Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

astronico

IC 2177 (Nebulosa Gaviota) desde San Juan

Recommended Posts

juanfilas

Muy buena! veo que pudiste solucionar los problemas que venias teniendo con el guiado! 900seg! que bueno!

La foto la veo muy bien de color pero creo que amerita un estirado mayor, tenes muy poco ruido! Con PS ponele una mascara a las estrellas y con Brillo/Contraste podes jugar y ver como queda,

Saludos

Juan

esteki

Lindo trabajo, 900 segundos no es poca cosa llevarlos bien y acá está la evidencia de que el guiado funcionó como corresponde. Veo correcto el color, perfil y forma de estrellas agradables de borde a borde. A mi modo de ver le falta luz, está un poco apagada, creo que da para estirar un poco más, por lo demás muy bien.

Edited by esteki

danr19

Nico,
¡Felicitaciones! Un gran trabajo.
Saludos,
Daniel

astronico

Gracias @juanfilas, @esteki y @danr19 por pasar a comentar, les dejo una versión utilizando la herramienta "CurvesTransformation" del pixinsight 1.8 para mejorar el estirado y saturado de la nebulosa, aunque personalmente me gustan mas los colores suaves pero veo tambien que la nebulosa queda mejor resaltada del fondo. La herramienta " MaskedStretch" aun probando varias configuraciones que me encuentro en la web me arruinada el centro de las estrellas (sobre todo las brillantes) y levantaba gradientes de fondo indeseables por lo que no logre utilizarla correctamente por lo que decidi ir por curves transformation, me esta costando bastante dominar a esta bestia del pix 1.8 pero de a poco vamos conociendolo mas 😬

538316732_IC2177Finalmejorada.thumb.jpg.493291ec28c3581e46548e20769597ec.jpg

Saludos y gracias por las sugerencias :) 

• Like 1

javieriaquinta

Muy buena Nicolás! La segunda, vista desde el celular, se ve mejor.

Muy lindas las estrellas. Quedan con la presencia justa para mí gusto.

Saludos

• Thanks 1

juanfilas

mejoro mucho! aunque una pizca mas... jaja, na, va en gustos, esta muy buena

Yo amo maskedstrech, pero no te podes zarpar sino los centros de las estrellas quedan con menos brillo que el contorno, te conviene estirar un 50-60% con masked y el resto con histograma

• Thanks 1

yo gabagaba

Muy buen trabajo Estimado

Realmente un trabajo notable de captura el que te ha mandado 900 segundos Es toda una hazaña 

Comparto el comentario de Javier

No tenía está neb

Saludos

Fb

Edited by yo gabagaba

Ariel_Gustavo

Hola Nico, linda foto.

A mi entender MaskedStretch no es para cualquier foto. En algunas queda impresionante, y en otras te apaga todo.

Es bueno tener un estirado con MS y otro con HistogramTransformation para comparar.

Admirable lo de los 900''. No tendría la paciencia! Creo que con esa cantaidad de tiempo, la foto da para levantar algo más de los detalles internos. Quizá estén ahí y el tema pasa por el procesado.

Saludos

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• hectorbdn
      By hectorbdn
      Hola a todos , aquí os dejo mi último trabajo, una revisita a esta conocida nebulosa que fue el primer objeto al que le tiré cuando tuve la ccd , le tenía muchas ganas y espero que os guste! 😁

23x300s Ha
      7x600 O3
      7x600s S2
      SW NEQ6 PRO II
      TS-Optics 130/650mm Imaging Star APO
      QHY16200A 7 x 50mm astronomik filters 6nm
      Zwo 290mm mini (OAG) MSI laptop
      Sequence generator pro PixInsight

• astronico
      By astronico
      Hola astroamigos, en esta oportunidad quiero compartir con ustedes esta nueva captura que realice bajo los cielos de Puchuzum - San Juan con bortle 2 ubicado a unos 200 km de la ciudad de san juan y a unos 85 km de la zona de los observatorios astronómicos de Casleo y Estación de Altura Cesco. Es un cielo de ensueño con vientos laminares al estar enclavado entre la pre cordillera y la sierra del tigre lo que le confiere características espectaculares en cuanto a seeing, transparencia y una humedad que nunca supera el 20%, siendo a veces de un dígito lo que evita por completo la presencia de roció incluso en épocas invernales, de hecho esta imagen fue tomada el 9 de junio con tan solo 1° de temperatura ambiente y sin presencia en absoluto de rocío. Si el Universo nos lo permite, estaremos disfrutando nuevamente de estas fantásticos cielos sanjuaninos de montaña y sus estrellas que  simple vista dan la sensación asombrosa de ni si quiera titilan por su estabilidad atmosférica...cielos que sin lugar a dudas enamoran a todos los que alguna ves tuvieron la oportunidad de conocerlos como  @OBSERVA34

Se trata de una región de nebulosas oscuras y de emisión conocidas como el “Complejo Molecular de R Corona Australis”. R CrA es una estrella variable masiva de edad estelar joven del tipo Herbig Ae/Be la cual aún contiene su nube de gas y polvo a partir de la cual se formó rodeándola y que pertenece a una de las regiones de formación estelar de las más cercanas a nuestro vecindario solar y una de las más estudiadas.

CAPTURAS:
      *Light: 25 x 300" iso 800 
      *Dark: 30 x 300" iso 800
      *Bias: 50 iso 800 (hice nuevos bias para este objeto)
      *Flat: 20 iso 800

EQUIPAMIENTO:
      *Telescopio Sky Watcher Evostar 80ED con aplanador/corrector de campo 0.85X
      *Montura Sky Watcher NEQ6 Pro
      *Camara principal Canon 1100D (modificada)
      *Camara de guiado zwo asi178mc + finder 50 mm (modificado)

Espero que les guste
    • astronico
      By astronico
      Hola astroamigos en esta oportunidad quiero compartir con ustedes una nueva región del cielo que he fotografiado desde los cielos de san juan. El pasado sábado 3 de agosto fuimos al aeroclub de la laja ubicado en el departamento de Albardón a unos 40 km de Rivadavia donde los cielos según el mapa de polución lumínica indican bortle 3/4 (cae justo en el borde entre ambos) después de un par de intentos de organizar una salida infructuosa por las condiciones laborales de varios integrantes sumado al mal clima y una luna que amenazaba con evitar otra posible postergación de la juntada finalmente se dio y nos juntamos varios apasionados por la astrofoto en el sitio mencionado.

El objeto que escogí se trata de la hermosa "ventana" que se produce entre el gas y el polvo y que corresponde al brazo de Sagitario de nuestra galaxia conocida como Messier 24 a una distancia aproximada de 100.000 años luz de la Tierra y con un tamaño angular enorme de 90 minutos de arco, algo así como tres lunas llenas una al lado de la otra 🤯. Por lo que pude averiguar, este cúmulo de la Vía Láctea es una de las concentraciones más densas de estrellas individuales visibles en el cielo nocturno; lo que estamos viendo son miles de estrellas que pertenecen al brazo de Sagitario de la Vía Láctea visto a través de un agujero que se produce en el gas y el polvo; llenando un espacio de volumen significativo, a una profundidad de 10,000 a 16,000 años luz. ¡Esto lo convierte en la concentración más densa de estrellas individuales visibles
      usando binoculares, con alrededor de 1,000 estrellas visibles dentro de un solo campo de visión!, un dato más que interesante para los asiduos observadores del cielo con binoculares 😃

Cuando vean esta área impresionante en tamaño, tengan en cuenta cuántos objetos diferentes pueden detectar dentro de esta región, como el cúmulo abierto oscuro NGC 6603; las nebulosas oscuras Bernard 92 y 93; el grupo de estrellas poco conocido Collinder 469 y en el extremo derecho de la foto la nebulosa de emisión IC 1283-1284, con dos nebulosas de reflexión adyacentes de las cuales solo podemos ver la porción de una de ellas, la NGC 6589 en la foto

Sin lugar a dudas una zona del cielo más que interesante para observar y fotografiar 🙂

EQUIPO:
      *Telescopio Evostar 80ED + cámara Canon 1100D modificada + aplanador/reductor de campo 0.85X

CAPTURAS:
      *Light: 25 tomas de 300 segundos iso 800
      *Dark: 20 tomas de 300 segundos iso 800
      *Bias: 40 tomas iso 800
      *Flat: 20 tomas iso 800

Versión original sin crop a resolución nativa

Versión anotada con compresión a resolucion mas baja, solo a efectos de mostrar los objetos de relevancia

Saludos  

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo