Jump to content

M42 (3º)


fabianalmarin.

Publicaciones recomendadas

HICE UNA M42 CON UNA LUNA TERRIBLE, PERO LAS GANAS DE HACER ESA FOTO PUDO MAS... MI PREGUNTA PUNTUAL ES: POR QUE SALE TAN GRANULADA LA NEBULOSA, SON UNOS 15 LIGTH DE PROMEDIO 180 SEG. DARK UNOS 15, BIAS 50. NO HAY FLAT POR ESO SALEN LAS MANCHAS DE LA ÓPTICA, YA COMENZARE A USARLOS... EN FIN LO PROCESE CON PIXINSIGHT, ES UNA FALLA PUNTUAL MÍA O ES DE LA CÁMARA UNA 450D MODIFICADA SIN REFRIGERAR, SIEMPRE CON PHD GUIDING, TELESCOPIO MN 190 . APENAS SE VALLA LA LUNA ESTOY HACIENDO UNA CON MAS EXPOSICIÓN, SUGERENCIAS!!! GRACIAS!!

m 42 pg.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Sinceramente no la veo granulada, al menos en esta versión.

En la original más grande quizá si se aprecie.

 

Puede ser falta de tiempo de exposición si lo ves así en la periferia.

Enlace al comentario

Ariel en el original se ve un granulado en la nebulosa... puede ser falta de exposición? si es asi... seguro porque no llega a los 30 minutos,! gracias por tu aporte

 

Enlace al comentario

Conviene 400, 800, 1600 bajando la exposición al subir la ISO, por ejemplo la 400 45s y la 1600 15 s. Sino el núcleo se me quemaba... Pero hoy voy Av probar con mas

Enlace al comentario
hace 41 minutos, fabianalmarin. dijo:

Conviene 400, 800, 1600 bajando la exposición al subir la ISO, por ejemplo la 400 45s y la 1600 15 s. Sino el núcleo se me quemaba... Pero hoy voy Av probar con mas

 Hay que hacer tomas mucho mas largas , por ejemplo 1 min a iso 1600 (2 o 3 h de expo total) y que se te queme el nucleo pero que levantes la nebulosa que en este caso no la levantaste, luego haces tomas de 5 s para el nucleo, y luego fusionas los procesados.

Abrazo

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...