Jump to content

eta carina - camara digital


danielschkzamian

Publicaciones recomendadas

acá les dejo la foto que le saqué hace unas horas a eta carina! le saqué 12 fotos y las apilé con el DeepSkyStacher

información:

camara: KODAK Z650

ISO: 400

Vel: 8 segundos

Apertura: 3.7

12 fotos apiladas

POR FAVOR, SI TIENEN UN POCO DE TIEMPITO MODIFIQUEN LA FOTO Y SUBLANLA DE NUEVO :D:D:D:D porque no manejo muy bien los programas de edición!

5776b41e93028_etacarina.JPG.c04494088f8a

Editado por Invitado
Enlace al comentario

La imagen está muy buena Daniel! Dale para adelante con el tema del procesado, ahi la modifique un poco para oscurecerle el cielo y resaltar un poco la nebulosa.

Te felicito por los progresos!

Saludos!

danielsschakman.jpg.b295a86aef90801ed84d

Enlace al comentario

aca estuve intentando algo con el photoshop 8 cs. miren como quedo! :D

solo me falta quitar ese pixelado verde que tiene, pero sin que se deje de notar la nebulosa que tiene eta carina! porque si le subo las sombras se va la nebulosa!

5776b41ea2069_bastantepasableSIIII!!!!.j

Enlace al comentario

Daniel sos un verdadero amateur con actitud hermano! Viste que apilando mejora la cosa!! Despues podes sustraer dark frames para eliminar mas ruido pero por ahora no te apures demasiado y segui asi que estas bien.

Te procese la foto pero veo que me ganaron de mano, en fin... Espero que te guste mi foto tambien!

En tu fotografia se torno algo dificil mantener la nebusa y eliminar la luz de fondo (se llama gradiente) pero hice lo que pude. Se ve que tambien tenes contaminacion luminica por tu zona.

Un abrazo!

5776b41ea7f13_EtaDanielito.jpg.448e50d76

Enlace al comentario

:shock::D:D:D:D UUUUU ESTA RE BUENA! con que programa la modificaste!!? la verdad me gustaron todas! pero veo que cada uno tiene su tecnica y su estilo! es decir. por ejemplo: que se note mas las estrellas, otros que se note más la nebulosa y ese tipo de cosas! a mi me gustan todas! :D:D estan re buenas!

La que modificaste vos Leo, está buena porque conserva la nebulosa bastante bien, elimina el pixelado y resalta todas las estrellas sin saturarlas mucho!

Les re agradezco la modificación!

Enlace al comentario

De nada Daniel, segui practicando que le estas agarrando la mano che! Se nota el cambio que estas haciendo. Esto es asi, nadie nace sabiendo, todo se aprende de a poco y con practica fundamentalmente. Estas llendo por el camino correcto y se nota. Todos tenemos errores y podemos tener una "mala noche" de fotografia como una excelente noche.

Tengo ganas de hacer un mini-tutorial ultra rapido, efectivo y detallado, a la "LeoX86" sobre procesado de imagenes de espacio profundo. Cuando pueda veo y lo hago.

Un abrazo!

Edito: Los programas que use fueron PixInsight y Photoshop.

Enlace al comentario

Bueno Daniel. Primero en privado y ahora, a felicitarte por tu progreso y entusiasmo, pero en el foro público.

Si seguís trabajando tan bien, vas a lograr fotos de excelente calidad en campo amplio sin necesidad de grandes inversiones ni gastos.

Tenés pasta para la fotografía y eso es fundamental; el resto, va a venir con la práctica y la ayuda de los muchachos en el foro. -

Abrazos y nuevamente felicitaciones!

Enlace al comentario

Daniel, con esa foto, de Eta, que sacaste con el monóculo de Hokenn nos has dado una cachetada a muchos, y encima yo que vos le cobraria a Hokenn algo por lo demostrado por que creo que Hokenn ni debe saber que con un instrumento tan chico se pueda sacar algo asi a espacio profundo.

Mis felicitaciones a este Amateur con Actitud

Un abrazo

Enlace al comentario

Felicitaciones Danielito. Estas yendo por muy buen camino. Aparte de notarse eta carina, de manera muy nítida, se aprecia ngc3532. Felicitaciones!!! Considerá fabricarte o pedíselo a un carpintero una plancha ecuatorial para conseguir seguimiento, vas a poder sacar más detalles en las fotos. El procesado lo vas a ir aprendiendo....En fin tenés muchas cosas con que divertirte solo con esa cámara. Por ejemplo, te cuento que hubo un tiempo en que, con una cámara similar, me divertí "cazando" asteroides.

Abrazos.

Enlace al comentario

leo! todos te re agradeceriamos que crees ese tutorial! si lo haces no te olvides decir que son esas cosas darkssss.... lights.... demas cosas y para que sirven!

gracias ramirotorres obviamente voy a seguir con esas ganas! y le voy a poner muchas mas ganas!

marcos gracias por las felicitaciones, obvio que me gusta la fotografia! (de todo tipo) o sea. le saco a muchas cosas, no solo a las estrellas, nebulosas, ..... y es verdad que se aprende en el foro!

Si no hubiera entrado a esta preciosa página nunca hubiera conocido los programas de apilado, el stellarium, ni las cartas del cielo ni muchas otras cosas que me hacen sacar estas fotos

fenriz.... no sé lo que son los pulsares (por ahora!) pero te re re agradezco por lo de "maestro" aunque yo no me considere un maestro.. jeje y lo del telescopio es verdad.

Cuando tenga mi telescopio voy a sacarle a TODO lo que pueda!

Yo como muchos argentinos tuvimos que hacer mucho con moco! pasar de tener poco y hacer mucho a tener algo..... que podre hacer!?

Gianse54. la foto no la saqué con el monocular, la saqué solo con mi camara! pero me acabas de dar una super recontra idea! :D:D:D apenas el tiempo me acompañe, y porsupuesto mi vieja no me rete por subir al techo a las 10 de la noche! voy a sacar unas fotos con el monocular! voy a ver lo que se puede hacer! pero voy a tener que hacer toda una base para acoplar el monocular... es mas, ya se me está ocurriendo! dentro de un rato lo ago. y muchas gracias por las felicitaciones!

fernando. primero muchas gracias! y segundo... que es una plancha ecuatorial... es desir... sale caro hacerla! porque estoy juntando plata para el telescopio! no quiero gastarla para algo que despues cuando tenga mi telescopio no voy a usar! que lastima que no saque esas fotos antes, porque sinó las ponia en el concurso... aunque no creo que hubiera ganado porque hubieron unas super fotos que parecian sacadas con el hubble! pero por lo menos hacia el intento!

Enlace al comentario

realmetne los felicito a ambos! (por la foto y el procesado), nunca pense que se podia hacer una cosa asi.

realmente una enseñanza.

sigan asi

suerte

Enlace al comentario

Daniel, te felicito!! Quedo muy buena la foto y pensar que solo necesitaste la càmara...

Espero ver mas fotos.

Leo, ojalà puedas hacer el tutorial, nos vendrìa muy bien a los que recien empezamos.

Saludos a todos.-

Enlace al comentario

muchas gracias por las felicitaciones! la verdad que cuando uno tiene entusiasmo, no importa lo que tenga como erramienta siempre obtiene buenos resultados! (bueno.... tampoco voy a pretender que con mi camara salga jupiter como si tubiera un 114900 jajaja)

winter... una preguntita.... que tal tu telescopio. porque yo me pienso comprar el mismo! y te queria preguntar si estas conforme con los resultados que obtenes!?

Enlace al comentario

Hola Daniel! En astronomia mientras el telescopio tenga mas apertura mejor, pero el 114/900 es un tele economico dentro de todo y con una potencia soberbia. Todos lo unico que hablan es maravillas de el. Si el bolsillo no da, ni lo dudes y anda por el 114/900 no te vas a arrepentir!!

¿Que es eso de "telescopio de 30X de juguete"? Curiosidas nomás...

Un abrazo.

Enlace al comentario

el telescopio de 30X de jueguete es un telescopio que me compraron de chico, es de plastico, no llega a tener 50mm de diametro, no aumenta nada! es desir, eso de las 30X para mi es mentira! son esos telescopios que vienen en esos kits de chicos que tambien traen microscopio, .... etc.

osea, un jueguete que ensima es de mala calidad, se rayaron todas las lentes que se pueden rayar, se rompió el tripode (de plastico), se me perdió un ocular (de los 3 que tenia).... para lo unico que lo uso es para empolbarlo! lo usé nada mas 3 veces, y solo miré la luna!, las estreyas no se ven, sea cual sea la intensidad! y ensima lo poco que puedo ver (la luna) se vé borroso!

Enlace al comentario

aca pongo la foto modificada. pude lograr que se eliminen muchos gradientes, pero sin perder la nebulosa!!!! :D

explico como lo hice:

agarre la foto, le quité los gradientes con el.... (programa para quitar gradientes que ahorano me acuerdo como se llama) usando solo 6 puntos!, luego la guardé con otro nombre. depues abrí el photoshop 8 cs y abrí las dos fotos (la mejorada y la original) luego copié la modificada y la pegué ensima de la original y le bajé un poco la opacidad! y listo

la de abajo obviamente es el resultado!

5776b41f00ef5_bastantepasableSIIII!!!!co

5776b41f07408_bastantepasableSIIII!!!!.j

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...