Jump to content

Gaviota desde Areco


Ariel_Gustavo

Publicaciones recomendadas

Muy buena imagen! 

 

Elegi otro algoritmo de rechazo (rejection) para que te elimine la traza....

 

Saludos

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Te quedo de 10 Ariel! eso si, o descarta ese light, como dice Ricardo cambia el algoritmo de rechazo o mejor aun, borra la linea con PS, pero deja la toma bien que lo amerita!!!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 minutos, juanfilas dijo:

Te quedo de 10 Ariel! eso si, o descarta ese light, como dice Ricardo cambia el algoritmo de rechazo o mejor aun, borra la linea con PS, pero deja la toma bien que lo amerita!!!

Gracias Juan.

 

Te comento:

 

descartar light --> necesidad de volver a apilar --> reprocesado completo -->  paja

cambiar algoritmo --> necesidad de volver a apilar --> reprocesado completo --> mas paja

 

Sale PS jejeje

 

Abrazo

 

  • Haha 1
Enlace al comentario
1 hour ago, Raul Villaverde dijo:

 

Muchas gracias Raul

 

Utilizo los parámetros fijados en otro tutorial (lightvortexastronomy.com), que aplica un algoritmo u otro de acuerdo a la cantidad de lights a apilar, pero es evidente que son erróneos.

 

Intentaré de ahora en más con los que vos amablemente me envias.

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 1 hora, ignacio_db dijo:

Muy linda, Ariel. No es un objeto fácil, y tenés bastante profundidad en la imagen.

 

slds

Ignacio

Gracias Ignacio

 

Con los problemas que tuve con el filtro, pensaba no procesarla siquiera...

Enlace al comentario

Finalmente probé cambiando algoritmo de rechazo de pixeles y logré quitar esa traza.

 

Lo había hecho con Average sigma clipping, pero Winsorized Sigma Clipping finalmente fue el que funcionó.

 

Saludos y gracias por los consejos!

Enlace al comentario

Muy buena ariel, te la comente en el face a esta cuando la subiste, lo unico que para mi le escapaste fue el encuadre y que este virada toda la toma un poco al rojo, se lo puede notar en los debiles pero presentes anillos rojisos en los nucleos de las estrellas azules pero para haber sido una simple prueba del filtro por primera vez esta mas que bien con tan solo 1.5 horas de tiempo total de exposicion. Yo tambien le estuve tirando a esta nebulosa pero acumulando 5.5 horas en tomas de 900" y la puedes ver aqui.

 

Saludos :) 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, astronico dijo:

Muy buena ariel, te la comente en el face a esta cuando la subiste, lo unico que para mi le escapaste fue el encuadre y que este virada toda la toma un poco al rojo, se lo puede notar en los debiles pero presentes anillos rojisos en los nucleos de las estrellas azules pero para haber sido una simple prueba del filtro por primera vez esta mas que bien con tan solo 1.5 horas de tiempo total de exposicion. Yo tambien le estuve tirando a esta nebulosa pero acumulando 5.5 horas en tomas de 900" y la puedes ver aqui.

 

Saludos  

Gracias Nico.

 

El encuadre tal como está es el que me gusta, con lo que sería la cabeza de la gaviota en el medio y mostrando parte de ambas alas. Pero como siempre digo, el tema encuadre tiene siempre un toque personal.

 

Lo del virado, seguramente tengas razón. Me habré pasado de saturación o quizá alguna máscara me falló. De todos modos mi monitor no está calibrado así que los colores que veo lamentablemente no reflejan lo que deben ser.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
On 5/12/2018 at 16:41, ignacio_db dijo:

Muy linda, Ariel. No es un objeto fácil, y tenés bastante profundidad en la imagen.

 

slds

Ignacio

Hola Ignacio

 

Disculpá que te moleste. Quise enviarte un mensaje privado pero no me dejó el sistema.

 

Estuve viendo tu "viejo" cooler box V3 (la que es una caja de electricidad). Quiero armarme una parecida, para mi 6D modificada y me preguntaba si el ensamblado que compraste en customthermoelectric (de 3.8 amperes) es suficiente.

Por lo que vos comentás tuviste resultados muy buenos, pero como hay varios modelos pregunto para no quedarme corto.

Estaría alimentando con una batería de ciclo profundo de 60 AH (salvo que tenga 220 cerca)

 

Gracias y abrazo

 

Ariel

Enlace al comentario
On 4/12/2018 at 22:11, Ariel_Gustavo dijo:

Gracias Juan.

 

Te comento:

 

descartar light --> necesidad de volver a apilar --> reprocesado completo -->  paja

cambiar algoritmo --> necesidad de volver a apilar --> reprocesado completo --> mas paja

 

Sale PS jejeje

 

Abrazo

 


Para la proxima, si guardas en el Pix todo como un proyecto, te guarda el historial de cambios,y despues podes ir llamando uno por uno los cambios que hiciste y aplicarlos a la nueva version. De todos modos como es una "nueva" version tenes que revisar que apliquen sino te juega en contra. Me refiero con apliquen a que el resultado sea el que estas buscando, si el apilado nuevo vino, por decir, con menos ruido, entonces el paso de quitar ruido anterior puede que no "aplique".. espero se haya entendido jaja

 

Y por ulimo, si usas el batchpreprocessing indicando que te guarde los archivos de calibracion hay una gran parte de tiempo que te la ahorras, no va a re-apilar los darks flats y bias otra vez, salvo que le cambies el algoritmo

 

Saludos! 

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 1 minuto, ricardo dijo:


Para la proxima, si guardas en el Pix todo como un proyecto, te guarda el historial de cambios,y despues podes ir llamando uno por uno los cambios que hiciste y aplicarlos a la nueva version. De todos modos como es una "nueva" version tenes que revisar que apliquen sino te juega en contra. Me refiero con apliquen a que el resultado sea el que estas buscando, si el apilado nuevo vino, por decir, con menos ruido, entonces el paso de quitar ruido anterior puede que no "aplique".. espero se haya entendido jaja

 

Y por ulimo, si usas el batchpreprocessing indicando que te guarde los archivos de calibracion hay una gran parte de tiempo que te la ahorras, no va a re-apilar los darks flats y bias otra vez, salvo que le cambies el algoritmo

 

Saludos! 

Gracias Ricardo.

 

Hice el reprocesado y aplicando otro algoritmo me quitó esa traza. Conocía lo de los proyectos pero nunca lo utilicé. Quizá ya sea hora jeje.

 

Un abrazo y gracias por los consejos.

Enlace al comentario

Estan buenos, pero preparate para destinar un par de Gigas por cada uno...

 

Abrazo

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...