Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Alejandro Moreschi

Como montar reflex en neq3

Publicaciones recomendadas

Alejandro Moreschi

Buenas tardes.

Como el título lo dice, quisiera usar el trípode con montura neq-3 (motorizado con dual axis photo) que uso para el SW 150/750, para montar directamente la cámara nikon d5200. Hay algun adaptador para ello? Calculo que una solución casera sería más q suficiente pero quiero saber su opinion xq no quiero meter mucha mano ya que el equipo es nuevo.

Es para fotos de campo amplio y/o usar un buen teleobjetivo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
ricardo

Podes usar la cola de milano del tubo, y pasarle un tornillo para la reflex... 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

Hola.

Ahí donde está señalado podés montar una cámara, ajustando ese rodillo negro para que quede fija.

montar camara.jpg

Sino como dice @ricardo, usando la cola de milano. Solo que si la tenes ajustada para corregir el error de cono, vas a tener que volver a ajustarla cuando montes de nuevo las anillas.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alejandro Moreschi
hace 11 minutos, ricardo dijo:

Podes usar la cola de milano del tubo, y pasarle un tornillo para la reflex... 

Saludos

hace 2 minutos, javieriaquinta dijo:

Hola.

Ahí donde está señalado podés montar una cámara, ajustando ese rodillo negro para que quede fija.

montar camara.jpg

Sino como dice @ricardo, usando la cola de milano. Solo que si la tenes ajustada para corregir el error de cono, vas a tener que volver a ajustarla cuando montes de nuevo las anillas.

Saludos

Gracias x las respuestas! Me parecía que debía ser algo simple. Esta noche pruebo las opciones mencionadas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Contenido similar

• gusuglia
      Por gusuglia
      estimados
      vendo camara polemaster practicamente sin uso (tres veces) en perfecto estado y uso
      no se consigue en Argentina solamente por unos dias
      precio 15800 pesos
      fotos abajo hago envios a todo el pais a cargo del comprador previo deposito bancario

saludos

gustavo ugliarolo
      cel 3517071748

• Fenix2221
      Por Fenix2221
      Buenas noches gente, hace un tiempo hice unas consultas sobre unos tubos opticos para ver espacio y planetaria, bueno llego el tiempo de comprar y tengo 2 equipos en vista, directamente voy a pasar el enlace de duopic de los equipos que me interesan.

El primero es el Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3

dejo el link http://www.duoptic.com.ar/skywatcher-black-diamond-150750-neq3-125.html

El segundo equipo que me interesa pero me tiene en dudas porque desconosco algunas cosas es este, el Sky-Watcher Explorer 200P OTA este ultimo solo dice "tubo optico" lo que creo entender me faltaría montura y demás cosas verdad?
       dejo link http://www.duoptic.com.ar/skywatcher-black-diamond-2001000ds-ota.html

Las preguntas son sobre todo para el segundo, que debería agregarle y en que valores se me va a ir todo? 
      Lo segundo es si con el primero puedo agregar motorización?¿cual?

Les pído por favor me ayuden a decidir, lo quiero usar para un poco de todo, ver en primer lugar y mas adelante astrofotografia, se que ambos tienen un buen ingreso de luz, gracias!
    • Fer3008
      Por Fer3008
      Buenas foro, un saludo grande a todos.
      Queria preguntar a aquellos que tienen camara astronomica si es normal que entre frames, ya sea el software que utilizan para adquisicion (en mi caso APT) o la camara, les devuelva este tipo de imagenes (adjunto).
      A mi me esta sucediendo tanto a la hora de la adquisicion como cuando estoy en modo LiveView. No me sucede todo el tiempo pero por momentos se torna insoportable, ya que por ejemplo si tiro en LiveView expos de 2 segundos, una vez transcurrido este tiempo, queda en "Busy" durante algunos segundos hasta que devuelve un frame. A veces hasta se juntan varias exposiciones y devuelve una imagen saturadisima.

En la adquisicion tambien aparecen estas lineas negras en la imagen y a veces el cuadro se corta. Corta el objeto a la mitad, dejando una mitad en un plano y la otra desplazada.
      Tambien note en el log de APT que en algunos casos (no siempre) tiraba una notificacion cada 30 segundos que estaba esperando a la imagen desde la camara..

Anoche estuve practicando guiar por ASCOM y luego de unas horas empezo a suceder esto y tuve que suspender. Guarde todo y baje preocupado porque pense que podia ser la camara que se haya jodido, lo cual seria un dolor de cabeza enorme, o tal vez sera que subestime mucho cuestiones de puerto usb, trafico, etc?
      Utilizo un pequeño hub Sentey con LAN que funciona muy bien para otras cosas, el mismo conectado a un puerto USB 3.0 y en los 3 puertos conecto Montura, camara guia y camara principal. Puede ser que esto se deba a que no le llegan exacto los 5v. y 2amp. que la camara necesita?

Saludos y como siempre, gracias por la ayuda.

• Posimol
      Por Posimol
      Necesito ayuda con una montura EQ6 PRO GOTO con Synscan. No la he utilizado desde que la compré hace varios años y no sé si estoy haciendo algo mal. Conecto la montura y el synscan. En su pantalla veo el mensaje de inicialización, me pide alinear, etc. Sin embargo, tengo entendido que con las flechas de dirección debería moverse la montura, pero yo no veo que haga nada. No he alieado porque estoy dentro de una habitación. ¿es necesario alinear para que se mueva? ¿está rota? ¿Qué puedo hacer? Por favor, necesito vuestra ayuda...gracias!!
    • Marcelo
      Por Marcelo
      Hola gente de EP les comento que poseo un sw150/750 con todo lo de stock que trae, buscando y preguntando llegue a una persona que tiene una Canon 30D (no llego a una dslr nueva)y ahi viene mi pregunta, podre hacer algo con dicho equipo en espacio profundo u obtener alguna nebulosa aunque sea ya que con los oculares de stock me estoy empezando a interesar en mas, y solo hago hasta ahora visual,de no poder hacer nada para EP se podrá adaptar para planetaria aunque sea, directamente no me conviene invertir en eso, si alguien tiene o tuvo una me gustaría leerlos desde ya muchas gracias.
      pd tambien tengo una sony dslr Alpha 200 viejita pero no se si vendra anillo T para el tele.

adjunto specs por si sirve de algo.
      --------------------------------------------------
      Canon EOS 30D Specifications
      8MP - APS-C CMOS Sensor.
      ISO 100 - 1600( expands to 3200)
      2.5" Fixed Type Screen.
      Optical (pentaprism) viewfinder.
      5 fps continuous shooting.
      No Video Mode.
      784g. 144 x 106 x 74 mm.
  • Opinion de productos

• Crear nuevo...