Jump to content

IC 2177 (Nebulosa Gaviota) desde San Juan


astronico

Publicaciones recomendadas

Muy buena! veo que pudiste solucionar los problemas que venias teniendo con el guiado! 900seg! que bueno!

 

La foto la veo muy bien de color pero creo que amerita un estirado mayor, tenes muy poco ruido! Con PS ponele una mascara a las estrellas y con Brillo/Contraste podes jugar y ver como queda,

 

Saludos

 

Juan

Enlace al comentario

Lindo trabajo, 900 segundos no es poca cosa llevarlos bien y acá está la evidencia de que el guiado funcionó como corresponde. Veo correcto el color, perfil y forma de estrellas agradables de borde a borde. A mi modo de ver le falta luz, está un poco apagada, creo que da para estirar un poco más, por lo demás muy bien.

Editado por esteki
Enlace al comentario

Gracias @juanfilas, @esteki y @danr19 por pasar a comentar, les dejo una versión utilizando la herramienta "CurvesTransformation" del pixinsight 1.8 para mejorar el estirado y saturado de la nebulosa, aunque personalmente me gustan mas los colores suaves pero veo tambien que la nebulosa queda mejor resaltada del fondo. La herramienta " MaskedStretch" aun probando varias configuraciones que me encuentro en la web me arruinada el centro de las estrellas (sobre todo las brillantes) y levantaba gradientes de fondo indeseables por lo que no logre utilizarla correctamente por lo que decidi ir por curves transformation, me esta costando bastante dominar a esta bestia del pix 1.8 pero de a poco vamos conociendolo mas ?

 

538316732_IC2177Finalmejorada.thumb.jpg.493291ec28c3581e46548e20769597ec.jpg

 

Saludos y gracias por las sugerencias :) 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena Nicolás! La segunda, vista desde el celular, se ve mejor.

Muy lindas las estrellas. Quedan con la presencia justa para mí gusto.

 

Saludos

  • Thanks 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

mejoro mucho! aunque una pizca mas... jaja, na, va en gustos, esta muy buena

 

Yo amo maskedstrech, pero no te podes zarpar sino los centros de las estrellas quedan con menos brillo que el contorno, te conviene estirar un 50-60% con masked y el resto con histograma

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Muy buen trabajo Estimado

Realmente un trabajo notable de captura el que te ha mandado 900 segundos Es toda una hazaña 

 

Comparto el comentario de Javier

No tenía está neb

Saludos

Fb

Editado por yo gabagaba
Enlace al comentario

Hola Nico, linda foto.

 

A mi entender MaskedStretch no es para cualquier foto. En algunas queda impresionante, y en otras te apaga todo.

Es bueno tener un estirado con MS y otro con HistogramTransformation para comparar.

 

Admirable lo de los 900''. No tendría la paciencia! Creo que con esa cantaidad de tiempo, la foto da para levantar algo más de los detalles internos. Quizá estén ahí y el tema pasa por el procesado.

 

Saludos

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...