Jump to content

mi experiencia con el telescopio hokenn H114900 EQ2


Martinchu0008

Publicaciones recomendadas

hola! soy Martín, se Sta. fe  

hace unas semanas. mis papas y yo nos fuimos 2 días de vacaciones a un pueblo en las sierras de Córdoba.la Cumbrecita, precisamente.

la primera noche hubo muchas nubes y llovió...me quería morir. pero por suerte la segunda noche había un cielo totalmente despejado, había muchas mas estrellas en el cielo que en la ciudad donde vivo,Rosario,aunque estaba la luna muy brillante ese día y no había tantas estrellas.

a las 8 de la noche saque el telescopio, alinee el buscador y vi la luna un poco con un ocular de 20mm y espere que se haga de noche.

algo muy importante que tengo que decir es que para localizar los objetos en el cielo utilize una app llamada Mapa Estelar, que es casi igual que el stellarium. Pero gratis.

me decepcione cuando vi Marte. solo era un pequeñito punto naranja. después seguí con Saturno,que me costo encontrarlo, pero lo encontré y me sorprendí. Los anillos y el planeta se veían super bien con un ocular de 10mm.

después de que se fuera por el horizonte, vi a simple vista un montón de puntitos juntos. le apunte y las estrellas de multiplicaron por 10, fue increíble . no se si era un cumulo o era andromeda. porque la app me decía que estaba por esa zona. después vi que un poco mas arriba que el cinturón de Orion, las 3 Marias, habían 3 o 4 estrellas bastante juntas, le apunte y se veían unas 10 o así,y note que había una gran mancha blanca y gris. me sorprendí mucho porque sabia que estaba viendo la nebulosa de Orion. también acá en Rosario la pude ver con bastante detalle

 

buenos días y buenos cielos

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola Martinchu

 

si estabas mirando hacia el norte (para ese lado esta andromeda) seguramente lo que viste fueron las Pleyades, uno de los cumulos mas lindos para observar en verano, de hecho se ve a simple vista en un cielo de ciudad. 

Los planetas son pequeños, y Marte fuera de su oposicion (que fue hace muy poco tiempo) es medio ingrato ?  Ahi lo que tenes que hacer es poner el barlow 2x que seguramente vino con tu equipo junto con el 10 mm para el maximo aumento.

Lo otro que viste fue la nebulosa de Orion o Messier 42, otro clasico del verano para nuestras latitudes, y una de las nebulosas mas brillantes que podes ver incluso con binoculares, a simple vista se ve una manchita.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...