Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Ariel_Gustavo

Gaviota desde Areco

Recommended Posts

ricardo

Muy buena imagen! 

Elegi otro algoritmo de rechazo (rejection) para que te elimine la traza....

Saludos

• Like 1

juanfilas

Te quedo de 10 Ariel! eso si, o descarta ese light, como dice Ricardo cambia el algoritmo de rechazo o mejor aun, borra la linea con PS, pero deja la toma bien que lo amerita!!!

• Like 1

Ariel_Gustavo
hace 7 minutos, juanfilas dijo:

Te quedo de 10 Ariel! eso si, o descarta ese light, como dice Ricardo cambia el algoritmo de rechazo o mejor aun, borra la linea con PS, pero deja la toma bien que lo amerita!!!

Gracias Juan.

Te comento:

descartar light --> necesidad de volver a apilar --> reprocesado completo -->  paja

cambiar algoritmo --> necesidad de volver a apilar --> reprocesado completo --> mas paja

Sale PS jejeje

Abrazo

• Haha 1

Ariel_Gustavo
1 hour ago, Raul Villaverde dijo:

Muchas gracias Raul

Utilizo los parámetros fijados en otro tutorial (lightvortexastronomy.com), que aplica un algoritmo u otro de acuerdo a la cantidad de lights a apilar, pero es evidente que son erróneos.

Intentaré de ahora en más con los que vos amablemente me envias.

Saludos

ignacio_db

Muy linda, Ariel. No es un objeto fácil, y tenés bastante profundidad en la imagen.

slds

Ignacio

• Like 1

Ariel_Gustavo
hace 1 hora, ignacio_db dijo:

Muy linda, Ariel. No es un objeto fácil, y tenés bastante profundidad en la imagen.

slds

Ignacio

Gracias Ignacio

Con los problemas que tuve con el filtro, pensaba no procesarla siquiera...

Ariel_Gustavo

Finalmente probé cambiando algoritmo de rechazo de pixeles y logré quitar esa traza.

Lo había hecho con Average sigma clipping, pero Winsorized Sigma Clipping finalmente fue el que funcionó.

Saludos y gracias por los consejos!

astronico

Muy buena ariel, te la comente en el face a esta cuando la subiste, lo unico que para mi le escapaste fue el encuadre y que este virada toda la toma un poco al rojo, se lo puede notar en los debiles pero presentes anillos rojisos en los nucleos de las estrellas azules pero para haber sido una simple prueba del filtro por primera vez esta mas que bien con tan solo 1.5 horas de tiempo total de exposicion. Yo tambien le estuve tirando a esta nebulosa pero acumulando 5.5 horas en tomas de 900" y la puedes ver aqui.

Saludos :) 

• Like 1

Ariel_Gustavo
hace 9 horas, astronico dijo:

Muy buena ariel, te la comente en el face a esta cuando la subiste, lo unico que para mi le escapaste fue el encuadre y que este virada toda la toma un poco al rojo, se lo puede notar en los debiles pero presentes anillos rojisos en los nucleos de las estrellas azules pero para haber sido una simple prueba del filtro por primera vez esta mas que bien con tan solo 1.5 horas de tiempo total de exposicion. Yo tambien le estuve tirando a esta nebulosa pero acumulando 5.5 horas en tomas de 900" y la puedes ver aqui.

Saludos  

Gracias Nico.

El encuadre tal como está es el que me gusta, con lo que sería la cabeza de la gaviota en el medio y mostrando parte de ambas alas. Pero como siempre digo, el tema encuadre tiene siempre un toque personal.

Lo del virado, seguramente tengas razón. Me habré pasado de saturación o quizá alguna máscara me falló. De todos modos mi monitor no está calibrado así que los colores que veo lamentablemente no reflejan lo que deben ser.

Saludos!

• Like 1

Ariel_Gustavo
On 5/12/2018 at 16:41, ignacio_db dijo:

slds

Ignacio

Hola Ignacio

Disculpá que te moleste. Quise enviarte un mensaje privado pero no me dejó el sistema.

Estuve viendo tu "viejo" cooler box V3 (la que es una caja de electricidad). Quiero armarme una parecida, para mi 6D modificada y me preguntaba si el ensamblado que compraste en customthermoelectric (de 3.8 amperes) es suficiente.

Por lo que vos comentás tuviste resultados muy buenos, pero como hay varios modelos pregunto para no quedarme corto.

Estaría alimentando con una batería de ciclo profundo de 60 AH (salvo que tenga 220 cerca)

Gracias y abrazo

Ariel

EL

Muy buena foto Ariel!

Saludos,

Ernesto.

• Like 1

matitoma

Muy linda imagen!.

Saludos.-

• Like 1

ricardo
On 4/12/2018 at 22:11, Ariel_Gustavo dijo:

Gracias Juan.

Te comento:

descartar light --> necesidad de volver a apilar --> reprocesado completo -->  paja

cambiar algoritmo --> necesidad de volver a apilar --> reprocesado completo --> mas paja

Sale PS jejeje

Abrazo

Para la proxima, si guardas en el Pix todo como un proyecto, te guarda el historial de cambios,y despues podes ir llamando uno por uno los cambios que hiciste y aplicarlos a la nueva version. De todos modos como es una "nueva" version tenes que revisar que apliquen sino te juega en contra. Me refiero con apliquen a que el resultado sea el que estas buscando, si el apilado nuevo vino, por decir, con menos ruido, entonces el paso de quitar ruido anterior puede que no "aplique".. espero se haya entendido jaja

Y por ulimo, si usas el batchpreprocessing indicando que te guarde los archivos de calibracion hay una gran parte de tiempo que te la ahorras, no va a re-apilar los darks flats y bias otra vez, salvo que le cambies el algoritmo

Saludos! 

• Like 1

Ariel_Gustavo
hace 1 minuto, ricardo dijo:

Para la proxima, si guardas en el Pix todo como un proyecto, te guarda el historial de cambios,y despues podes ir llamando uno por uno los cambios que hiciste y aplicarlos a la nueva version. De todos modos como es una "nueva" version tenes que revisar que apliquen sino te juega en contra. Me refiero con apliquen a que el resultado sea el que estas buscando, si el apilado nuevo vino, por decir, con menos ruido, entonces el paso de quitar ruido anterior puede que no "aplique".. espero se haya entendido jaja

Y por ulimo, si usas el batchpreprocessing indicando que te guarde los archivos de calibracion hay una gran parte de tiempo que te la ahorras, no va a re-apilar los darks flats y bias otra vez, salvo que le cambies el algoritmo

Saludos! 

Gracias Ricardo.

Hice el reprocesado y aplicando otro algoritmo me quitó esa traza. Conocía lo de los proyectos pero nunca lo utilicé. Quizá ya sea hora jeje.

Un abrazo y gracias por los consejos.

ricardo

Estan buenos, pero preparate para destinar un par de Gigas por cada uno...

Abrazo

• Like 1

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Similar Content

• juanfilas
      By juanfilas
      Hola a todos! Dado que no para de llover me puse a editar esta foto en Halfa ya que el resultado a color nunca me convenció.

Fuera del tilt que tenía en ese momento  (si ven las estrellas  al 100% están todas con estiradas y el guiado fue perfecto) y que pude solucionar cambiando un extensor súper berreta que lo generaba, me gusto el resultado,

La saque desde Capilla del señor (cielo Bortle 5-6), son 43 tomas de 7 min en Halfa 7nm, ya que se está hablando bastante del tema, la medición del fondo me dio algo de 900ADU, justo al límite de 20x ruido de lectura en ganancia unitaria.
      No se cuanto más detalle fino se le pueda sacar a las zonas mas tenues con 60mm de abertura,

Espero les guste, les dejo un recorte de la zona central, me gustan mucho las estructuras que se ven en el “ala derecha”:

Seagull Nebula zoom - IC2177 by Juan Filas, en Flickr

Y la foto final, que es un recorte del 70% del campo que da el taka (les recomiendo verla al 100% y déjenla cargar un rato que pesa bastante):

Seagull Nebula -  IC2177 by Juan Filas, en Flickr

Efix:  43 x 7 min Halfa optolong 7nm, Takahashi FS60CB + NEQ6pro Rowan mod + ASI1600MM pro. 40 darks. Guiado con 60mm guidescope y QHY5LII M-  Editada con PIX y PS

Saludos!

Juan
    • juanfilas
      By juanfilas
      Hola a todos!

Empezaron las fotos en color real y empezaron los problemas! Como hasta ahora había sacado en Narrowband, tener mal la distancia sensor-aplanador en 4mm no había molestado ya que las estrellas se veían redondas en todo el campo, ahora en RGB, esa distancia mal hizo que el color azul dispersara, por eso van a notar que las estrellas mas brillantes tienen un halo azul alrededor bastante mas grande que los otros colores.

La foto la tome en dos noches seguidas desde Capilla del Señor, dada la cercanía a Capital, el cielo no es el mejor, pero lo suficientemente oscuro como para animarme a hacer RGB por primera vez (recién hoy me llego el filtro de luminancia que me habían mandado mal), para que se hagan una idea del cielo, la vía láctea es visible solo con visión lateral.

Estoy contento con el resultado, no tanto por la foto final que tiene este problema con las estrellas, sino con todo lo que aprendí de combinación de canales, es mi primera foto con filtros RGB y sume mas de 5 horas de Halfa. Pix fue súper poderoso para combinar, dando alternativas muy interesantes como generar una luminancia desde los filtros RBG, sumarle a esta luminancia un poco de Halfa para tener mas detalle, sumar un poco de Halfa al rojo, etc.

Espero les guste la foto,

Seagull Nebula by Juan Filas, en Flickr

La paleta fue la siguiente:

L = 50% L + 50% Ha
      R= 60% R + 40% Ha
      G= G
      B= B

Efix: Takahashi FS60CB + NEQ6pro mod + ASI1600MM pro - L(Ha)R(Ha)GB - Pix + PS - 43x7min Ha + 35x3min RGB - gain 139 - 80 darks

Saludos

Juan
    • Gliese
      By Gliese
      Nebulosa de la Gaviota IC2177
      Esta nebulosa de emisión se encuentra en la constelación de Monoceros y al borde con Can Mayor, cerca de la cabeza de la figura de la cabeza del perro donde está Sirio la estrella mas brillante del cielo.
      La nebulosa se encuentra a 3650-3800 años luz y de "ala" a "ala" tiene unos 250 años luz de longitud.

Lugar: Santa Vera Cruz, La Rioja
      Telescopio: SkyWatcher Esprit 100ED
      Cámara: Canon 6D modificada y refrigerada (1 ºC)
      Montura: SkyWatcher NEQ6
      Guiado: SkyWatcher 80/400 + QHY5LII con PHD2.
      Imágenes: lights 14x300s ISO1600, 23 darks, 21 flats, 21 dark flats, 200 bias
      Procesado con DSS y Photoshop CS5.

Seagull Nebula by Leandro Fernández, en Flickr
    • sciccioli
      By sciccioli
      Hola a todos...  después de mucho tiempo voy a subir una foto
      Ya hace años que de a poco nos metimos en esto de la astrofotografia con mi viejo, lamentablemente no le podemos dedicar todo el tiempo que quisiéramos, y la curva de aprendizaje se hizo lentamente. Por eso es que todavía cometemos varios errores...  
      Casi todas las fotos fueron tomadas el sábado a la noche en el ultimo SP (06/10/2018), son 24 lights de 300 segundos a ISO 800 ( 28°c promedio !!), solo 10 Darks mal sacados, ya que están a un promedio de 34°c, 20 bias y SIN FLATS (no salieron bien)... en un SW Esprit 100 APO + azeq5 + Canon SL1, el guiado por suerte estuvo muy bien
      El apilado se hizo con DSS y el procesado con Photoshop... ( el procesado no es de las cosas que mas me gusta, disfruto mucho de todo el proceso de armado, puesta en estación y toma de las fotos ), el encuadre no quedó bien centrado, de todos modos me gusta el resultado final.
      ( link https://drive.google.com/file/d/12fqoQpE0w1BQxiZy3PEYYcb2NRAREWn8/view?usp=sharing ) 
      Espero poder hacerme el tiempo y usar el fltro UHC para sacar desde el patio de casa !
      Todas las criticas y sugerencias son bienvenidas.

• Gliese
      By Gliese
      Hola amigos

Tengo el Esprit100ED y estoy necesitando acoplarle en algun lado del tren óptico los filtros de 2" que tengo.
      El espacio entre el borde que apunta a la cámara del aplanador hasta el chip de la dslr tiene que ser de 63mm.

No se me ocurre en que punto pueda ponerle el filtro de 2", debería agregarlo antes o despues del aplanador?
      En el caso de colocarlo entre el aplanador y el sensor entonces tengo que respetar esos 63mm con los accesorios que le agregue, por lo que voy a tener que sacarle el que figura desde la derecha, el segundo. Y el anillo T a Canon debería reemplazarlo por un slim para que tenga más espacio, y leí también que el filtro por refracción le quita recorrido al enfoque y no serían esos 63mm.
      Alguien conoce un adaptador específico para el Esprit 100ED?
  • General

jordix

hola, has comprobado que enfoque bien con otro objeto

como la luna p.e.?

chorcho58

Buen día a todos soy nuevo en el foro.

Acabo de comprar y testear un Helios Explorer f800x203 y les quería consultar si lo conocen porque el finde lo usé en Pringles en un campo y realmente no puedo enfocar bien mirando a Júpiter y a saturno. Le hice la colimación para dejarlo bien alineado y mejora pero casi nada. Si pongo el PL6.5 veo directamente una mancha.

La pregunta es si tiene el espejo esférico tal como leí en algín lugar o soy yo que estoy haciendo algo mal.

Saludos y desde ya gracias a quienes me puedan dar una mano

juanca

Leer en Naukas/Eureka el artículo de Daniel Marin sobre la explosión y destrucción total de la cápsula Crew Dragon, incluye el video.

Pedro2

Adios , hasta otra ocasion y gracias de nuevo a todos.

Pedro2

Adios..y gracias de nuevo..

Philippulus

chicos, os dejo, tengo que salir

Pedro2

De dia  cogi un objetivo (campanario) situado a unos 1500m y no se que do bien tampoco..

jordix

primero lo haces de dia y luego lo afinas por la noche

jordix

la luna es mala cosa para alinearlo es tremenda, es mejor una estrella

jordix

yo me tiro horas delante de stellarium mirando como y donde, asi se que limites tengo en mi zona ya que no veo 360º, a que horas puedo ver que...

Pedro2

El buscador es de punto rojo..lo alinie segun el manual, pero lo tube que corregir observando la luna.

jordix

haz una cosa: bajate stellarium para pc, o tienes que configurar un poco diciendole tu localizacion y poco mas, ahi vas mirando y aprendes el cielo de tu zona, mirando elpc y el cielo en poco aprendes lo justo para ir posicionandote, hay cosas como p.e. el cinturon de orion que lo ves aun sin quererlo, casiopea tambien, etc...

Pedro2

Pues entonces seguire como hasta ahora...en plan aventurero..no me importa porque me fascina este mundo.

jordix

claro eso es lo que se llama un "goto" y son caros de narices y ademas, hay que saber manejar esas monturas tambien

Philippulus

lo hay, pero es para monturas que admiten eso y son bastante caras

Pedro2

Para mi seria ideal de algun sofware que al estar conectado el telescopio con el ordenador me dijera entodo momento que tengo enfocado...?lo hay¿

jordix

y para enfocar, primero hay que localizar con la vista, luego con el buscador y luego finalmente con el telescopio, por eso hay que alinear bien el buscador, si no es imposible

jordix

pedro, porque hay uqe or conociendo el cielo y para eso cosas como stellarium te ayudan muchisimo, en unos pocos dias ya conoces lo justo para ir situandote

jordix

y una web para programar sesiones que me parece tambien interesante

Pedro2

ya...pero como se yo si en un momento determinado estoy enfocando a sirio por ejemplo

jordix

yo ahora uso stellarium tanto en pc como en movil o tablet cuando estoy en la terraza y hace poco instale´una aplicacion que sellama "daff luna" que aunque parece inicialmente una chorrada a mi me sirve para mirar cosillas

Philippulus

yo solo me veo a mi mismo conectado, a los demás no

Philippulus

Pedro, como te dice jordix, los programas estelares son como si lo tuvieras el papel, no hacen nada con la montura

jordix

algo falla ahi creo yo, yo salgo y desaparezco al poco tiempo, para volver tengo que recargar la pagina

Pedro2

Yo tampoco veo a nadie salvo a usted Philippulus.

Philippulus

no se porque pero no os veo que estéis conectados....

Philippulus

hola efrain

jordix

el programa lo usas para saber tu que estas viendo en el cielo, no es que actue sobre la montura

Efrain

Jupiter, el 10 de junio para los que estamos por España. 

jordix

si se pueden seguir pero cuesta un poco, debes acostumbrarte y pillarle el truco

Pedro2

Como se utiliza un programa de esos con una montura manual?

Philippulus

si, a partir de Junio Jupiter está en oposición, se verá por las noches. Saturno en Julio

jordix

jupiter de aqui a poco ya creo que podremos empezar a verlo por las noches no

Philippulus

para fotografiar Jupiter y Saturno en plan novato no hace falta que pongas en estación en telescopio, centralos en el ocular y dispara la foto

jordix

yo de cartas no tengo ni idea, uso stellarium por ahora y estoy contento con él

Pedro2

Mi montura es muy simple y temo no poder seguir al planeta en el caso que lo localice...y enfocarlo debidamente

jordix

lo primero es alinear bien el buscador, en el foro tienes esa informacion, y uego hazte con algun programa gratutito para localizar cosas como stelarium, lo puedes usar en el telefono o en el pc

Pedro2

y utilizar cartas astronomicas...

jordix

para planetas no necesitas mucho, ademas ese telescopip segun he mirado es altazimutal con lo cual olvida lo de la polar

Philippulus

los que mejor se ven ahora son Júpiter y Saturno, pero tendras que madrugar mucho para verlos

Pedro2

Pues me vale culquiera...el caso es poder captarlo y fotografiarlo el primer problema es localizarlo..se que hay que orientarse a la polar pero poco mas....

jordix

de que planetas hablas pedro? es queyyo de lo poco que he podido observar en plantaria desde que tengo mi telescopio te digo que marte es imposible de ver bien para novatos como nosotros, jupiter y saturno si pero puede que brillen demasiado, no se con tu 80m si será el caso, o que la atmosfera no te permita ver con nitidez

Philippulus

Hola Pedro. yo de astrofoto no tengo ni idea, lo mejor es que inicies un hilo para que los que saben te orienten

jordix

ummm no, no creas, ya te digo que mi cerebro me pone topes y a partir de ahi ya no sigo aunque economicamente pueda, asi me ha pasado con el tema de los acuarios, hay ciertas lineas rojas que no voy a cruzar y no ya por motivos de solvencia

Pedro2

Yo otravez..el telescopio es un Celestron Exploraescope con una focal 80m/m y tubo de 900m/m.

Se que es muy limitado,pero creo que es lo bastante para ir cogiendo honda..

Philippulus

piénsalo de otra manera...…. que te compres el goto es cuestión de tiempo, porque al final caerá

jordix

hola pedro, yo siento no poder ayudarte con ese tema porque de fotografia no se nada, cero absoluto

jordix

si ya no es eso Phil, es que gastarme esa cantidad en un solo capricho me da dolor de escroto, me parece demasiado gastar para una cosa que es una aficion, para mis posiblidades economicas es mucho dinero y aunque lo tuviera ahora mismo, no se... se me hace ya demasiado

Philippulus

a ver, 350 que mas o menos ya tienes..... entre tu cumple, reyes y lo que consigas ahorrar de no tomarte cañas..... en las navidades que viene tienes un goto

Pedro2

Buenas, soy un novato casi total,aunque siempre me ha fascinado el universo.

Recientemente me compre un telescopio de iniciacion ( no es un juguete) y una camara de ocular 1,25".

He conseguido fotografiar la luna magnificamente, pero hasta hay llego mi aventura.?Que puedo utilizar con mediana calidad para los planetas¿.

Gracias 

• PREVENTA Duoptic Telescopios

• Popular Now

• Objetos Messier

• Who's Online (See full list)

• Pablo-Salvatore
    • Lautaro92
    • RodyG
    • Smc69
    • Gliese
    • ArielSar
    • Daniel Diaz