Jump to content
Star Party de Espacio Profundo. 8, 9 y 10 de Marzo Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
CODO

Solucion para tapas de BINOS que se caen.

Recommended Posts

cappellettiariel
hace 57 minutos, Lucho2000 dijo:

Jamás uses cianoacrilato (tradicional La Gotita) en ópticas, suelta vapores a lo largo del tiempo que impregna todo lo que encuentre dejando una hermosa mancha de colores.

Saludos

Tal cual dice Lucho, los cianoacrilatos pueden liberar en ciertas condiciones de temperatura, y con el tiempo restos organicos que son dañinos para los recubrimiento, abrazo

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
CODO
hace 4 horas, Cisco dijo:

Excelente idea realizada con dos pesos!!

También "tu famoso Flocking"(que muchos adoptamos),salia dos pesos comparado con el rendimiento que se logra en el OTA.Gracias por tu aporte para preservar el metal de la chinche.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Compartir este post

Enlace al post
CODO
hace 4 horas, Rodrigator dijo:

Una gotita de esmalte de uñas negro sería ideal.

Con las mejoras que están sugiriendo;la idea pasa a ser merito de muchos.Y eso es bueno por que denota el interés comunitario que caracteriza al foro,al compartir(como es costumbre y me consta)soluciones practicas.Gracias Rodrigo,Saludos,César.

Compartir este post

Enlace al post
CODO
hace 4 horas, Lucho2000 dijo:

Jamás uses cianoacrilato (tradicional La Gotita) en ópticas, suelta vapores a lo largo del tiempo que impregna todo lo que encuentre dejando una hermosa mancha de colores.

Gracias Lucho por tener en cuenta este detalle,que en este caso no es conveniente.Corre peligro el recubrimiento de las ópticas,y mancha con una película blancuzca la zona circundante.Saludos,César.

Compartir este post

Enlace al post
luiselnovato

Muy buena y original la solución César .  Tengo unos 7 x 50 con ese problema.  .  Yo probé con una cintita  que tiene una cara de terciopelo , del ancho adecuado al borde interior de la tapa., pegando la cara lisa con cualquier adhesivo inerte. Hasta ahora me dió resultado , claro que hay desgaste. Por eso voy a probar con la solución que propone César.

Compartir este post

Enlace al post
CODO
On 5/12/2018 at 0:31, luiselnovato dijo:

Muy buena y original la solución César .

Gracias luis por tu opinión al respecto;mi me dio resultado.El método,nos da la posibilidad de colocar tantas espigas como hagan falta,(en una de mis tapas coloque 5 espigas,y no 4 como en la otra tapa).Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Compartir este post

Enlace al post
pastorgalactico

Hola;

Lucho2000.

Excelente idea del hilo para sujetar las tapas para no perderlas.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Estimados pongo en venta estos hermosos binoculares, debido a que no les estoy dando uso, me estoy tirando más para la fotografía, están en perfecto estado, con su bolso, manual y soporte para trípode originales.
      Precio $6000
      Aclaro que son los binoculares azules que aparecen en la foto. Los otros binoculares son para referencia. Son las fotos que tengo ahora, después puedo agregar fotos de las ópticas para que constaten que están en perfecto estado

Saludos

• guru
      Por guru
      Hola a t@dos, soy nuevo en este espacio (profundo), antes que nada felicitarlos por lo interesante del blog que han colectivamente armado, me ha sido muy util para el "desasne" inicial. Ahora debo elegir mis primeros binos y en funcion de los comentarios que he seguido aqui seleccione dos posibilidades de precios similares y compatibles con mi presupuesto:
      Nikon Action Naturalist III 7x35  USADO
      Duoptic 7x50 SP o 10x50 SP NUEVOS
      De los Nikon busque comentarios pero parece ser que es un modelo bastante viejito (aunque en la publicacion se ven casi sin uso, no los tuve en mis manos (ojos)) y no he encotrado muchas referencias. Alguien de Uds. me puede dar algun consejo/opinión. Se los agradezco mucho. Saludos
    • Leandro
      Por Leandro
      Hola a todos!! Estoy iniciandome en este mundo tan apasionante y sinceramente me mareo viendo distintos tipos de bino, por las conclusiones que estoy llegando por lo poco que se, con un 10x50 para comenzar estaria bien pero que mejor consultarles a ustedes con sus experiencias!
      Al margen de esto me gustaria tambien que me recomienden algun mapa astronomico, libro, pdf lo que sea para poder ubicarme.
      Muchas gracias, Saludos 
    • Angel Suriaga
      Por Angel Suriaga
      Buen dia, ando en busca de un buen tripode para usar en mis binos 12x60 y 15x70, tenia uno que compre hace unos meses en una tienda de por aqui, pero ya se daño la rosca que da elevacion(es lo malo cuando la rosca es de plastico y me costo $40 "bastante caros para la calidad del tripode") y ahora ando buscando uno que sea de buena calidad, que los tornillos de bloqueo sean metalicos y no plastico, ademas que sea robusto porque el que tenia vibraba mucho con un pequeño toque, ademas que el tripode tenga una altura estirado de al menos 60 pulgadas, mi presupuesto es limitado $70 pero si es que hay uno muy bueno me puedo estirar hasta $80.
      Estos son alguno modelos que estaba viendo, pero no me puedo decidir por cual
      Me gusto este orion
      https://www.amazon.com/Orion-Tritech-Field-Tripod-Fluid/dp/B01MSMRDLJ
      Este se va a $80, si es muy bueno me puedo ir por ese
      https://www.amazon.com/dp/B07DC48V5H/
      Este el problema que su altura maxima es 1400mm
      https://www.amazon.com/Rangers-Compact-Lightweight-Aluminum-Panorama/dp/B01IUO068S/
      Este esta mas barato pero no se, parece que es de plastico la rosca donde sujetan los tornillos
      https://www.amazon.com/Regetek-Professional-Adjustable-Camcorder-Cellphone/dp/B073WCL4NS/

Si conocen otros que sean buenos no duden en decirmelo, les agradeceria mucho su ayuda

Ese tornillo ya no apreta y no me permite elevar el tripode y mantenerlo

• En Linea (Ver toda la lista)

• glurex
    • sspatagonia
    • hugo erpen
    • Eärendil
    • cappellettiariel
    • Godiex
    • Lucas82ar
    • pocho7
    • RNL89

Important Information