Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Martinchu0008

mi experiencia con el telescopio hokenn H114900 EQ2

Recommended Posts

Martinchu0008

hola! soy Martín, se Sta. fe  

hace unas semanas. mis papas y yo nos fuimos 2 días de vacaciones a un pueblo en las sierras de Córdoba.la Cumbrecita, precisamente.

la primera noche hubo muchas nubes y llovió...me quería morir. pero por suerte la segunda noche había un cielo totalmente despejado, había muchas mas estrellas en el cielo que en la ciudad donde vivo,Rosario,aunque estaba la luna muy brillante ese día y no había tantas estrellas.

a las 8 de la noche saque el telescopio, alinee el buscador y vi la luna un poco con un ocular de 20mm y espere que se haga de noche.

algo muy importante que tengo que decir es que para localizar los objetos en el cielo utilize una app llamada Mapa Estelar, que es casi igual que el stellarium. Pero gratis.

me decepcione cuando vi Marte. solo era un pequeñito punto naranja. después seguí con Saturno,que me costo encontrarlo, pero lo encontré y me sorprendí. Los anillos y el planeta se veían super bien con un ocular de 10mm.

después de que se fuera por el horizonte, vi a simple vista un montón de puntitos juntos. le apunte y las estrellas de multiplicaron por 10, fue increíble . no se si era un cumulo o era andromeda. porque la app me decía que estaba por esa zona. después vi que un poco mas arriba que el cinturón de Orion, las 3 Marias, habían 3 o 4 estrellas bastante juntas, le apunte y se veían unas 10 o así,y note que había una gran mancha blanca y gris. me sorprendí mucho porque sabia que estaba viendo la nebulosa de Orion. también acá en Rosario la pude ver con bastante detalle

 

buenos días y buenos cielos

  • Like 3

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ricardo

Hola Martinchu

 

si estabas mirando hacia el norte (para ese lado esta andromeda) seguramente lo que viste fueron las Pleyades, uno de los cumulos mas lindos para observar en verano, de hecho se ve a simple vista en un cielo de ciudad. 

Los planetas son pequeños, y Marte fuera de su oposicion (que fue hace muy poco tiempo) es medio ingrato 😎  Ahi lo que tenes que hacer es poner el barlow 2x que seguramente vino con tu equipo junto con el 10 mm para el maximo aumento.

Lo otro que viste fue la nebulosa de Orion o Messier 42, otro clasico del verano para nuestras latitudes, y una de las nebulosas mas brillantes que podes ver incluso con binoculares, a simple vista se ve una manchita.

 

Saludos y buenos cielos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Contenido Similar

    • marcosarguello3
      Por marcosarguello3
      Se que ni por cerca serán las mejores imágenes que verán del eclipse, las fotos las tome con mi celestron 127eq y con un móvil samsung j7 neo, fue difícil tomarlas ya que el viento es extremadamente fuerte y son fotos a mano alzada, saludos a todos, ya al final del eclipse en mi caso el clima se burlo un poco de mi ya que se nublo y el viento empeoro mucho, así que del eclipse total no pude tomar ninguna, aun así aun estoy con el telescopio afuera disfrutando ya que por segundos es visible, saludos a todos y espero tengan cielos despejados y no como yo jejeje :p 







    • Luisito19
      Por Luisito19
      Buenas, aquí Luis y esta vez les vengo a compartir algunas fotos que le saque a la luna por la tarde, utilice los oculares de 10/25 mm y las fotos las saque con mi Samsung Galaxy J5 Prime ( a pulso ).
      Hora: 18:00 aproximadamente.
      Saludos  
       
       





    • Matías Birgy
      Por Matías Birgy
      Hola Soy Matías y vivo en C.A.B.A. - Buenos Aires- Argentina siempre me he quedado mirando el cielo y viendo el movimiento de los astros y quiero dar un paso mas después de leer mucho en este foro sobre consejos se que lo ideal para iniciar son unos binoculares 10x50 mi principal objetivo es ver la Luna  después están los planetas y también poder ver las aves y otros animales pero principalmente siempre me atrajo la Luna.
      Mi consulta es  estuve buscando en Mercado libre y encontré estos dos:
       
      Celestron g2 10x50 por ARG $3.300
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-647105951-binoculares-celestron-upclose-g2-10x50-ajuste-multiple-_JM?quantity=1
       
      Celestron g2 20x50 por ARG $2.628
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-619781491-binoculares-celestron-upclose-g2-20x50-ajuste-multiple-_JM?quantity=1
       
      Se que no recomiendan mucho el 20x50 porque capta menos luz y dicen que es pesado (según la descripción de los productos pesan casi igual 765gr a 795 gr aprox.)
      una parte de mi quiere los 20x50 pero al ver tantas recomendaciones del 10x50 me hace dudar yo quiero ver la luna lomas cerca posible y con el mayor detalle. que me recomiendan.
      Desde ya muchas gracias por su tiempo.
       
    • carolina
      Por carolina
      imágenes tomadas con la cámara observando con el teles SW 150/750 y ocular 14 mm .
    • carolina
      Por carolina
      imágenes tomadas con la cámara observando con el teles SW 150/750 y ocular 14 mm .
×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo