Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Jero_gomez

Iridium 64

Recommended Posts

Jero_gomez

Buenas días amigos de espacio Profundo,

 

hace unos días descargue un programa que me avisa cuando los satélites están haciendo transito cerca a mi ubicación y cuando harán destello (flare), anoche tuve la oportunidad de grabar un transito, disculpen la mala calidad pero fue grabado con mi celular, dejo los datos de avistamiento:

 

Satélite: Iridium 64

Fecha: 3 de Diciembre de 2018

Hora de Flare: 19:00:23

Magnitud: -8,3

Posición: 52° NE

 

https://photos.app.goo.gl/PpdSmjVKPgWuYkpa9

 

Dejo enlace por que no me deja cargar el video.

  • Like 1
  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
Mauri Fahrenheit

Buenas Jero, pasa el nombre del programa!

  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
Jero_gomez
hace 24 minutos, Mauri Fahrenheit dijo:

el nombre del programa

@Mauri Fahrenheit es una app para android y se llama Heavens-Above, es gratuita, adjunto imagen, es muy buena, ademas te ayuda a posicionar tu celular en el espacio para luego poder activar tu cámara y solo queda esperar a que el transito junto al destello aparezcan, la verdad es emocionante para los que no estamos acostumbrados a ver estos eventos.

 

tempFileForShare_20181204-113430.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites
Mauri Fahrenheit

Acabo de descargar el programa, hay una versión paga que debe ser mucho más completa. Gracias por compartir 😊

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Similar Content

    • AlbertR
      By AlbertR
      Dentro de 2 años, en junio de 2022, está previsto el lanzamiento del Telescopio Espacial Euclid de la Agencia Europea del Espacio (ESA) mediante un cohete Soyuz-Fregat desde la Kouru en Guayana Francesa. Euclid se ubicará en una órbita de halo en torno al punto de Lagrange L2 Sol-Tierra, que se halla a 1.5 millones de km de la Tierra. La duración de la misión será de 6.25 años y se explorarán 15 mil grados cuadrados de cielo.



      Euclid “A space mission to map the Dark Universe” es la próxima misión de la ESA destinada a estudiar la energía oscura y la materia oscura, los componentes mayoritarios de nuestro Universo.
      Euclid es un satélite grande, de 2200 kg, 4.5 m de longitud y 3.1 m de diámetro. El componente principal es un telescopio cuyo espejo principal es de 1.2 metros de diámetro (como comparación el del Hubble tiene 2.4 metros). Euclid es más pequeño que otros proyectos de telescopios espaciales, pero con sensibilidad hasta magnitud aparente 26.5, de tamaño suficiente para estudiar la energía oscura y la materia oscura. La óptica es de tipo Korsch con tres espejos, para dirigir la luz a los dos instrumentos del telescopio, Visual Imager (VIS) y Near-Infrared Spectrometer and Photometer (NISP)
       
      VIS captará imágenes del cielo (longitud de onda 550-900 nm) de amplio campo de visión (unos 0.8º cuadrados) mediante 36 sensores CCD con una resolución de 0.1 segundos de arco por píxel. Las imágenes permitirán medir la distorsión de las galaxias debido al efecto de lente gravitacional débil para poder determinar la proporción de materia oscura en la línea de visión y medir la influencia de la energía oscura en la expansión del Universo.
       
      NISP es un espectrómetro infrarrojo (900-2000 nm) de 0.7º cuadrados de campo que permitirá analizar la luz de objetos muy lejanos para medir su corrimiento al rojo con alta precisión y determinar su distancia. Ello permitirá estudiar en qué medida la energía oscura está acelerando la expansión del Universo y se espera poder determinar su ecuación de estado.
       
      El 18 de Diciembre de 2018 Euclid anunció que había pasado su revisión crítica de diseño, que verificó que la arquitectura general de la misión y el diseño detallado de todos sus elementos están completos, lo que despejó el camino para comenzar a ensamblar toda la nave espacial.
       
      Ayer el Consorcio Euclid publicó que además del barrido "normal" de 15000º cuadrados de cielo previsto, en particular el satélite estudiará 3 “campos profundos” zonas extremadamente oscuras con el objetivo de encontrar allí objetos débiles y raros. Son 2 zonas en el hemisferio sur y una en el norte marcadas en amarillo en la imagen. La zona marcada en azul es la correspondiente al barrido “normal” que realizará Euclid. Observad que se evitan zonas dominadas por las estrellas del plano de la Vía Láctea y zonas en torno a la eclíptica por el polvo difuso en el Sistema Solar (luz zodiacal), además de evitar la Nube Mayor de Magallanes.
       


      No dejéis de visitar la web de la misión: Euclid Consortium. A space mission to map the Dark Universe
       
      Estaremos atentos, saludos.
    • AlbertR
      By AlbertR
      13/05/2019: LightSail 2 se lanzará el mes que viene a bordo del cohete SpaceX Falcon Heavy.
      La nave espacial LightSail 2 de "The Planetary Society" está lista para embarcarse en una misión innovadora para demostrar el poder de la luz solar para la propulsión. Con un peso de tan solo 5 kilogramos, la nave espacial del tamaño de una barra de pan, tipo CubeSat, está programada para despegar el 22 de junio de 2019 a bordo de un cohete SpaceX Falcon Heavy del Kennedy Space Center, Florida. Una vez en el espacio, LightSail 2 desplegará una vela solar del tamaño de un ring de boxeo e intentará elevar su órbita con el suave empuje de los fotones solares.
      Después de unos días de controles de estado, los 4 paneles solares de doble cara de LightSail 2 se abrirán. Aproximadamente un día después, se desplegarán 4 velas Mylar triangulares desde su almacenamiento.
       

       
      Las velas, que tienen un área combinada de 32 metros cuadrados, se orientarán hacia el Sol durante la mitad de cada órbita, lo que dará a la nave un pequeño empuje, no más fuerte que el peso de un clip para papel. Durante aproximadamente un mes después del despliegue de la vela, este impulso continuo debería aumentar la órbita de LightSail 2 en una cantidad mensurable. LightSail 2 orbitará de 720 kilómetros de altura, donde la aceleración de la luz solar supera el arrastre atmosférico.
      Los resultados de la misión LightSail 2 ya están ayudando en el diseño de futuros proyectos de vela solar de otras organizaciones. Por ejemplo en la nave espacial NEA Scout de la NASA que se lanzará hacia la Luna a bordo del primer vuelo del Space Launch System y utilizará una vela solar para visitar un asteroide cercano a la Tierra. The Planetary Society comparte los datos del proyecto LightSail con la NASA a través del Space Act Agreement.
       
      Fuente: LightSail. The Planetary Society
       
       
      Información adicional en castellano: LightSail
       
      Saludos.
    • AlbertR
      By AlbertR
      Permitidme una curiosidad, astrónomos aficionados con telescopio que participáis en Espacio Profundo: ¿Cuál es la magnitud más alta que conseguís resolver con vuestros telescopios?, (con cielo óptimo o casi óptimo)
      Yo supongo que vuestros mayores telescopios deben ser aproximadamente reflectores de 200 mm, ¿llegáis a magnitud 13 en visual y a magnitud 15 en fotografía?
       
      Gracias y saludos.
       
    • AlbertR
      By AlbertR
      CHEOPS - CHaracterising ExOPlanet Satellite es la próxima misión de la Agencia Europea del Espacio (ESA) dedicada a la búsqueda de tránsitos exoplanetarios mediante la realización de fotometría de ultra-alta precisión en estrellas brillantes que ya se conoce que albergan exoplanetas. Cheops observará esas estrellas que albergan exoplanetas para medir las pequeñas variaciones en su brillo debidas al tránsito de un planeta por delante del disco estelar, centrándose sobre todo en aquellas estrellas con planetas de tamaño entre la Tierra y Neptuno. Esta información permitirá medir con precisión el tamaño de los planetas: al combinar las variaciones en el brillo con las masas, se podrá estimar la densidad media, un primer paso para proporcionar el marco adecuado para futuros estudios de caracterización en profundidad de exoplanetas en estos rangos de masa y tamaño.
      Pues bien, la ESA acaba de publicar que han finalizado las pruebas de la nave, realizadas en Madrid (España) en la sede de Airbus Defence and Space que es el contratista principal de la misión. El satélite ha superado con éxito la Revisión de Aceptación y Calificación de Satélites, en la que se ha determinado que está listo para volar. Cheops permanecerá todavía unos meses en Madrid antes de su envío a la base de lanzamiento en Kurú en la Guayana Francesa. Dicho lanzamiento está previsto entre el 15 de octubre y el 14 de noviembre de este mismo año mediante un cohete Soyuz.
       
      Cheops será el primero de la próxima generación de satélites exoplanetarios de la ESA, con dos misiones previstas más, Plato y  Ariel, que durante la próxima década abordarán distintos aspectos de las ciencias exoplanetarias.
       
       
      Estaremos atentos, saludos.
    • AlbertR
      By AlbertR
      El satélite Solar Dynamics Observatory (SDO) grabó anteayer desde su órbita el paso de la Luna por delante del Sol, lo comparto, pues me parece bastante espectacular: primero la Luna avanza sobre el Sol, pero debido al movimiento propio del satélite SDO, la Luna parece detenerse y retroceder, (como los tramos aparentemente retrógrados que estamos acostumbrados a ver en la observación planetaria)
       
       
      En este gif que simula el tránsito, el Sol está arriba fuera de la imagen y la línea negra es la sombra de la Luna barriendo el pedazo de la órbita de SDO que observa el eclipse:
       

       
       
      Saludos.
×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo