Jump to content

Problemas con Celestron, no logro captar nada


AndromedaASC

Publicaciones recomendadas

Hola buenas noches

Soy nuevo dentro de la pagina y estoy empezando en mi aventura en la astronomía, mi padre me dio su telescopio el cual es un

Celestron PowerSeeker 60 mm refractor telescope,

lo arme y todo, pero ahorita quise ver un poco hacia el cielo y el binocular para dar dirección apunta al revés 

y tampoco logro captar nada en el telescopio, espero me puedan ayudar.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola, algo asi es tu telescopio?

Le pusiste el ocular?, es esa cosita que se ve a la izquierda de la foto

 

El tubito pequeño que esta justo arriba se llama buscador, se ve mas cielo y sirve para encontrar lo que buscas con mas facilidad.

 

No se que es el binocular del que estas hablando. no tiene ningun binocular.

 

No te asustes si no ves nada, puede ser que no apuntando a ningun lugar visible.

 

Al lado del ocular hay una ruedita, si la moves despacio puede que aclares la imagen hasta ver bien.

 

Solo se ven puntitos, menos la luna que se ve bastante grande

 

Suerte. 

descarga.jpg

Enlace al comentario

hola @AndromedaASC te recomiendo primero empezar con visual terrestre para que te acostumbres al enfocador que es la rueda que se mueve y hace entrar o salir tu enfocador, coge un edificio cercano y empieza a mover suavemente hasta que encuentres un punto donde se detalle el edificio, por lo general a nosotros los principiantes en este ámbito nos juega una mala pasada el enfoque del telescopio.

 

luego de manejar el enfoque a modo terrestre pásate a la luna, claro está que por estos días ya es Luna Nueva y no se ve, igual puedes esperar hasta el 11 o 12 de Diciembre que ya tiene un porcentaje de iluminación del 16 y 24% respectivamente para esos días para irte acostumbrando a visualizaciones del espacio.

 

Cuéntanos como te va con las pruebas

Enlace al comentario

tal cual te recomendaron, primero practica en terrestre, es un claro problema de foco (teniendo en cuenta que tengas puesto un ocular, y preferentemente el de mayor mm, para tener menos aumento).

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Hola! Te recomiendo leer toda la sección del foro de Guías para Iniciados o Principiantes, seguramente te vas a preguntar lo mismo y vas a ver todas las respuestas. Usar un telescopio es mitad curiosidad, mitad leer y conocer más el equipo:

 

http://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/guias-para-iniciados/

 

https://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/primeros-pasos/

 

 

Con esta información vas a tener las herramientas para comenzar a aventurarte, después si tenes dudas específicas sobre un tema podés preguntar sin problemas en los foros correspondientes o bien, seguramente ya alguien se habrá preguntado lo mismo y podés encontrarlo en el buscador:

 

http://www.espacioprofundo.com.ar/search/

 

Por último, si ya no lo has hecho podés presentarte en el Club Social de Espacio Profundo

 

Saludos y buenos cielos!

 

 

PD: Como siempre decimos, nunca observar el sol directamente sin los filtros correctos. Como lo es el filtro Baader por ejemplo. Nunca los filtros a rosca que van en el focuser!

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...