Jump to content

nebulosa de orión - M42 - NGC 1976 - camara digital


danielschkzamian

Publicaciones recomendadas

aca les dejo la foto modificada y apilada. no es una buena foto por la calidad. pero por ser solo sacada con una camara estoy conforme!

caracteristicas:

ISO: 400

Velocidad: 8segundos

Apertura: 3.7

apilado de 8 fotos

5776b41e808f9_orionsitoapilado.bmp.jpg.4

Editado por Invitado
Enlace al comentario

:shock: quee???no entendí casi nada! lo que te digo es: agarré la camara, la puse en la base que fabrique (muy casera con un costo de unos 5 pesos) sin tripode, es mas... no tengo telescopio ni oculares ni ningun chiche! solo tenga mi camara, la base que fabriqué y MUCHO ENTUSIASMO!

bueno, sigo diciendo. monto mi camara en la base (la sujeto con una bandita elastica) regulo la camara, pongo una opción para que se dispare 2 segundos despues de apretar el boton (para que el movimiento de apretar el boton no aga que salga movida la foto. y dejo que saque la foto!

Enlace al comentario

Grande Daniel, sos una estrellita brillando en Espacio.

El metodo Piggyback es montar la camara digital arriba del telescopio, de manera que aprovechas el movimiento ecuatorial de la montura del telescopio para que las estrellas no te salgan como rayas, sino como puntos.

El metodo de proyeccion por ocular significa poner la camara en el ocular y sacar la foto. Hay tres metodos: proyeccion por ocular, metodo afocal y foco primario. En el primero apoyas la camara sin su lente sobre el ocular. En el segundo apoyas la camara con su lente sobre el ocular. Todas las camaras digitales compactas (como la tuya y la mia) no se les puede retirar el lente, asi que solo podes hacer fotos por metodo afocal. Cuando tengas tu telescopio esta va a ser la unica manera de sacar fotos con tu camara. Por ultimo esta el foco primario que es meter la camara sin su lente sobre el telescopio sin ocular,

Un abrazo.

Enlace al comentario

Daniel, estuve viendo las fotos que posteas y la verdad que le pones mucho con solo una cámara y tu soporte casero, cuando tengas el telescopio vas a hacer destrozos!!

Enlace al comentario

Daniel, es un placer ver el empuje que le ponés, sin tener teles. Mirá te doy un consejo viendo todas las ganas que tenés: porqué no te armás una cuña ecuatorial, o una plataforma a dedómetro, aunque estés limitado a 8 segundos con tu camarola, los resultados van a ser mucho mejores y con un costo ínfimo. Yo mismo en algún momento lo voy a fabricar para mi Zenit.

Abrazo

Enlace al comentario

BIEN por Daniel y por vos Ramiro!!!! Estaba buscando precisamente ese link para pasárselo a Daniel.

Es un dispositivo muy barato y fácil de armar. Si no te das maña, seguramente tendrás un vecino, amigo o pariente que te ayude.

Dani bajate ese trabajo porque está muy bueno y barato. -

Enlace al comentario

me lo voy a hacer! pero cuando no tenga tarea para la escuela, porque cuando me entusiasmo con algo me recontra RE SUPER ULTRA engancho! bue... ya lo habran notado! jaja y descuido mucho la escuela! y tampoco quiero eso... porque mi mami despues me reta! :cry: y me saco malas notas! como algo que me pasó el otro día. estaba en clases pensando como hacer para que no salgan movidas las estrellas

y pensé.... pongo un transportador pegado a una base fija y en una base movil le pongo la camara y una manija. y voy moviendo la camara hacia el lado contrario de la rotación de la tierra (despues tengo que sacar el calculo de cuantos grados, minutos o segundo lo tengo que correr en 8 segundos)... y la profe me pregunta no se que cosa y yo le repondí "ORIÓN" jajaja estabamos en matematica! nunca me maté tanto de risa!

Por suerte no tengo mucha verguenza con esas cosas porque todos los que van a mi grado son re buenos, compañeros y amigos! es decir son "buena gente" y no me cargaron mucho.... jajaja bueno. espero no haberlos aburrido con esta anécdota sobre lo que me pasó! jeje

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...