Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
CODO

Solucion para tapas de BINOS que se caen.

Recommended Posts

CODO

Hola como están todos?.Un problema menor pero molesto,es que de repente se nos quede sin tapa alguna óptica delantera,por no ajustar debidamente.Aquí expongo una idea que me dio muy buen resultado.Hacen falta como mínimo 8 chinches,4 para cada tapa,(o mas según necesidad),clavadas en cruz,sobre el bordecito plano interno (ver foto).Herramientas:un destornillador de relojero,(o algo con punta plana y fina para empujar),y un alicate para cortar la espiga de la chinche.1ro:clavamos la chiche casi en su totalidad,sin traspasar la tapa,teniendo en cuenta el ancho del plano,que no es muy tolerante si no calculamos bien.2do:retiramos un poco la chinche hasta lograr ubicar el alicate para el corte y cortamos.3ro:como nos queda un tanto afuera,empujamos la espiga con la herramienta que conseguimos,hasta que quede mas baja que el plano,hasta casi desaparecer.4to:con pulgar e indice de ambas manos a cada costado del agujero con su espiga,amasamos(por decirlo de alguna manera)el lugar,para que la goma se cierre sobre la espiga,y así queda pipi cucu.Notaremos(ver foto),como quedan 4 o mas protuberancias que ensanchan con sus lomitos el diámetro del labio de ajuste.Para poner o retirar las tapas,"No apretar",mas bien colocarlas o sacarlas enroscando;salen sin correr el riesgo de rozar la óptica al tirar.Espero les sirva este post.Saludos a todos,buenos cielos y cuídense,César.DSCN4465.thumb.JPG.4647d16670d24db884149d3d5cacb5fc.JPGDSCN4464.thumb.JPG.3d8af87cf0b31d95c0cd3cb4b88eb8e9.JPGDSCN4462.thumb.JPG.87ddc704e1262100e3fc67f6252cc46c.JPGDSCN4455.thumb.JPG.eff263c25aacfd1a1c52c41e0d63e1ee.JPGDSCN4460.thumb.JPG.29f2a7b9b59e14a0eff354f91c3119f3.JPGDSCN4459.thumb.JPG.c018aa6a55d90bec9c6e4136be088477.JPGDSCN4466.thumb.JPG.ef52ab44473528d6146be7508ee87b11.JPG

• Like 7
  • Thanks 2

Lucho2000

Excelente solución!!

También tuve un par de binos, un 7x50 y otro 10x50 pero de uno de ellos perdí las tapas en alguna salida ya que estas iban sueltas y al sacarlas y no tener la precaución de guardarlas bien, era bien probable perderlas. Para solucionar este problema y no perder el único par de tapas que me quedaban simplemente les hice un pequeño orificio a cada tapa por el que pase un hilo con un nudito al otro lado de la tapa para que no se salga, hice lo propio con la otra punta del hilo en la otra tapa y ambos sujeto al puente delantero del binocular con un lazo. Mismo procedimiento hice con las tapas de los oculares. Nunca mas me preocupé de que se pudieran perder.

Saludos

CODO
hace 3 minutos, Lucho2000 dijo:

Excelente solución!!

Tampoco es la excelencia,...pero sirve.Gracias Lucho2000 por pasar a mirar y aprobar.Saludos César.

Eärendil

Muy buena solución Cesar, rápida, económica y estética.

La verdad que muy necesaria para las tapas de la Línea SP.

Gracias por compartirlo.

Saludos.

Rodrigator

Genial César y como dice Eärendil es muy estético y por demás ingenioso. Es un aporte muy práctico y útil.

Gracias por compartir!

CODO
hace 21 minutos, Eärendil dijo:

Gracias por compartirlo

Muchas gracias a ti por pasar a ver.Y me reconforta de que la veas necesaria.Saludos,César.

CODO
hace 25 minutos, Rodrigator dijo:

Es un aporte muy práctico y útil.

Recuerdo que;cuando se anunció la llegada de la linea de binos Duoptic;acompaño la noticia,un profundo examen de los mismos,donde con toda honestidad,la empresa hacia mención del problema de las tapas en algunos modelos,integrando la ínfima lista de "contras".Muchos nos encontramos con este fallo,y de manera muy sencilla se soluciona.Abrazo Rodrigo,y cuídate,César.

clear
hace 9 horas, CODO dijo:

Muchos nos encontramos con este fallo

En realidad no es un fallo , simplemente esta diseñado asi. Podra ser un diseño "poco practico o engorroso" en lo que refiere a las tapas , pero en realidad el que falla es el propietario del producto por perder las tapas ja ja.

Otras lineas de la familia como los MG incluyen en su diseño que las tapas esten sujetas al armazon. Obviamente es una linea mas cara

Ahora lo importante: MUY BUENO el hack , me encantó.

saludos,

Edited by clear

CODO
hace 44 minutos, clear dijo:

En realidad no es un fallo , simplemente esta diseñado asi.

Estimado amigo,..no pongo en tela de juicio el diseño en sí;pero parece que no se tuvo en cuenta,maquinar la matriz para las tapas,unas décimas mas grandes,teniendo en cuenta que en su gran mayoría todo material(y en especial los sintéticos),se dilata al ser calentado para su inyección,y luego se contrae al enfriarse quedando mas chico de lo calculado.Así es que las tapas no ajustan debidamente,y se caen.Gracias por tu amabilidad de siempre.Saludos,César.

• Like 1

fsr

Ingenioso.

En los binoculares Nikon Aculon también las tapas quedan que las mirás y se salen solas.

Rodrigator

Para mí no son ni fallos ni errores del propietario.

Es un claro error de diseño.

Es muy normal en la industria de lo que sea.

• Like 1

cappellettiariel

Jejeje, muy buena cesar, muy util y estetico. Son cosas de criterio, para mi si algo no cumple su misión es un fallo de diseño, si se sale sola la tapa es porque esta mal diseñada, yo lo sufro en mis duoptic 15x70 SP, siempre ando teniendolo con los objetivos hacia arriba o mirando el piso por si se cayeron. Indepte sean de una linea barata o cara, las tapas no deberian caerse. Ojala tenga la prolijidad para ponerlo en practica y no arruinar las tapas.

Gracias cesar, abrazo.

CODO
hace 4 horas, cappellettiariel dijo:

Ojala tenga la prolijidad para ponerlo en practica y no arruinar las tapas.

Seguro que no vas a arruinar nada.Si pones en practica prolijidad y esmero,vas a tener éxito sin dudas.Abrazo Ariel,y cuídate,César.  

Edited by CODO

clear
hace 23 horas, CODO dijo:

no se tuvo en cuenta,maquinar la matriz para las tapas,unas décimas mas grandes,teniendo en cuenta que en su gran mayoría todo material(y en especial los sintéticos),se dilata al ser calentado para su inyección,y luego se contrae al enfriarse quedando mas chico de lo calculado.Así es que las tapas no ajustan debidamente,y se caen

no lo habia tenido en cuenta desde esa perspectiva, en ese caso si se lo puede considerar un gap en el diseño

saludos!

sfellero

Impecable solución!!!!!

CODO
hace 19 minutos, sfellero dijo:

Impecable solución!!!!!

Muchas gracias compañero por tu aprobación.Saludos buenos cielos,y cuídate,César.

CODO
hace 20 horas, CODO dijo:

Muchas gracias

También a los que pasaron a mirar(me olvidaba),Saludos a todos,César.

Cisco

Excelente idea realizada con dos pesos!!

Yo la remataria con una gotita de esmalte de uñas transparente o cianoacrilato en el agujerito de la chinche, para evitar que la humedad del rocio de las noches se meta y oxide el alambre.

Impecable!

Rodrigator

Una gotita de esmalte de uñas negro sería ideal. Y no sé si hay negro mate. 

Lucho2000
hace 49 minutos, Cisco dijo:

Excelente idea realizada con dos pesos!!

Yo la remataria con una gotita de esmalte de uñas transparente o cianoacrilato en el agujerito de la chinche, para evitar que la humedad del rocio de las noches se meta y oxide el alambre.

Impecable!

Jamás uses cianoacrilato (tradicional La Gotita) en ópticas, suelta vapores a lo largo del tiempo que impregna todo lo que encuentre dejando una hermosa mancha de colores.

Saludos

Edited by Lucho2000
  • Thanks 1

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Similar Content

• Javier hg
      By Javier hg
      Buenas tardes,
      Tengo una duda en comprar entre dos binoculares. Celestron skymaster 15x70 vs Duoptic sp 15x70. Las especificaciones son muy simalares. La diferencia principal que le encuentro para mi entender es la calidad del lente óptico “coating”.
      celestron multi-coated (este es el anterior al fully)
      duoptic fully multi-coated (este sería el tope de gama) 
      ambos son bak-4
      La segunda diferencia que encontré es que  el Duoptic tiene enfocado individual! Y es 500gramos mas pesado que celestron. Las otras características no las agregó porque son muy similares.
      que recomendación me dan!? Me gustaría escuchar experiencias con estos binoculares. Capaz que la diferencia es muy poca y entonces evalúo comidades de pago!

nota: ya tengo unos binoculares Shilba 10x42 que los uso bastante, ahora quiero dar el próximo salto!

desde ya muchas gracias a todos 
      javier 
    • frozzzv
      By frozzzv
      Tengo la siguiente duda, me compre unos skymaster 15x70 y pensaba ya que me quedan 3 dias para cambiarlo por otro si el modelo Cavalry 15x70 sera muy superior ?

segun lei tambien el cavalry tiene nitrogeno lo cual me dijeron colimarlos en caso de ser necesario es algo muy dificil de hacer, a diferencia del skymaster que es muy facil.

mi objetivo es poder aprender un poco las estrellas y ademas observar las cosas "raras" que vuelan por el cielo q ultimamente vi varias.

tambien queria decirles los precios de mi pais (Argentina) a modo informativo para q se rian un poco, el skymaster lo pague $180 dolares y el Cavalry cuesta $262 dolares.

https://celestron.mercadoshops.com.ar/binoculares-celestron-skymaster-15x70-bak4-multicoated-gtia-153638060xJM

https://celestron.mercadoshops.com.ar/binoculares-celestron-cavalry-15x70-nitrogeno-bak4-fully-800130109xJM

no se si confiar en pedirlos de afuera me da miedo porque vienen sin garantia ademas q no puedo revisarlos antes de pagarlos. tampoco nunca hice una compra de afuera. supongo q en otros paises debe estar mucho mas economico los 2 modelos no ?
    • Lautaro92
      By Lautaro92
      Hola buen dia.

Vendo mis binoculares Duoptic SP 10x50 BAK4. Lo hago por necesidad económica y además estoy utilizando únicamente mi telescopio para observaciones.

Los binoculares tienen poco uso, pero siempre que observé con ellos mis experiencias fueron ESPECTACULARES realmente (sobre todo en el campo).

Se encuentran en perfecto estado; los entrego con estuche original, soporte para trípode, paño de limpieza, correa, manual de instrucciones y caja original (adjunto fotos).

Vivo en Saavedra, CABA; podría acercarme a algún punto intermedio si algún interesado así lo desea.

El precio es de $5200

Cualquier consulta pueden contactarme por privado.

Saludos!

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Estimados pongo en venta estos hermosos binoculares, debido a que no les estoy dando uso, me estoy tirando más para la fotografía, están en perfecto estado, con su bolso, manual y soporte para trípode originales.
      Precio $6000
      Aclaro que son los binoculares azules que aparecen en la foto. Los otros binoculares son para referencia. Son las fotos que tengo ahora, después puedo agregar fotos de las ópticas para que constaten que están en perfecto estado

Saludos

• General

jordix

hola, has comprobado que enfoque bien con otro objeto

como la luna p.e.?

chorcho58

Buen día a todos soy nuevo en el foro.

Acabo de comprar y testear un Helios Explorer f800x203 y les quería consultar si lo conocen porque el finde lo usé en Pringles en un campo y realmente no puedo enfocar bien mirando a Júpiter y a saturno. Le hice la colimación para dejarlo bien alineado y mejora pero casi nada. Si pongo el PL6.5 veo directamente una mancha.

La pregunta es si tiene el espejo esférico tal como leí en algín lugar o soy yo que estoy haciendo algo mal.

Saludos y desde ya gracias a quienes me puedan dar una mano

juanca

Leer en Naukas/Eureka el artículo de Daniel Marin sobre la explosión y destrucción total de la cápsula Crew Dragon, incluye el video.

Pedro2

Adios , hasta otra ocasion y gracias de nuevo a todos.

Pedro2

Adios..y gracias de nuevo..

Philippulus

chicos, os dejo, tengo que salir

Pedro2

De dia  cogi un objetivo (campanario) situado a unos 1500m y no se que do bien tampoco..

jordix

primero lo haces de dia y luego lo afinas por la noche

jordix

la luna es mala cosa para alinearlo es tremenda, es mejor una estrella

jordix

yo me tiro horas delante de stellarium mirando como y donde, asi se que limites tengo en mi zona ya que no veo 360º, a que horas puedo ver que...

Pedro2

El buscador es de punto rojo..lo alinie segun el manual, pero lo tube que corregir observando la luna.

jordix

haz una cosa: bajate stellarium para pc, o tienes que configurar un poco diciendole tu localizacion y poco mas, ahi vas mirando y aprendes el cielo de tu zona, mirando elpc y el cielo en poco aprendes lo justo para ir posicionandote, hay cosas como p.e. el cinturon de orion que lo ves aun sin quererlo, casiopea tambien, etc...

Pedro2

Pues entonces seguire como hasta ahora...en plan aventurero..no me importa porque me fascina este mundo.

jordix

claro eso es lo que se llama un "goto" y son caros de narices y ademas, hay que saber manejar esas monturas tambien

Philippulus

lo hay, pero es para monturas que admiten eso y son bastante caras

Pedro2

Para mi seria ideal de algun sofware que al estar conectado el telescopio con el ordenador me dijera entodo momento que tengo enfocado...?lo hay¿

jordix

y para enfocar, primero hay que localizar con la vista, luego con el buscador y luego finalmente con el telescopio, por eso hay que alinear bien el buscador, si no es imposible

jordix

pedro, porque hay uqe or conociendo el cielo y para eso cosas como stellarium te ayudan muchisimo, en unos pocos dias ya conoces lo justo para ir situandote

jordix

y una web para programar sesiones que me parece tambien interesante

Pedro2

ya...pero como se yo si en un momento determinado estoy enfocando a sirio por ejemplo

jordix

yo ahora uso stellarium tanto en pc como en movil o tablet cuando estoy en la terraza y hace poco instale´una aplicacion que sellama "daff luna" que aunque parece inicialmente una chorrada a mi me sirve para mirar cosillas

Philippulus

yo solo me veo a mi mismo conectado, a los demás no

Philippulus

Pedro, como te dice jordix, los programas estelares son como si lo tuvieras el papel, no hacen nada con la montura

jordix

algo falla ahi creo yo, yo salgo y desaparezco al poco tiempo, para volver tengo que recargar la pagina

Pedro2

Yo tampoco veo a nadie salvo a usted Philippulus.

Philippulus

no se porque pero no os veo que estéis conectados....

Philippulus

hola efrain

jordix

el programa lo usas para saber tu que estas viendo en el cielo, no es que actue sobre la montura

Efrain

Jupiter, el 10 de junio para los que estamos por España. 

jordix

si se pueden seguir pero cuesta un poco, debes acostumbrarte y pillarle el truco

Pedro2

Como se utiliza un programa de esos con una montura manual?

Philippulus

si, a partir de Junio Jupiter está en oposición, se verá por las noches. Saturno en Julio

jordix

jupiter de aqui a poco ya creo que podremos empezar a verlo por las noches no

Philippulus

para fotografiar Jupiter y Saturno en plan novato no hace falta que pongas en estación en telescopio, centralos en el ocular y dispara la foto

jordix

yo de cartas no tengo ni idea, uso stellarium por ahora y estoy contento con él

Pedro2

Mi montura es muy simple y temo no poder seguir al planeta en el caso que lo localice...y enfocarlo debidamente

jordix

lo primero es alinear bien el buscador, en el foro tienes esa informacion, y uego hazte con algun programa gratutito para localizar cosas como stelarium, lo puedes usar en el telefono o en el pc

Pedro2

y utilizar cartas astronomicas...

jordix

para planetas no necesitas mucho, ademas ese telescopip segun he mirado es altazimutal con lo cual olvida lo de la polar

Philippulus

los que mejor se ven ahora son Júpiter y Saturno, pero tendras que madrugar mucho para verlos

Pedro2

Pues me vale culquiera...el caso es poder captarlo y fotografiarlo el primer problema es localizarlo..se que hay que orientarse a la polar pero poco mas....

jordix

de que planetas hablas pedro? es queyyo de lo poco que he podido observar en plantaria desde que tengo mi telescopio te digo que marte es imposible de ver bien para novatos como nosotros, jupiter y saturno si pero puede que brillen demasiado, no se con tu 80m si será el caso, o que la atmosfera no te permita ver con nitidez

Philippulus

Hola Pedro. yo de astrofoto no tengo ni idea, lo mejor es que inicies un hilo para que los que saben te orienten

jordix

ummm no, no creas, ya te digo que mi cerebro me pone topes y a partir de ahi ya no sigo aunque economicamente pueda, asi me ha pasado con el tema de los acuarios, hay ciertas lineas rojas que no voy a cruzar y no ya por motivos de solvencia

Pedro2

Yo otravez..el telescopio es un Celestron Exploraescope con una focal 80m/m y tubo de 900m/m.

Se que es muy limitado,pero creo que es lo bastante para ir cogiendo honda..

Philippulus

piénsalo de otra manera...…. que te compres el goto es cuestión de tiempo, porque al final caerá

jordix

hola pedro, yo siento no poder ayudarte con ese tema porque de fotografia no se nada, cero absoluto

jordix

si ya no es eso Phil, es que gastarme esa cantidad en un solo capricho me da dolor de escroto, me parece demasiado gastar para una cosa que es una aficion, para mis posiblidades economicas es mucho dinero y aunque lo tuviera ahora mismo, no se... se me hace ya demasiado

Philippulus

a ver, 350 que mas o menos ya tienes..... entre tu cumple, reyes y lo que consigas ahorrar de no tomarte cañas..... en las navidades que viene tienes un goto

Pedro2

Buenas, soy un novato casi total,aunque siempre me ha fascinado el universo.

Recientemente me compre un telescopio de iniciacion ( no es un juguete) y una camara de ocular 1,25".

He conseguido fotografiar la luna magnificamente, pero hasta hay llego mi aventura.?Que puedo utilizar con mediana calidad para los planetas¿.

Gracias 

• PREVENTA Duoptic Telescopios

• Popular Now

• Objetos Messier

• Who's Online (See full list)

• GPeruzzo
    • Lautaro92
    • jordix
    • Diego_SantaFe_Argentina
    • Gliese
    • Godiex
    • jwackito