Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
AlbertR

LIGO - VIRGO publican la detección de 4 ondas gravitacionales más

Recommended Posts

AlbertR

LIGO - VIRGO publican la detección de 4 ondas gravitacionales más, y ya van diez. Hoy la colaboración LIGO-VIRGO publica que en la campaña que finalizó el 25 de Agosto de 2017 se detectaron OTRAS 4 ondas gravitacionales, GW170729, GW170809, GW170818 y GW170823. Las 4 nuevas corresponden todas a fusiones de parejas de agujeros negros:

 

 

Detalles en LIGO-Virgo observan cuatro nuevas fusiones de agujeros negros

Saludos.

 

 

  • Like 4
  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Richard R Richard

Hola Albert ,

 

100 años para encontrar una onda Gravitacional y luego de la primera menos de dos años para encontrar 10,

 

Tienes idea si se puede hallar rastro de la onda  antes de los últimos 600 milisegundos, porque todos lo análisis se centran en la etapa final y no en el tiempo previo  donde gran parte de la energía de los AN se emite como onda , unas 3 Masas solares en menos de un segundo, en los segundos previos también debe haber ondas, de menor frecuencia y amplitud. Tampoco he leído en ningún artículo de divulgación,que hable sobre  si el AN Resultante es un AN de Kerr, es decir que conserve el momento angular, de los dos AN originales antes de la colisión, que tipo de métrica tiene ,Has podido leer algo al respecto?  En resumidas , alguien escribió sobre  si se puede inferir que un AN de Kerr provenga de la fusión de otros 2 AN previamente,

o que uno de Kerr Newman, se la fusión de dos Estrella de neutrones, o un AN y una estrella de Neutrones,  ?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
AlbertR

La gran Física Argentina Gabriela González, sobre la que recayó el honor de anunciar como portavoz de LIGO la detección de las primeras ondas gravitacionales, visitó España el pasado mes de octubre para impartir en Tenerife la conferencia Una autopista al Universo en el ciclo de conferencias "Enciende el Cosmos"

Ha concedido una interesante entrevista que recomiendo insistentemente que leáis "Muchos científicos decían que nunca veríamos colisiones de agujeros negros" pues es muy interesante.

 

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Contenido Similar

    • AlbertR
      Por AlbertR
      Nuevas observaciones infrarrojas llevadas a cabo con los instrumentos GRAVITY, SINFONI y NACO, extremadamente sensibles e instalados en VLT (Very Large Telescope) de ESO, han permitido a los astrónomos seguir a la estrella S2 cuando pasaba muy cerca de Sgr A* durante abril-mayo de 2018. En el punto más cercano, S2 estaba a una distancia de menos de 20.000 millones de kilómetros del agujero negro y se movía a una velocidad superior a 25 millones de km/h, casi un 3% de la velocidad de la luz.
       
      Se han comparado las medidas de posición y velocidad de GRAVITY y SINFONI junto con observaciones anteriores de S2 con otros instrumentos, con las predicciones de la gravedad newtoniana, la relatividad general y otras teorías de la gravedad. Los resultados no concuerdan con las predicciones newtonianas y encajan perfectamente con las predicciones de la relatividad general.
      Estas observaciones son la culminación de una serie de observaciones del centro de la Vía Láctea, las más precisas hechas nunca, y llevadas a cabo a lo largo de 26 años con instrumentos de European Southern Observatory (ESO) Es la segunda vez que se ha observado el paso cercano de S2 alrededor de Sgr A* pero esta vez, debido a que se dispone de mejor instrumentación, se ha podido observar la estrella con una resolución sin precedentes.
       
      Este evento se ha estado preparando intensamente durante varios años, ya que se quería aprovechar al máximo esta oportunidad única de observar los efectos relativistas generales. Las nuevas medidas revelan claramente un efecto de desplazamiento al rojo gravitacional. La luz de la estrella se desplaza a longitudes de onda más largas por el fuerte campo gravitatorio del agujero negro. Y el cambio en la longitud de onda de la luz de S2 coincide con gran precisión con el predicho por la Teoría de la Relatividad General de Einstein.
      Actualmente se siguen realizando observaciones que se espera que puedan confirmar otro efecto relativista, una pequeña rotación de la órbita de la estrella conocida como precesión de Schwarzschild, a medida que S2 se aleja del agujero negro.
       
      El documento científico: Detection of the gravitational redshift in the orbit of the star S2 near the Galactic centre massive black hole
       
      Vídeo de la ESO "First Successful Test of Einstein’s General Relativity Near Supermassive Black Hole"
       
      Saludos.
       
       
       
       
    • javier ar.
      Por javier ar.
      Muy bueno!!
       
       
    • fbuezas
      Por fbuezas
      El 9 de febrero de 2017 se publicó en la revista Nature el descubrimiento de un agujero negro con una masa intermedia de 2.200 masas solares, oculto en el cúmulo estelar 47 Tucanae.
      47 Tucanae es un cúmulo estelar de 12.000 millones de años de edad, ubicado a 13.000 años luz de distancia de la Tierra en la constelación del Tucán (Tucana). Contiene cientos de miles de estrellas agrupadas en una esfera con 120 años luz de diámetro. También contiene dos docenas de púlsares, los cuales fueron objetivos importantes en esta investigación.
      En esta foto hasta me doy el lujo de encuadrar el mismo fuera del centro sin miedo a la coma. Dado que es super brillante las tome a 30 segundos iso 800 y suman 20 minutos. y al ser tomas cortas quedo super nitido.
       
       

  • En Linea (Ver toda la lista)

    • javieriaquinta
    • Guillermo Scigliano
    • santiagocarlomagno
    • Gustavo Tanzi
    • Eärendil
    • alfredo mario agustoni
    • Tunitas
    • juanca
    • Adrián Pasquali
    • danr19
    • javier ar.
    • NicoHammer
    • AlbertR
    • eduvalopez
    • juampide
×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo