000 entradas) haciendo la observación más cómoda. También se puede utilizar la función "Apuntar y moverse", dirigir su teléfono inteligente a una región del cielo... gracias a la aplicación SynScan la montura se moverá directamente allí.

Las actualizaciones se desarrollarán continuamente, con el fin de aumentar la funcionalidad de la aplicación. Es multi idiomas y se puede seleccionar entre ellos usarlo en español.

Incluye los cables necesarios para todas las monturas SkyWatcher con sistema GOTO, excepto para la NEQ6 que se debe usar el propio cable del mando de la montura como conector"

Editado por Philippulus
Enlace al comentario
On 5/12/2018 at 14:18, juanfilas dijo:

Y otra cosa, es compatible con la Neq6pro que trae una ficha tipo serie?

 

Gracias!

 Me sumo a la pregunta.

Enlace al comentario
hace 5 horas, Warlock dijo:

 Me sumo a la pregunta.

 

Desconectas el Pad Synscan y conectas el Synscan Wifi, usas el mismo cable pero en vez de poner el mando pones este adaptador.

 

Saludos

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

El 22 llega el barco, tramites aduaneros y feriados por medio estimo los primeros dias de Enero.. 

 

Saludos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...