Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Guillermo Scigliano

Tarantula desde Avellaneda

Recommended Posts

Fedx_r

Espectacular, hoy tipo 3 am logré ver algo pero ni idea qué vi, quede asombrado, pero ésa está terrible!  Buenísima captura, tengo 3 días de telescopio y la verdad sorprendido! Tenes mas detalles de la ubicación y la hora???? Porque por la aplicación es fácil pero esta bueno aprender así a lo 'campero' 😁 

Guillermo Scigliano
hace 4 horas, Fedx_r dijo:

Espectacular, hoy tipo 3 am logré ver algo pero ni idea qué vi, quede asombrado, pero ésa está terrible!  Buenísima captura, tengo 3 días de telescopio y la verdad sorprendido! Tenes mas detalles de la ubicación y la hora???? Porque por la aplicación es fácil pero esta bueno aprender así a lo 'campero' 😁 

Gracias por el comentario....use el GOTO con el stellarium y eran eso de las 24:00 del sabado , pegada al Este del meridiano Sur y  unos 50° de altitud....

• Thanks 1

Fedx_r

Genial! Gracias por el dato, ese día no me dio tiempo a salir, estoy en el oeste de la prov de Buenos Aires 

• Like 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• Guillermo Scigliano
      By Guillermo Scigliano
      Buen dia...alguien podria explicarme a que se deben esas rayas que aparecen en mis fotos...antes nunca aparecieron, hace un par de meses comenzaron
      No se si es algun parametro mal configurado en la camara,que cambie por error.Me aparece en todas y de diferentes dias...en este caso son 25 ligths de 60 seg, iso 1600,canon t6i sin modif, con sus darks ,flats y bias.Con un procesado rapido en PS
      Teles 150/750.(aparece con iso 800 tambien)
      Muchas gracias

• Guillermo Scigliano
      By Guillermo Scigliano
      Hola grupo, el jueves pasado me fui al campo de un amigo en Gral Belgrano, antes de llegar a Casalins, justo en un punto de contaminacion luminica CERO, de acuerdo al Light Pollution Map y aprovechando la luna nueva. Se despejo muy tarde tipo 21:30 hs, y al perder mucho tiempo con la alineacion, arranque tarde. Con un cielo impresionantemente negro, aunque tenia planeado la sesion ,me atore con tantas estrellas.Siendo la primera vez que salgo al campo, queria hacer todo al mismo tiempo.
      Asi que aqui dejo algo de lo que salio, tengan en cuenta mi novatez en cuanto al procesado
      Carina con 50 lights (perdi 50 por moverse el focuser) , 18 darks , 15 segundos de expo, iso 1600, Canon T6i sin modificar y Sky Watcher 150/750 en EQ5 goto sin guiado ya que todavia no la emboco con los parametros de configuracion de PH2.(Entiendo lo de la coma en los extremos,pero no queria resignar campo)
      Omega Centauri con 18 lights , 10 darks , 15 seg , iso 1600..
      Via Lactea con 122 seg de expo, iso 1600, F 5,6
      apilado DSS. Procesadas con Photo shop
      Desde Gral Belgrano , el 7/12/18.
      Y a la espera de un reductor focal.....
      Saludos.

• Juan L Escobar
      By Juan L Escobar
      Estimados amigos:

En el mes de Marzo he hecho un esfuerzo para adaptarme a mi nueva cámara monocromática, una QHY22, y comprobar qué podía sacar desde Madrid Ciudad, con la Nebulosa de Orion. Los resultados creo que, por ahora, no son demasiado buenos, pero me gustaría saber vuestra opinión. Os doy el enlace, y por favor, cualquier consejo para mejorar lo agradezco muy sinceramente. Juan:

Fotografía Orion desde Madrid Ciudad
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo