Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
FABIANALBERTOMARIN@YAHOO.C

Apilar lights con diferentes tipos de exposición

Publicaciones recomendadas

FABIANALBERTOMARIN@YAHOO.C

Hola, siguiendo el consejo que me dieron para m42, saque varios tipos de ISO y de variadas exposiciones. Pero bien, utilizando pixinsight, el algoritmo automático de apilado... Alcanza, o tendría que apilar según ISO y exposición?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Ariel_Gustavo

Hola

Tenes que apilar cada combinación de exposición / ISO por separado, y luego utilizar el proceso HDRComposition para el apilado final.

Ejemplo

Si hiciste 10 fotos de 5 minutos ISO 800, apilas esta tanda.

Si hiciste 15 fotos de 5 minutos ISO 1600, apilas esta tanda.

Si hiciste 5 fotos de 1 minuto ISO 800, apilas esta tanda.

Luego, con el proceso HDRComposition, se "apilan" los 3 master que obtuviste.

Saludos

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

A lo que señaló Ariel, te dejo este post donde intento utilizar la herramienta.

Prestá atención a cómo vas configurando los valores para aplicar la herramienta, que los que vienen por defecto a mi no me sirvieron. La documentación del Pixinsight aclara que la herramienta espera que cada toma apilada esté libre de gradientes en el fondo. O sea, tendrías que aplicar las otras herramientas para homogenizar el fondo.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Contenido similar

• Nicovixen
      Por Nicovixen
      Hola a todos! Tengo desde hace pocos días el tan esperado Pixinsight ! Así que probé de editar estas tomas que había hecho en San Juan. Es la primera foto que edito con el Pix así que queda todo por aprender!
      Procesé tres exposiciones distintas y las uní en PS.
      Saludos!
      Datos de las tomas: 
      Losmandy G11 + PoleMaster
      Vixen Newt 200/800 + corrector de Coma (0.95 x)
      Nikon D810 sin modificar. Sin refrigerar.
      ISO 800.
      13 x 600 seg. + 20 darks
      31 x 60 seg. + 10 darks
      33 x 10 seg + 18 darks.
      17 Flats.
      103 Bias.
      Integración total: 2 hrs. 46 min.
      60/280 ZWO Guide scope + QHY 5L + PHD2.
      Dithering cada dos tomas.
      Pixinsight + PS.

• arieltrepin
      Por arieltrepin
      Hola gente, acá les dejo una foto de un par de relámpagos que pude capturar la vez pasada en el momento en que arribaba una gran tormenta a mi localidad de Sampacho. Sigo en buscas de los escurridizos Sprites !!!!

• Astroman
      Por Astroman
      Hola a todos:
      Por favor a los que estén aplicando deconvolution en Pixinsight, ultimamente no lo aplico dado que me quedan las estrellas con halos horripilantes...
      Los métodos de Pixinsight Resources, de Tombolini,  o los videos de Raúl López no me dan resultados potables.
      Si alguno lo aplica con éxito, y me puede pasar el link con el método utilizado, estaré agradecido...
      Saludos Rodolfo
    • Brentano
    • fabianalmarin.
      Por fabianalmarin.
      bueno... realmente me da mucho trabajo esta nebulosa... muy compleja en colores y saturacion de los mismos, las mascaras... todo, muy complicado... intente varios prosesados ... me quede con este, que le di mucho color ...porque me gusto asi! son unas 20 tomas entre iso 800 y 1600 no me ordene aún con los tiempos, varios darks, flat y bias... que aun los hago automaticos a los apilados... estoy en via de prosesar individualmente para ver si el resultado mejora... me cuesta mucho eliminar ese granulado.... puffff . pero feliz por ser mi 5° foto, con sus comentarios aprendo... los espero. PD muy complejo!

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo