Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
juanfilas

Sensores CMOS de muy bajo ruido de lectura, es mejor tiempos cortos de integración?

Recommended Posts

juanfilas

Como andan todos, les comento esto para que no les pase a uds.

Mi hemosa cámara nueva llego a argentina y veo que en Fedex dice que necesito un broker externo que ellos no pueden hacer el despacho, me pareció rarísimo ya que antes habia comprado cámaras y filtros y llego sin problemas...

¿Que paso? la publicación decia claramente que la ASI1600 no incluye la fuente de alimentación, en el kit tampoco la incluia, dado que fue una compra grande, la tienda me mando de regalo una fuente de alimentación sin avisarme nada! e importar cualquier cosa que se enchufa a 220v es un quilombo por los certificados.

Despues de ir varias veces a Ezeiza, llamados a Fedex y la aduana,etc. Fue imposible retirar el paquete sin la fuente, les pedi que la destruyan, la tiren, vuelva la fuente a china y nada, la ley aduanera cita que hay que importar todo el bulto....

Hablando con la tienda en paralelo a todo esto, aceptaron la "culpa" (que pobres, lo hiceron de buena fe...), por lo que ya esta solicitado que el paquete vuelva a china, saquen la fuente, y lo vuelvan a mandar...

Cual es la moraleja de todo esto, es que hay que aclarar simpre que les envien cosas, que no incluya la fuente de alimentación, por mas que la publicación diga que no la incluye.

Y ahora a esperar, y mucho, porque si bien es Fedex, la devolución tarda bastante (viaje cuando hay huecos), y despues el envío nuevamente desde china.

Pero es mejor perder tiempo que perder dinero, ya que suponiendo que consigo la excepción al certificado electrico (tengo un amigo despachante que ya lo estaba gestionando) Fedex para entregar la documentación para importación cobra USD115 + $303, aduana agentina para "tomar" los papeles de Fedex cobra $4300, y USD2.5 por día que este almacenado el paquete, a todo esto hay que sumar el 50% del valor del producto...

• Sad 3

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
fsr

Lo más triste, es que la ley es una estupidez, porque al final termina pasando que algunos importadores en vez de traer los equipos con la fuente original, de buena calidad, la reemplazan por una fuente genética, que suele dejar bastante que desear. Además, si tiene el sello de la UE o de Underwriter Labs, eso es 1000 veces mejor que las certificaciones que hacemos acá. Tampoco tiene sentido que te frenen una fuente por tener distinto enchufe, si la fuente admite nuestro voltaje de línea. No tiene sentido la ley.

Editado por fsr

Compartir este post

Enlace al post
juanfilas

Hola a todos! por suerte pude tramitar el certificado electrico rápido y hoy pude despúes de pelear mucho en aduanas retirar el kit, pague bastante mas que si hubiera vuelto el paquete a china y lo mandaban bien, pero fue una cifra razonable y ya la tengo en mi casa, así que como les dije si compran algo aclaren que no vaya a tener fuente de alimentación o que no se enchufe a 220v directamente o es quilombo...

Una cosa rara ( y buena) es que los filtros OIII y SII me vinieron de 6.5nm en vez de 7, es poca dif. pero parece que son mejores:

44461280880_c905bbc87b_b.jpgphoto_2018-12-11_17-47-44 (2) by Jua Didas, en Flickr

32406475238_a031a9475b_b.jpgphoto_2018-12-11_17-47-44 by Jua Didas, en Flickr

• Like 3

Compartir este post

Enlace al post
sciccioli

Qué bueno !!! Que se despeje ya!

A la espera de la primer luz de ese setup !

Compartir este post

Enlace al post
cappellettiariel

Que pedazo de bestia!!!! Felicitaciones maestro!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• juanfilas
      Por juanfilas
      Hola a todos!

Después de escuchar 1000 veces los consejos de modificar la d800e hace unos días me animé y la desarme para modificarla, con la súper mala suerte que uno de los tornillos del sensor esta completamente trabado y no lo pude sacar! Tengo el destornillador exacto para ese tornillo pero nada. Volví a armar la cámara y funciona perfecto por suerte (hasta quedo mejor porque aproveche para limpiarla bien), pero no quiero forzar ese tornillo y terminar rompiéndola. En fin, me quiero matar por el tiempo perdido y por tener una cámara que no puedo modificar…

Ya que no puedo modificar la cámara, la puse a la venta y realmente estoy con muchas dudas de que hacer… ya que no se si es el momento de pasarme a una cámara mono y rueda de filtros…

Estoy viendo a excelentes precios la d5300 (Famoso sensor Sony APS-C IMX193 de 24mp), las están vendiendo casi nuevas a menos de 400 dólares, que el sensor no sea full frame no me molesta ya que siempre termino recortando bastante, pero si tengo dudas de cómo va a rendir la d5300 modificada a full spectrum. Los pixeles son mas chicos que la d800e y me daría un poco mas de resolución, pero a nivel ruido no encuentro nada muy técnico que me diga cómo se va a comportar… Refrigerarla bien es un quilombo, por lo que seguramente si voy por esta opción es sin refrigerar.

También me tira mucho la idea de hacer narrowband desde la terraza, con lo cual despuntaría el vicio muchas mas horas y no solo cuando voy al campo. Vi el kit de la ASI1600MM pro Mono mas rueda de filtros, el sensor es mas chico (m4/3 Panasonic MN34230 ) y sale bastante mas (u$s2000 con rueda de filtros auto de 36mm y todos los filtros LRGB + Ha SIII OII).

Tengo los 2000 dólares para gastar, pero no quiero comprar algo que se me quede chico en un futuro. ¿que opiniones tienen de esta camarita? La rueda de filtros ya la compraría sobredimensionada (36mm unmount) por si en un futuro quiero meter un sensor mono mas grande.

Puedo comprar los filtros de narrowband para usar con la d5300 modificada, se que no es lo mejor, pero dejándola full spectrum supongo que algo saldría…

En fin, leí de todo acerca de la ASI1600MM pro y del sensor IMX193 de la d5300, y ya estoy mareado… si me pueden dar una mano con la decisión se los agradezco!
    • Ivan Aguilar
      Por Ivan Aguilar
      Como están amigos? Tengo una duda ,apenas estoy empezando en la astrofotografia de cielo profundo anoche intente fotografiar las Pleyades pero quise probar algo que ya había notado, apilando varias imágenes con DeepSkyStacker no noto mucha diferencia a una única toma ? pensé que apilando 30 tomas de un minuto habría mucho más detalle como una exposición larga   pero se ve igual que una única toma de un minuto, entonces de que sirve DeepSkyStacker?muchas gracias por su ayuda 

• Ivan Aguilar
      Por Ivan Aguilar
      Buenas amigos lo que pasa es que el otro día intente fotografiar la galaxia de Andrómeda tome 50 tomas light, ISO 1600,exposición 120s y las tomé en JPG ,después los darks, los bias y los flats todo igual en JPG ,empiezo a hacer el apilado normal pero tuve dos problemas, el más sencillo DeepSkyStacker me dio una advertencia con los archivos JPG, no entendí bien pero me dijo algo sobre la pérdida de descompresión o calidad supongo que es mejor tomarlas en RAW ,pero el mayor problema fue que no pude apilar las 50 fotos no se porque el programa sólo me apilaba 3 ,que será el problema o que estaré haciendo mal ? Será que todo eso se arregla si las tomé en RAW? 
    • Anahi
      Por Anahi
      Buenas noches, acá va mi segunda foto y mi segundo aporte al foro,
      Tomada el 15/04/2018 a partir de las 4:15 - Ampimpa (Tucuman)
      Nikon D750 lente Rokinon 14mm ISO 800F 6.3 montura star adventurer
      10 imágenes  de 5 minutos + 5 darks, apiladas con dss y editada en Photoshop.
       Se agradecen todos los comentarios, recién estoy aprendiendo y toda recomendación ayuda 

• CaRivero96
      Por CaRivero96
      Buenas, mi duda de hoy es sobre un extraño ruido en algunas fotos que saco despues del apilado, ¿De que se trata?¿Como solucionarlo?, a la hora de estirar el histograma me resulta muy problematico porque se hace muy notorio.
      Os adjunto foto usé 10 darks y 10 bias. Saludos!

• En Linea (Ver toda la lista)

• Alejandro
    • renderpass
    • Guillermosivolani
    • Tato44
    • Rodrigator
    • Asimes
    • juanl
    • marianolobo
    • Gliese
    • criswille
    • RNL89