Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
supernova0

cuantas galaxias hay estimativamente?

Publicaciones recomendadas

supernova0

Son 100 mil galaxias observables? 

Hay algun estimativo, de cuantas serian, y por otro lado, si el universo es infinito o se expande, el numero estaria en incremento constante. Y de ser infinito, seria un numero infinito, algo bastante complejo de entender

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
ignacio_db

Lo que se acostumbra a decir (orden de magnitud) es que el universo observable tiene 100 mil MILLIONES de galaxias, y que en promedio cada galaxia tiene igual cantidad de estrellas.

Ignacio

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

Igual parece que el universo no se expande como si se tratara de algún objeto ordinario. No es algo que va creciendo y adentrándose en otro tipo de espacio o vacío, sino que es el espacio mismo dentro del universo lo que se expande. Echale un vistazo a esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Expansión_métrica_del_espacio

Encima ni siquiera podemos ver todo el universo, por eso se habla de "universo observable". Lo que esté mas lejos que la distancia que la luz pueda haber viajado en la edad que tiene el universo, es el límite de lo observable. Aunque francamente sólo pensar en eso hace doler la cabeza 😀
https://en.wikipedia.org/wiki/Observable_universe

Editado por fsr
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Philippulus
Richard R Richard

No se exactamente cuantas habra pero siempre acuerdo de esta foto tomada por el Hubble, donde hay enorme cantidad en una única imagen de un pequeño ángulo de esteroradianes, con  forma variada y colorida .

potw1833a.jpg

https://www.nasa.gov/mission_pages/hubble/multimedia/index.html

Fuente Nasa

O esta otra del Observatorio Espacial Herschel de la ESA  donde cada punto es una galaxia.

Herschel_SPIRE_Every_point_is_a_galaxy_6

http://sci.esa.int/herschel/60537-every-point-is-a-galaxy/

Fuente ESA

Parece que hay bastante no?

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear

como diría carl... billones y billones

0010101.thumb.jpg.cd9f5e8ea6a5cd19869b12646c9b7f72.jpg

Editado por clear
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
AlbertR
On 30/11/2018 at 23:15, ignacio_db dijo:

Lo que se acostumbra a decir (orden de magnitud) es que el universo observable tiene 100 mil MILLONES de galaxias, y que en promedio cada galaxia tiene igual cantidad de estrellas.

Esta es la estimación que yo siempre había visto en los libros de Astronomía del siglo pasado y la que yo decía hasta ahora cuando me preguntaban, 100 mil millones, es decir 1E11. Una estimación posterior lo multiplicó por 2, es decir la aumentó a unos 200 mil millones.

Sin embargo un riguroso estudio reciente, (publicado en the Astrophisical Journal a finales de 2016), a partir de las imágenes de 20 años del Telescopio Espacial Hubble, estima que en el Universo Observable hay 2 BILLONES de galaxias, (billones de los nuestros, es decir 2E12) Bueno, con las tolerancias, 2 +0.7 -0.6 billones. Ésta es la mejor cifra que tenemos actualmente. El artículo, observad que permite descargar el pdf completo de forma gratuita:

The Evolution of Galaxy Number Density at z < 8 and its Implications

Saludos.

Editado por AlbertR
  • Like 2
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Contenido similar

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, el finde estuve de paseo en familia por el camping de Capitán Sarmiento, sobre ruta 8, y por supuesto, me lleve el Heritage 130 😃

Tanto la noche del viernes como la del sábado fueron muy buenas, aunque con mucha humedad, y las luces del propio camping me complicaban bastante una buena visión, pero esto no impidió que se disfrute.

Hice una seguidilla de algunas galaxias, empezando por Centauro A, Galaxia Sombrero, Molinillo Austral, y varias en Leo, pero sin demasiados detalles, apenas se adivinaban sus formas.

La frutilla del postre fue El Triplete de Leo, algo que tenia pendiente y fue una hermosa observación, observar las 3 galaxias en el ocular es algo difícil de explicar, así que lo hice de la manera que acostumbro y lo acompañe con un dibujo.

Me costó mucho el procesado, hasta que logre que el dibujo final quede exactamente como se observaba, M66 era la más presente, sin detalle pero su forma se observaba muy bien, M65, de menor grosor y más tenue pero también muy definida, y la más tenue de las 3, NGC3628, la cual se observaba como una nubosidad perpendicular a sus compañeras, pero sin bordes definidos.

Saludos
    • Floyd1995
      Por Floyd1995
      Buenas gente, 

Tras concretar anoche el objetivo de localizar y observar a la gigante roja V Hydrae, ahora me propuse retomar la caza de galaxias con el Heritage, algo que quiero hacer paralelamente al recorrido por las estrellas de carbono visibles.

(Contra la niebla y el rocío. Foto al terminar la sesión, alrededor de la 1AM)

Lo ideal sería poder observarlas (galaxias) disguiendo su forma, aunque me pregunto si esto es posible, ya que entiendo que el principio observacional de las nebulosas aplicaría también a las galas vecinas a nuestra Vía Lactea. 
      En todo caso, poder divisar el centro sería de por sí algo bastante gratificante: ¿Es posible? 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Paralelamente y retomando el asunto ''V Hydrae'', incluyo una consulta adicional que refiere a la precisión en cuanto a la medición de la distancia. 
      Anoche me topé con una discrepancia que abarca 18000 años luz entre Stellarium, SkySafari y la web. Esto me impulsó la duda sobre cuál puede ser el problema: 

A - Es posible que sea la precisión de la información del primero (Stellarium)?
      ó
      B - La imposibilidad de calcular con precisión la distancia debido a la condición de la estrella (semiregular variable)?

Saludos! 

• maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas tardes! Éste tiempo estuve sin realizar mucha actividad astronómica pero si practicando algo de edición en fotos viejas que saqué, como es en este caso, de la Nebulosa de la Quilla o Eta Carinae, que realicé a principios de Diciembre desde el patio de casa en Chivilcoy, con algo de contaminación lumínica, ya que daba al sudeste. Les paso el detalle de captura y edición:

Telescopio: Celestron Maksutov 102mm DF 1325mm
      Montura: Astrofi Celestron con GoTo
      Oculares: 32mm 
      Método de captura: Afocal
      Equipo de captura: Celular Huawei P10 Plus adaptado con soporte al ocular + palito selfie para disparo por bluetooth (así no tocaba el celular para disparar)
      Cámaras: Foto Color: cámara en raw, aprox 57 lights de 30 segundos + 10 darks + 10 bias sin flats.
      Herramientas de procesado: Deep Sky Staker para apilado y Photoshop Cs6 para detalles

Es una de las que mejores pude tomar ya que pude estar casi media hora capturando, la macana, como dije antes, la contaminación lumínica, pero espero que les guste. Quedo abierto a comentarios al respecto sobre capturas, procesos, etc para ir complementando y teniendo en cuenta para otras ocasiones.

Saludos cordiales y buen finde (XL)!

• gusuglia
      Por gusuglia
      estimados amigos del foro, pido perdon por las fotos que subo pero hace rato que queria subir algo, el vecino no me apago las luces y vivo a 15 del cedntro de cordoba
      hice lo que pude
      saludos

gustavo ugliarolo

• Luisito19
      Por Luisito19
      Buenas noches, soy Luis y tengo unas dudas en cuanto a mi Telescopio Sky-Watcher 114EQ2.

- En cuanto a una de ellas es porque solo veo puntos blancos/marrones al apuntar por ejemplo a Marte, Cinturón de Orión, Pleyades, etc, generalmente uso el lente menos potente (25mm) para centrar el objetivo y luego ya paso a Barlow x2 + el de 10mm y así tener 180x, aún de esta manera sigo viendo un punto Blanco o de otro color ¿Algún consejo que puedan darme? / Agregando a esto estoy en una zona del barrio donde no afecta tanto la luz de la Ciudad y los focos de la zona.  

- Tengo pensado limpiar el telescopio y de paso colimar el mismo ¿Algún consejo a la hora de hacer eso? ¿Utensilios recomendado para la limpieza? 

- ¿Alguna recomendación a la hora de sacarle fotos ya sea a la luna o estrellas en general, que adaptadores puedo utilizar en mi telescopio?

De momento van siendo esas mis dudas, como principiante me siento muy contento cada noche que puedo ver las estrellas con el telescopio y poder sacar alguna que otra foto. Por otro lado tengo la ventaja de que la contaminación lumínica no me afecta tanto como en Ciudades/Departamentos mucho mas grandes como Montevideo,Salto,etc.

Por ahora estas son mis dudas, agradezco toda la ayuda / consejos posibles y pues eso seria todo... hasta el siguiente post.

Un saludo!

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo