Jump to content

Accesorios para el Telescopio


leonel

Publicaciones recomendadas

Hola Leonel.

Sería bueno que aclares con que instrumental contás, que telescopio u ocular tenés. A partir de allí, te aconsejarán sobre que accesorio te resultará más conveniente, para que tus observaciones sean mejores.

Saludos :wink:

Ernesto.

Enlace al comentario

hola leonel

Tengo entendido que tenes un 130/900.

Por mi parte te recomendaria que te compres un barlow acromatico que lo podes conseguir por mercadolibre o en hokennusers pero creo que no tienen mas :(

http://www.hokennusers.com/versubcategoria/Adaptadores.html

y un ocularde 6.3 o 7.5 possl o super possl depende de la plata que tengas para gastar,

con alguno de esos oculares vas a poder ver muy bien los planetas.. y cumulos etc.

Con el tema de las fundas,., yo tengo un150750 y lo dejo armado siempre y en un lugar donde no moleste.. y lo podes tapar tranquilamente con una sabana para que no le de el polvo....

por lo menos a mi nunca se me ensucia.. eso si!! siempre con sus tapas puestas y los oculares tambien con sus tapas !!!

bueno espero haberte ayudado

saludos

andres

Enlace al comentario

Bueno, si el equipo que tenés es el que recuerda Andrés, podés pensar en lo que él mismo te recomienda. Yo, también agregaría algun ocular de 12 o 15 mm, y si es de gran campo (wide angle) mejor, como para espacio profundo. Teniendo en cuenta que tu Hokenn traería dos oculares, de 10 y de 20 mm, y creo que un barlow.

Saludos :wink:

Ernesto.

Enlace al comentario

Hola Leonel...

Tenes un muy buen telescopio... lo importante es empezar comprando oculares, y los más recomendados son los Plössl o Super Plössl .

Depende del diametro son los aumentos y cuanto mas grande es este es menos aumento y mayor campo visual. Es decir que si queres apreciar más objetos de espacio profundo como nebulosas, galaxias, cumulos, etc.. es aconcejable utilizar pocos aumentos (oculares más grande) si lo que quieres es más planetario, es recomendable utilizar mayor aumentos.

El barlow, por ahi es recomendable cambiarlo, por que como te aconcejan, uno acromatico te permite mejor visualización. Este instrumento lo que te permite es, conjuntamente con los oculares, lograr mayor aumento.

Espero que te sea util todos los concejos... Un Gran saludo Leonel

Enlace al comentario

Hola Pablín. Ocurre que realmente en más de un mensaje no sabemos muy bien lo que Leonel quiere decir y es desconcertante pues tampoco da acuse de recibo de nuestras respuestas y creo que Juanca sólo ha ironizado sobre la situación. -

Enlace al comentario

Bueno obviando algunas cosas, Leonel , te recomendaría que empieces por leer las notas tutoriales y post de primeros pasos, con las experiencias de los usuarios, para tomar tus propias desiciones al respecto, las cuales pueden ser muy variadas dependiendo del uso que le des a tu telescopio, por otro lado tengo entendido que los muchachos del ISCA dan cursillos sobre astronomía que quizás te vengan bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...