Jump to content

Construcción de un montaje ecuatorial con sistema GOTO


pencrof

Publicaciones recomendadas

On 16/2/2019 at 0:50, elgarbe dijo:

Que hermoso laburo!!!!

Cuanto te costaron las coronas y sin fines?

 

Saludos

Hola, muchas gracias.

La corona de 360 dientes y 300 mm diam 3500$

La corona de 238 dientes y 200 mm dian 2800$

Cada sinfin 900$ , esto es la mano de obra , el material aparte fueron 6500$.

Saludos gracias por los comentarios.

Gustavo

  • Thanks 1
Enlace al comentario

https://youtu.be/eHvaHFTgaIk

Hola

Siguen los avances, gracias a la infinita paciencia y buena predisposición de Antareano , ya anda el sistema de control de GoTo.

Saludos y buenos cielos.

Editado por pencrof
  • Like 3
Enlace al comentario

Felicitaciones, está quedando espectacular. Ya queremos verla todo montado andando !!!!!!!

 

Muy buen laburo

Rody

 

 

 

  • Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
En 5/12/2018 a las 14:01, pencrof dijo:

Hola

Estoy en proceso de fabricación de una montura ecuatorial con control de seguimiento.

Voy a ir subiendo a medida que avance en el diseño y construcción imágenes de la montura.

Me propuse construir una ecuatorial solida y precisa que permita montar sin problemas un reflector de 250mm f4.8 .

También implementare un sistema de guiado GOTO, para lo cual elegí construir  PicGOTO ++.

Actualmente acabo de definir la parte mecánica de la montura modelándolo en SolidWord .

Adjunto una foto de como quedo finalmente el diseño mecánico.

Las coronas de seguimiento ya están en proceso de fabricación, la de AR en 360 dientes y la de declinación en 238 dientes.

Adjunto foto de su plano de ejecución.

Los archivos en CAD y SolidWord estan disponibles para quien los quiera, no se si los puedo subir por el foro o los envío por mail.

También subo una foto de mí actual montura , que ya este fin de semana la desarmo, porque voy a utilizar el pie en la nueva .

El mismo es de fundición de hierro muy estable y pesado, que construí hace ya 40 años.

Saludos a todos.

Gustavo

 

Telescopio 1.jpg

Montura diseño mecanico.JPG

Montura diseño mecanico 2.JPG

Coronas.JPG

Te importaria enviarme los planos, estaría muy agradecido, con tu permiso quiero copiar la idea, si no igual, si muy parecida, muchas gracias!! , mi correo es el siguiente salen1980@gmail.com

Enlace al comentario

Hola, cada vez más cerca

Terminando el montaje del sinfín, costo mucho ya que no puede tener nada de juego ( o sea hablamos de centésimas de mm) y estoy a punto de transformar mí pisapales gigante en una montura equatorial

Saludos y buenos cielos

IMG-20190607-WA0002.jpg

IMG-20190607-WA0001.jpg

  • Like 6
Enlace al comentario

 

Hola. 

El embrague, la última pieza que faltaba. 

Va en ambos ejes, y preparense: cuando termine va a llover por un año. 

Saludos y gracias por los comentarios

15680715158195240991716744282617.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Que bestial está quedando !!!!, cuando termines de armarla le vas a poder montar el propio Hubble arriba y lo va a sostener sin ningún problema :-)

 

Cuando la tengas lista subite unos videos así la vemos en en todo su esplendor. Muy buen proyecto !!!!

 

Felicitaciones 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Hola 

Hoy pude montar el 300mm, calculo unos 15 días y esta operativo (me falto contrapeso). 

Dejo unas fotos

Saludos a todos

IMG-20191108-WA0030.jpeg

IMG-20191108-WA0016.jpeg

IMG_20191108_174652.jpg

  • Like 7
Enlace al comentario

Guau,  muy bueno  !!!!!!!

 

Felicitaciones 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
En 17/1/2019 a las 19:35, pencrof dijo:

Lista la corona de AR

300 mm de diámetro

360 dientes

Cada vez más cerca

Saludos

IMG-20190117-WA0000.jpeg

Hola señor. Donde te hicieron la corona y el sinfín? Estoy queriendo hacer mi montura usando una maza de rueda delantera de Ford focus 2 que es de acero y me gustaría mecanizarle directamente la corona Y en mi torno no voy a poder lograrlo como con un material más blando.

Saludos!

Enlace al comentario
En 13/2/2020 a las 7:41, agustindiiorio dijo:

Hola señor. Donde te hicieron la corona y el sinfín? Estoy queriendo hacer mi montura usando una maza de rueda delantera de Ford focus 2 que es de acero y me gustaría mecanizarle directamente la corona Y en mi torno no voy a poder lograrlo como con un material más blando.

Saludos!

Hola, te conteste por mensaje

Saludos 

Enlace al comentario

Hola, estoy devuelta, tuve un accidente de trabajo y recién ahora vuelvo al ruedo

Quedo todo el montaje bien, el seguimiento del Pic perfecto, la puesta en estación bien, pero (siempre hay un pero) ni me imagine que el monstruo de 300 mm vibra con el mas leve viento... 

Sin cúpula es imposible fotografiar...

Encima con muy poco aumento Orion se resuelve espectacular a ojo, y con cámara tiene parkinson, no puedo aprovechar el tubo

Así que no queda otra, para atrás no voy a volver, así que si o si cúpula, espero poder hacerla

Saludos a todos

1584921870856514254855846089332.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Gustavo como estas!!! que lástima terrible trabajo y que te vibre. Tambíen ten en cuenta que el 300 es terrible termo!!!! jajaja

 

abrazoo

Enlace al comentario
Justo ahora, antareano dijo:

Hola Gustavo como estas!!! que lástima terrible trabajo y que te vibre. Tambíen ten en cuenta que el 300 es terrible termo!!!! jajaja

 

abrazoo

Hola, sin viento no hay problema pero lo mas leve ya se nota, es un termo gigante como vos decis. 

Que va a ser, después de ver lo que da un 300 prefiero hacer una cúpula antes que bajar de diametro

Abrazo 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...