Jump to content
Star Party de Espacio Profundo. 8, 9 y 10 de Marzo Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
Walker Lumiere

Aluminizado de espejo

Recommended Posts

Walker Lumiere

Amigos, necesito re-aluminizar el espejo secundario de mi Nikkor 500 f5. Ya desmonté el lente.
Estoy en Capilla del Monte, si alguien conoce algun lugar  --de confianza-- en Córdoba Capital y/o Buenos Aires, agradecido estaré :)

WhatsApp Image 2018-12-01 at 20.19.52.jpeg

WhatsApp Image 2018-12-01 at 20.19.52(1).jpeg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pencrof

Hola

Me sumo a la consulta, tengo que realuminizar un 150mm f8 y el plano diagonal

Soy de Rosario

Gracias

Compartir este post

Enlace al post
Lucho2000

En el observatorio de Córdoba hacen aluminizado para los espejos de sus telescopios, no se si harán ese trabajo para particulares o a que costo. También hay otro lugar que hace el mismo trabajo, creo que en baires pero ya se me escapa donde.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
tacun

Si, el ing Hrodij (u Hordij, una cosa asi)

Y hay otro mas en zona San Miguel.

Compartir este post

Enlace al post
DamianS

Ludovico Hordij 

011 4522 0805

saludos

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
pencrof

Muchas gracias por el dato.

Compartir este post

Enlace al post
DamianS

De casualidad tengo Justo un juego realuminizando de un dobson que compré el cual construyó Julio Olleros hace varios años y estoy restaurando . 

Demas está decir que es una joya de una calidad constructiva que me dejó asombrado 

Corre todo sobre rodamientos , buscador acodado , vidrio pirex en el primario , 

rueditas abajo con un sistema el cual cdo lo posicionas lo podes nivelar etc , colimacion del primario desde arriba , araña del primario de exelente calidad , cooler para aclimatar espejo ,etc 

4D49B0F1-B4BA-4547-8563-4CD8E5B7D340.jpeg

A04C7FE2-8819-4EDA-BCA6-DCA430A9A1F4.jpeg

C5E6A9ED-6372-4DD3-A1E5-C462BDA77A6B.jpeg

165162A6-A838-4D48-A20B-0B0C6F677E4C.jpeg

CE11C2B7-53AA-469D-9FC9-F62C54EBCFF7.jpeg

• Like 4
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
Walker Lumiere

Amigos, conocen algun otro que no sea el Sr. Ludovico? me es imposible acercarle el espejo personalmente y retirarlo también personalmente, vivo en Córdoba :(

Compartir este post

Enlace al post
agustindiiorio

Hola. Me sumo al tema realuminizado. El objetivo de espejos tiene el aluminizado atrás del espejo. Ósea la luz atraviesa el vidrio y vuelve a salir. Alguien sabe si se puede alimizar la cara del frente como un telescopio clásico?

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
fsr

La verdad que desconozco, pero se me ocurre que podrías consultar en asociaciones de astronomía, observatorios y universidades que tengan la carrera.

Compartir este post

Enlace al post
Lucho2000

Nuevamente, consultaste en el observatorio de Cordoba?

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Walker Lumiere
On 9/12/2018 at 20:28, Lucho2000 dijo:

Nuevamente, consultaste en el observatorio de Cordoba?

Si, consulté via la fanpage y no me respondieron absolutamente nada. Probaré de enviar un mensaje privado a ver que resulta. Igualmente, si alguno sabe (ya estoy pensando en hacerlo yo) de algún kit que se vende para el realuminizado, donde lo puedo conseguir (busqué pero no hallo nada), creo que me tiro de cabeza a hacerlo. El espejo no es grande, tendrá 5cm de díametro a lo sumo.

Compartir este post

Enlace al post
criswille

Para aluminizar necesitas una campana con bombas que hagan alto vacío, hay muy pocas que vaporicen bien, no es nada facil el asuntito....

Si te interesa el asunto, leete esto: http://www.cientificosaficionados.com/foros/viewtopic.php?t=601

Tal vez te sirva este post:

Compartir este post

Enlace al post
pencrof

Conseguí aca en Rosario lo hacen :

HERRAMET 

Ituizango 1139

0341- 4823274

800$ el de 150mm

Lo llevo mañana , lo estoy preparando (limpiando)

Cuando lo retire les cuento.

Saludos

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
DamianS

Ojo , con la limpieza que es lo más importante del proceso y se te puede levantar el aluminizado 

yo a Ludovico se los mande x credifin te sale 400 desde rosario y el aluminizado del 250 primario y secundario me salió 1000 

Saludos , cualquier cosa avísame 

Compartir este post

Enlace al post
ricardo
On 9/12/2018 at 13:04, Walker Lumiere dijo:

Amigos, conocen algun otro que no sea el Sr. Ludovico? me es imposible acercarle el espejo personalmente y retirarlo también personalmente, vivo en Córdoba :(

Habla con Carlos Colazo de Cba, preguntale si el "sabe" donde.. 😎

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
pencrof
On 12/12/2018 at 17:17, DamianS dijo:

Ojo , con la limpieza que es lo más importante del proceso y se te puede levantar el aluminizado 

yo a Ludovico se los mande x credifin te sale 400 desde rosario y el aluminizado del 250 primario y secundario me salió 1000 

Saludos , cualquier cosa avísame 

Hola

No quedó bien el aluminizado acá en Rosario , en realidad quedó espantoso 

Voy a usar Credifin como vos , también lo retiran a domicilio en Bs As .

Muchas gracias .

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• geminis
      Por geminis
      Hola ... tengo una inquietud. 
      Si quisiera fabricar mi propio espejo (dudo pero la inquietud me tiene incomodo) donde se conseguirían las tortas de vidrio para comenzar. ¿¿?? y los materiales restantes, me refiero a los abrasivos. 
      Otra inquietud que tengo es respecto al plateado (no aluminizado). He leido (Gracias Lucho2000 y CrisWille) bastante, no todo debo confesar, el libro de  TEXEREAU JEAN - EL TELESCOPIO DEL AFICIONADO , y me ha interesado la idea del plateado quimico. Luego busque por internet y no me terminan de cerrar los resultados de los escasos que he visto. 
      En todos hablan de Nitrato de Plata, hidroxido de sodio, nitrato de amonio y glucosa. 
      La glucosa es facil pero y los otros ???
      Gracias.
    • cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Buenas, comparto las únicas 3 tomas que me pude traer de las Vacaciones. Estuve en Caviahue, Neuqén, un lugar fantástico, pero las cenizas del volcán Copahue joden un poco la atmósfera, lo sufrí en el eclipse, y paso a ser un cielo bortle 4 con la gran cantidad de luminarias que han puesto a lo largo del pueblo. Eso me llevo a escarparme a la parte trasera de las cabañas donde otra vez no veia el polo sur celeste, por ende, la puesta en estación era imposible, por lo que fue a ojo.

La Gran Nube de Magallanes, son 213 lights de 15 s, ISO 1600, Nikon D5100 sin modificar, Nikon 70-300 G ED a 70 mm  F4.5, 50 darks, 50 Bias y 20 Flats, montada sobre Star Adventurer, procesada en PIX y PS.

Gran Nube de Magallanes, desde Caviahue Neuquen by Ariel Cappelletti, en Flickr

Y de yapa dejo una foto circumpolar de 1 h de expo, y una toma de 25 s, ISO 1600, F2.8, 11mm con Nikon D5100 y Tokina ATX-PRO II 11-16mm del lago caviahue y la vía láctea, donde fue muy dificil esquivar las luces parásitas de la costanera del lago.

Circumpolar en Caviahue con Araucarias de fondl by Ariel Cappelletti, en Flickr

Lago Caviahue y Via Lactea by Ariel Cappelletti, en Flickr

Espero les guste!!!, abrazo!
    • guru
      Por guru
      Hola a t@dos, soy nuevo en este espacio (profundo), antes que nada felicitarlos por lo interesante del blog que han colectivamente armado, me ha sido muy util para el "desasne" inicial. Ahora debo elegir mis primeros binos y en funcion de los comentarios que he seguido aqui seleccione dos posibilidades de precios similares y compatibles con mi presupuesto:
      Nikon Action Naturalist III 7x35  USADO
      Duoptic 7x50 SP o 10x50 SP NUEVOS
      De los Nikon busque comentarios pero parece ser que es un modelo bastante viejito (aunque en la publicacion se ven casi sin uso, no los tuve en mis manos (ojos)) y no he encotrado muchas referencias. Alguien de Uds. me puede dar algun consejo/opinión. Se los agradezco mucho. Saludos
    • Jero_gomez
      Por Jero_gomez
      Buen dia,

Estoy interesado en conseguir un Newtoniano 150/750 Celestron, pero he leído que estos tubos no traen marcado el centro del primario para cuando se deba colimar, algo saben ustedes de esto?.

Agradezco sus comentarios.
    • krory90
      Por krory90
      Buenas, he metido el dedo en el espejo secundario, le intente pasar un paño de microfibras como los de las gafas y solo lo he extendido y echo peor, como puedo limpiar esto??

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo