Jump to content

Problemas con Celestron, no logro captar nada


AndromedaASC

Publicaciones recomendadas

Hola buenas noches

Soy nuevo dentro de la pagina y estoy empezando en mi aventura en la astronomía, mi padre me dio su telescopio el cual es un

Celestron PowerSeeker 60 mm refractor telescope,

lo arme y todo, pero ahorita quise ver un poco hacia el cielo y el binocular para dar dirección apunta al revés 

y tampoco logro captar nada en el telescopio, espero me puedan ayudar.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola, algo asi es tu telescopio?

Le pusiste el ocular?, es esa cosita que se ve a la izquierda de la foto

 

El tubito pequeño que esta justo arriba se llama buscador, se ve mas cielo y sirve para encontrar lo que buscas con mas facilidad.

 

No se que es el binocular del que estas hablando. no tiene ningun binocular.

 

No te asustes si no ves nada, puede ser que no apuntando a ningun lugar visible.

 

Al lado del ocular hay una ruedita, si la moves despacio puede que aclares la imagen hasta ver bien.

 

Solo se ven puntitos, menos la luna que se ve bastante grande

 

Suerte. 

descarga.jpg

Enlace al comentario

hola @AndromedaASC te recomiendo primero empezar con visual terrestre para que te acostumbres al enfocador que es la rueda que se mueve y hace entrar o salir tu enfocador, coge un edificio cercano y empieza a mover suavemente hasta que encuentres un punto donde se detalle el edificio, por lo general a nosotros los principiantes en este ámbito nos juega una mala pasada el enfoque del telescopio.

 

luego de manejar el enfoque a modo terrestre pásate a la luna, claro está que por estos días ya es Luna Nueva y no se ve, igual puedes esperar hasta el 11 o 12 de Diciembre que ya tiene un porcentaje de iluminación del 16 y 24% respectivamente para esos días para irte acostumbrando a visualizaciones del espacio.

 

Cuéntanos como te va con las pruebas

Enlace al comentario