Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Martinchu0008

mi experiencia con el telescopio hokenn H114900 EQ2

Recommended Posts

Martinchu0008

hola! soy Martín, se Sta. fe  

hace unas semanas. mis papas y yo nos fuimos 2 días de vacaciones a un pueblo en las sierras de Córdoba.la Cumbrecita, precisamente.

la primera noche hubo muchas nubes y llovió...me quería morir. pero por suerte la segunda noche había un cielo totalmente despejado, había muchas mas estrellas en el cielo que en la ciudad donde vivo,Rosario,aunque estaba la luna muy brillante ese día y no había tantas estrellas.

a las 8 de la noche saque el telescopio, alinee el buscador y vi la luna un poco con un ocular de 20mm y espere que se haga de noche.

algo muy importante que tengo que decir es que para localizar los objetos en el cielo utilize una app llamada Mapa Estelar, que es casi igual que el stellarium. Pero gratis.

me decepcione cuando vi Marte. solo era un pequeñito punto naranja. después seguí con Saturno,que me costo encontrarlo, pero lo encontré y me sorprendí. Los anillos y el planeta se veían super bien con un ocular de 10mm.

después de que se fuera por el horizonte, vi a simple vista un montón de puntitos juntos. le apunte y las estrellas de multiplicaron por 10, fue increíble . no se si era un cumulo o era andromeda. porque la app me decía que estaba por esa zona. después vi que un poco mas arriba que el cinturón de Orion, las 3 Marias, habían 3 o 4 estrellas bastante juntas, le apunte y se veían unas 10 o así,y note que había una gran mancha blanca y gris. me sorprendí mucho porque sabia que estaba viendo la nebulosa de Orion. también acá en Rosario la pude ver con bastante detalle

buenos días y buenos cielos

• Like 3

ricardo

Hola Martinchu

si estabas mirando hacia el norte (para ese lado esta andromeda) seguramente lo que viste fueron las Pleyades, uno de los cumulos mas lindos para observar en verano, de hecho se ve a simple vista en un cielo de ciudad. 

Los planetas son pequeños, y Marte fuera de su oposicion (que fue hace muy poco tiempo) es medio ingrato 😎  Ahi lo que tenes que hacer es poner el barlow 2x que seguramente vino con tu equipo junto con el 10 mm para el maximo aumento.

Lo otro que viste fue la nebulosa de Orion o Messier 42, otro clasico del verano para nuestras latitudes, y una de las nebulosas mas brillantes que podes ver incluso con binoculares, a simple vista se ve una manchita.

Saludos y buenos cielos!

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Similar Content

• maxifalieres
      By maxifalieres
      Buenas tardes grupo! Les comparto en éste caso unas pequeñas pruebas que realicé a la luna cambiando la forma de captura, esta vez fue a foco primario con una webcam logitech c270 y el Maksutov 102mm df 1325mm en montura AstroFi de Celestron, filmando 30 segundos en 720p aprox, procesado en PIPP, autostakkert y editadas en photoshop. Espero que les gusten, se aceptan críticas! (aclaro, fue a prueba) 

• ricardomottini
      By ricardomottini
      Hace un rato sal+i a seguir probando los consejos que voy absorbiendo, tome varias tomas de Jupiter pero vi a saturno que aunque estaba bastante bajo, probé que salia.
      hice varias tomas pero le erre en como nombrarlas y se me armó lio, quise ver que pasaba al tomar en B&N, pero no procese nada.
      Les dejo mi 1er. saturno (bastante flojo en cuanto a foco y ruido, me parece).
      Espero sus críticas, consejos y trucos para seguir mejorando.
      Gracias desde ya y saludos.

• Emilio Harald
      By Emilio Harald
      Hola. Saqué esta foto el 14 de mayo a las 00.00 con 114/900 y una cámara t7c que es clon de las zwo 120mc. Use barlow x2 y filtro azúl. Será lo más que le podré sacar al telescopio ? Cómo daltónico ni idea qué tan cambiado estén los colores.  Me extraña que las fotos sean de 30kb cuando mucho. Quería dar las gracias porque la motivación de adquirir mejor equipo y de aprender los primeros pasos la obtuve de este foro con sus comentarios , la paciencia y el ánimo de compartir que he visto aquí, me ayudaron mucho. 

• Emilio Harald
      By Emilio Harald
      Les dejo una nota sobre temblores y sus efectos en la Superficie de la luna, temblores que ocurren hasta el día de hoy.
      https://www.abc.es/ciencia/abci-luna-tiembla-y-sigue-menguando-201905132110_noticia.html?#ns_campaign=mod-outbrain&ns_mchannel=abc.es&ns_source=organico&ns_linkname=mobile&ns_fee=pos-filas1y2
    • Leoyasu
      By Leoyasu
      Sigo con las capturas! Ahora le toca a Saturno. Como contaba en el post de Plutón el seeing hizo estragos y por alguna razón tuve que subir bastante la ganancia para tener histogramas del 40% o 60%. No sé si el seeing puede influir en eso. En fin...

Logré capturar 2 tandas de 15 min. cada una con videos de 60 segundos. Lo mismo que aplico para Júpiter. Como decía, tuve que subir mucho la ganancia hasta 70% 60% si no mal recuerdo sea por el seeing o falta de sensibilidad de la cámara. Lo cual me generó bastante ruido en las tomas. 

En cuanto al procesado fue como siempre, PIPP para centrar y cropear, AS! para apilado, RS para wavelets, WJ para desrotación y PS por último para detalles de color o sharpening. 

Por el seeing, tuve que descartar casi el 85% de los frames totales de las 2 tandas, que sumaban un poco mas de 120000 frames. Por lo que me habré quedado para cada tanda algo asi como 
      9000 frames. 

En cuanto al procesado opté para la primera tanda uno más agresivo. Para la segunda, hizo una versión suave y otra más agresiva también:

1er Saturno con histograma al 60% - procesado agresivo

2da tanda con el histo al 40% y procesado suave

2da tanda con procesado más agresivo

Me gustó haber podido levantar distintas tonalidades en la superficie, los hexágonos polares o lo que parecería ser en las últimas tomas una pequeña tormenta en el polo. Para la polémica sigo hinchando con la división de Encke . En estas tomas noto la misma línea que antes donde debería estar la división pero con la diferencia que mirando con atención, la línea recorre el borde del anillo casi en su totalidad. Sigue el misterio... 

Por último, las tomas son un 150% del original como siempre. Esta vez alejé el sensor de la cámara del lente del barlow para tratar de ganar algo más de aumento. Todavía me falta tener una mejor escala.

Saludos a todos!

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo