Jump to content

No puedo ver nada con mi telescopio y ya lo fijé.


Nherrera

Publicaciones recomendadas

Hola! Quería pedir ayuda con mi telescopio es un Celestron PowerSeeker 127eq. El problema es que no veo nada y soy nueva en esto ya leí el manual y nada.  No sé qué hago mal pues ya lo colimé y sigue igual. Limpié los lentes y todo y no sé qué hacer. La tapa delantera la quité pero igual. Apreciaría mucho su ayuda y gracias de antemano.

15439559445046282472037844189318.jpg

15439559677503800526518649186544.jpg

Enlace al comentario

Hola @Nherrera , bienvenido/a al foro.

 

Si te fijas en mi firma tenes un tutorial sobre armado y uso de telescopios para principiantes que te va a ser muy util.

 

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Nherrera, bienvenida al grupo!!

 

Unas fotos del equipo tal como lo usas, sin sus tapas y con el ocular puesto seria de gran ayuda. También el saber con que oculares hiciste la prueba y en la que no lograste ver nada. Es extraño que no logres ver nada, al menos manchones grises deberías ver. Ese equipo tiene un barlow interno y si esta mal colocado puede que cause algún problema visual, pero primero habría que descartar otras causas.

Por cierto, ese ocular que esta puesto en las fotos que ocular es?

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 7 minutos, Lucho2000 dijo:

Hola Nherrera, bienvenida al grupo!!

 

Unas fotos del equipo tal como lo usas, sin sus tapas y con el ocular puesto seria de gran ayuda. También el saber con que oculares hiciste la prueba y en la que no lograste ver nada. Es extraño que no logres ver nada, al menos manchones grises deberías ver. Ese equipo tiene un barlow interno y si esta mal colocado puede que cause algún problema visual, pero primero habría que descartar otras causas.

Por cierto, ese ocular que esta puesto en las fotos que ocular es?

 

Saludos

Parece el barlow 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

En realidad y si no me equivoco es el de 20mm puesto en un barlow 3x.

 

Si es así, es conveniente que toda prueba lo hagas usando solo con el ocular de 20mm, ese barlow 3x de por si no es bueno y es mas conveniente usar barlow cuando ya se tiene algo de practica en el manejo del equipo.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 3 horas, Lucho2000 dijo:

Hola Nherrera, bienvenida al grupo!!

 

Unas fotos del equipo tal como lo usas, sin sus tapas y con el ocular puesto seria de gran ayuda. También el saber con que oculares hiciste la prueba y en la que no lograste ver nada. Es extraño que no logres ver nada, al menos manchones grises deberías ver. Ese equipo tiene un barlow interno y si esta mal colocado puede que cause algún problema visual, pero primero habría que descartar otras causas.

Por cierto, ese ocular que esta puesto en las fotos que ocular es?

 

Saludos

Está bien yo la envío. Y si es el barlow 3x

Enlace al comentario
hace 3 horas, Lucho2000 dijo:

En realidad y si no me equivoco es el de 20mm puesto en un barlow 3x.

 

Si es así, es conveniente que toda prueba lo hagas usando solo con el ocular de 20mm, ese barlow 3x de por si no es bueno y es mas conveniente usar barlow cuando ya se tiene algo de practica en el manejo del equipo.

A qué se debe eso del barlow? 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 4 horas, Alejandro dijo:

Hola @Nherrera , bienvenido/a al foro.

 

Si te fijas en mi firma tenes un tutorial sobre armado y uso de telescopios para principiantes que te va a ser muy util.

 

 

Saludos

Lo veré. Muchas gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
hace 4 horas, Lucho2000 dijo:

Hola Nherrera, bienvenida al grupo!!

 

Unas fotos del equipo tal como lo usas, sin sus tapas y con el ocular puesto seria de gran ayuda. También el saber con que oculares hiciste la prueba y en la que no lograste ver nada. Es extraño que no logres ver nada, al menos manchones grises deberías ver. Ese equipo tiene un barlow interno y si esta mal colocado puede que cause algún problema visual, pero primero habría que descartar otras causas.

Por cierto, ese ocular que esta puesto en las fotos que ocular es?

 

Saludos

Aquí está a cómo lo uso y aparte cómo se ve la imagen por el telescopio. Aprecio mucho su respuesta.

Saludos!

20181204_141648.jpg

20181204_141645.jpg

20181204_224357.jpg

20181204_224349.jpg

20181204_224346.jpg

20181204_224313.jpg

Enlace al comentario

Parece como muy largo el recorrido hasta el ocular. Asegurate de que solo tengas el ocular puesto, sin barlows ni extensiones adicionales. Y usa el ocular de mayor distancia focal que te haya venido.

No me parece muy buena idea que hayas intentado colimar el telescopio antes de haber podido hacer tu primera observación, porque bien podés haberlo descolimado. Pero bueno, como mucho si compraste el telescopio en un local especializado en astronomía, podrás recurrir a ellos, o algún club de astronomía, para verificar cómo quedó.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

No sé mucho del tema pero creo que estas excedido de aumento, otra cosa, el telescopio viene "colimado" porque yo ni bien lo recibí, lo armé y se veían "puntos" con el ocular de 20mm y se veían bien.. Con muy poca luz pero con algo de contaminación lumínica! No te desanime, y con tiempo encontrarás buenos objetos

Enlace al comentario
hace 12 horas, Nherrera dijo:

Aquí está a cómo lo uso y aparte cómo se ve la imagen por el telescopio. Aprecio mucho su respuesta.

Saludos!

                       Foto 1                                                                                               Foto 2

20181204_224346.jpg                                      20181204_224313.jpg

 

Bueno, lo primero que noto en estas dos fotos es que el ocular esta mal colocado, literalmente esta casi colgando, el ocular se coloca hasta el fondo. En la segunda foto lo que noto es que el porta ocular esta totalmente salido, es extraño que se requiera semejante recorrido para hacer foco, bien puede ser a causa de estar mal colocado el ocular. Otro punto de tener mal colocado el ocular es que puede estar fuera del eje óptico y no logres ver nada ya que al apretar los tornillos de seguridad el ocular queda inclinado.

 

Aquí una foto de cómo queda el ocular de 20mm de Celestron bien colocado en el porta ocular del PowerSeeker 127eq:

050234210492_PowerSeeker_127EQ_21049_6.j

Click para ampliar.

 

Creo que una vez corregido esto, ya se podría hacer una prueba de cómo se ve, claro que tal como lo indica Fernando, si tocaste los tornillos de colimación bien pudiste descolimarlo y eso crearía algunos problemas.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 6 horas, Fedx_r dijo:

No sé mucho del tema pero creo que estas excedido de aumento, otra cosa, el telescopio viene "colimado" porque yo ni bien lo recibí, lo armé y se veían "puntos" con el ocular de 20mm y se veían bien.. Con muy poca luz pero con algo de contaminación lumínica! No te desanime, y con tiempo encontrarás buenos objetos

En el momento del traslado en carro parece que se descolimo.

Enlace al comentario
hace 7 horas, fsr dijo:

Parece como muy largo el recorrido hasta el ocular. Asegurate de que solo tengas el ocular puesto, sin barlows ni extensiones adicionales. Y usa el ocular de mayor distancia focal que te haya venido.

No me parece muy buena idea que hayas intentado colimar el telescopio antes de haber podido hacer tu primera observación, porque bien podés haberlo descolimado. Pero bueno, como mucho si compraste el telescopio en un local especializado en astronomía, podrás recurrir a ellos, o algún club de astronomía, para verificar cómo quedó.

Es que ya venía así descolimado. Gracias por la sugerencia y si iré a la tienda por que no se ve nada.

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 7 horas, Tunitas dijo:

Hola , probaste usarlo de dia apuntando a algo lejos ( antena , tanque agua , arbol) es una muy buena practica para aprenfer a usar el foco y alinear el buscador , OJO nunca al sol ni cerca. 

Ya lo probé.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario

Disculpa la ignorancia, como aprendiste a colimar si sos nuevo en ésto? Yo no me animaría,  antes de tocarlo hubiera ido al vendedor a preguntarle, aunque si, en extrema situación, lo colimaria. Aunque también pienso que para llegar a tal punto debería ser usado, ya que al mover los tornillos del punto original calculo que se produce desgaste.. Y es raro porque el mio viajó 500km hasta tenerlo (entre paradas y cambios de unidad de traslado) y llego en perfectas condiciones, y misma marca, celestron. 

Enlace al comentario
hace 27 minutos, Fedx_r dijo:

Disculpa la ignorancia, como aprendiste a colimar si sos nuevo en ésto? Yo no me animaría,  antes de tocarlo hubiera ido al vendedor a preguntarle, aunque si, en extrema situación, lo colimaria. Aunque también pienso que para llegar a tal punto debería ser usado, ya que al mover los tornillos del punto original calculo que se produce desgaste.. Y es raro porque el mio viajó 500km hasta tenerlo (entre paradas y cambios de unidad de traslado) y llego en perfectas condiciones, y misma marca, celestron. 

Mirando videos? Así fue. Y si no sé qué pasó porque cuando lo probé estaba así ya.

Enlace al comentario

Probá lo que dice lucho. No parece que el ocular estuviera puesto a fondo. Para poner el ocular, tenés que aflojar los 2 tornillos que normalmente traen los portaoculares, poner el ocular deslizandolo hasta que haga tope y después volver a ajustar los tornillos.

Luego tenés que apuntar y enfocar.

Ah, un detalle: eso es muy obvio, pero no esperes poder hacer foco en algo que este relativamente cerca. Probá con algo que esté al menos a 50 metros.

Cuando estés haciendo foco, vas a ver que el foco va mejorando a medida que lo movés hacia afuera o hacia adentro, hasta que en un punto va a alcanzar el mejor foco posible y luego va a empezar a empeorar si te pasas de ese punto óptimo. Si ves que llegas al tope del recorrido de enfoque, y el foco va mejorando pero hace tope antes de lograr que se vea bien, algo mal armado hay.

Como determinaste que estaba descolimado? Tenés algún tipo de colimador, como uno láser, o un Cheshire?

Fernando

Enlace al comentario
hace 17 horas, fsr dijo:

Probá lo que dice lucho. No parece que el ocular estuviera puesto a fondo. Para poner el ocular, tenés que aflojar los 2 tornillos que normalmente traen los portaoculares, poner el ocular deslizandolo hasta que haga tope y después volver a ajustar los tornillos.

Luego tenés que apuntar y enfocar.

Ah, un detalle: eso es muy obvio, pero no esperes poder hacer foco en algo que este relativamente cerca. Probá con algo que esté al menos a 50 metros.

Cuando estés haciendo foco, vas a ver que el foco va mejorando a medida que lo movés hacia afuera o hacia adentro, hasta que en un punto va a alcanzar el mejor foco posible y luego va a empezar a empeorar si te pasas de ese punto óptimo. Si ves que llegas al tope del recorrido de enfoque, y el foco va mejorando pero hace tope antes de lograr que se vea bien, algo mal armado hay.

Como determinaste que estaba descolimado? Tenés algún tipo de colimador, como uno láser, o un Cheshire?

Muchas gracias! Me sirvió. Y si con un láser.

Saludos

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...