Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
pencrof

Construcción de un montaje ecuatorial con sistema GOTO

Recommended Posts

DamianS
On 17/1/2019 at 19:35, pencrof dijo:

Lista la corona de AR

300 mm de diámetro

360 dientes

Cada vez más cerca

Saludos

IMG-20190117-WA0000.jpeg

Muy buena te esta quedando !!

donde hiciste fabricar la corona y el budín fin? Saludos 

pencrof

Hola Damián

Es un taller de fresado acá en Rosario

Romagnoli 

Montevideo 6152

Es el único con equipo para hacer engranajes con ese módulo

El diseño del juego corona-sinfin lo saqué de acá:

http://www.mathis-instruments.com/Design/DriveGears.html

Saludos y gracias

• Thanks 1

pencrof

Hola a todos

Va tomando color

Faltan los dos dispositivos de sinfin y motor

Más las terminaciones de pintura

Y varios más ...

Saludos

IMG_20190202_134343670_HDR.jpg

Edited by pencrof
  • Like 3

pencrof

Hola

Avanzando , despacio pero bien, hasta que no termine de montar los motores es un pisapapeles gigante 

Saludos

IMG_20190205_195539854.jpg

• Like 5

elgarbe

Que hermoso laburo!!!!

Cuanto te costaron las coronas y sin fines?

Saludos

javieriaquinta

Va quedando muy bien!! Felicitaciones!

pencrof
On 16/2/2019 at 0:50, elgarbe dijo:

Que hermoso laburo!!!!

Cuanto te costaron las coronas y sin fines?

Saludos

Hola, muchas gracias.

La corona de 360 dientes y 300 mm diam 3500$

La corona de 238 dientes y 200 mm dian 2800$

Cada sinfin 900$ , esto es la mano de obra , el material aparte fueron 6500$.

Saludos gracias por los comentarios.

Gustavo

• Thanks 1

Frink

A la mierd...

Tremendo! 

Felicitaciones!!

Hermoso laburo

pencrof

Muchas gracias por los comentarios

Saludos

pencrof

Listo el ajuste fino azimutal para puesta en estación.

Cada vez queda menos

Saludos

15513000245201065661561.jpg

15513000635391492337801.jpg

• Like 5

pencrof

https://youtu.be/eHvaHFTgaIk

Hola

Siguen los avances, gracias a la infinita paciencia y buena predisposición de Antareano , ya anda el sistema de control de GoTo.

Saludos y buenos cielos.

Edited by pencrof
  • Like 3

RodyG

Felicitaciones, está quedando espectacular. Ya queremos verla todo montado andando !!!!!!!

Muy buen laburo

Rody

• Thanks 1

Hal9000

Y la pintaste de amarillo, el color de la envidia!!... jajajaj

Excelente laburazo, saludos y a disfrutar!!.

• Thanks 2

Salen80
En 5/12/2018 a las 14:01, pencrof dijo:

Hola

Estoy en proceso de fabricación de una montura ecuatorial con control de seguimiento.

Voy a ir subiendo a medida que avance en el diseño y construcción imágenes de la montura.

Me propuse construir una ecuatorial solida y precisa que permita montar sin problemas un reflector de 250mm f4.8 .

También implementare un sistema de guiado GOTO, para lo cual elegí construir  PicGOTO ++.

Actualmente acabo de definir la parte mecánica de la montura modelándolo en SolidWord .

Adjunto una foto de como quedo finalmente el diseño mecánico.

Las coronas de seguimiento ya están en proceso de fabricación, la de AR en 360 dientes y la de declinación en 238 dientes.

Adjunto foto de su plano de ejecución.

Los archivos en CAD y SolidWord estan disponibles para quien los quiera, no se si los puedo subir por el foro o los envío por mail.

También subo una foto de mí actual montura , que ya este fin de semana la desarmo, porque voy a utilizar el pie en la nueva .

El mismo es de fundición de hierro muy estable y pesado, que construí hace ya 40 años.

Saludos a todos.

Gustavo

Telescopio 1.jpg

Montura diseño mecanico.JPG

Montura diseño mecanico 2.JPG

Coronas.JPG

Te importaria enviarme los planos, estaría muy agradecido, con tu permiso quiero copiar la idea, si no igual, si muy parecida, muchas gracias!! , mi correo es el siguiente salen1980@gmail.com

pencrof

Hola, cada vez más cerca

Terminando el montaje del sinfín, costo mucho ya que no puede tener nada de juego ( o sea hablamos de centésimas de mm) y estoy a punto de transformar mí pisapales gigante en una montura equatorial

Saludos y buenos cielos

IMG-20190607-WA0002.jpg

IMG-20190607-WA0001.jpg

• Like 5

antareano

Que buen laburo de mecanizado Gustavo!!!!!!! eso va a quedar de lujo.

Abrazoo

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• alexis086
      By alexis086
      Buenas.
      Estoy interesado en comprar un kit goto para montura neq3. 

• mautas
      By mautas
      Estoy considerando opciones de motorización para la montura del título, utilizando motores NEMA17.

Dado que no tengo muchos conocimientos de mecánica la cosa se me complica un poco, pero más o menos veo que hay dos formas de transmitir el movimiento de los motores a la montura:

(1) Engranajes directos
      (2) Poleas con correas dentadas

Por lo que vengo leyendo, me parece que la opción (2) sería bastante interesante ya que parece liberarnos de problemitas que aparecen con la opción (1). Tampoco tengo mucha idea sobre cómo armar soportes adecuados para montar los motores, si eso eventualmente se puede comprar en algún lado, se manda a hacer... o qué.

Desde ya muchas gracias por toda la información que me puedan brindar.

Saludos,

Mauricio.
    • elgarbe
      By elgarbe
      Hola, cuál es la reducción que trae de fábrica la eq5 de duoptics? La que viene con el sw200p

Saludos!
    • matias_f1_09
      By matias_f1_09
      Buenas tardes usuarios de Espacio Profundo!
      Muchos de ustedes quizá hayan pasado por la situación de observar un planeta con buen seeing de manera espectacular, o quizá guardar un recuerdo de las observaciones logradas, pero al momento de tomar la foto se den cuenta que el pulso no es el adecuado, o quizá el celular capturó al astro de manera muy sobreexpuesta.
      A mí en lo personal me pasaba que con la cámara digital (una pequeña Kodak C1530) no tenía el pulso necesario para tomar la foto desde el ocular, y decidí armar un adaptador de manera rápida y sin tener que usar muchas herramientas puesto que se me ocurrió hacerlo la noche de oposición con Júpiter 😅.
      La solución rápida, rústica pero efectiva y duradera fue crear un tubo de dos medidas diferentes en los extremos hecho en cartón prensado que obtuve de un rollo de papel para cocina 😁 (algo que se puede conseguir en casi todas las casas)

Vamos con los materiales: 
      Cartón prensado  Regla o cualquier herramienta a mano para tomar medidas Cutter o tijera o lo que sea que corte sin dañarse Pegamento rápido o silicona (UHU también es útil) Cinta adesiva  
      Construcción:
      Tomar el diámetro del objetivo de la cámara para crear un anillo de cartón con la medida del objetivo con una profundidad acorde al modelo de la cámara (así no molesta o traba el objetivo al hacer zoom o foco) Hacer lo mismo con el ocular, tomar la medida del diámetro del ocular pero ésta vez, la profundidad del anillo debe ser aún mayor de modo que quepa el anillo mas pequeño dentro de éste.           En caso de que el objetivo de la cámara sea de mayor diámetro al ocular, se hace lo mismo, el anillo de mayor diametro debe ser más profundo para que el de menor quepa dentro y aún asi                    quede espacio dentro

Una vez recortados los anillos de cartón (y previamente pegados para evitar que se abran) centrarlos de acuerdo al equipo que se quiera adaptar, ésto lo hice yo usando más piezas similares de cartón para lograr más firmeza, también se puede usar cinta de papel para revestir el anillo pequeño así queda de un diámetro similar al más grande y una vez con todo a la medida pegarlo con la silicona o el pegamento a mano. 
      Una vez alineados y pegados se pueden insertar el objetivo y el ocular para probar el resultado, en caso de no ser lo suficientemente firmes, se puede recubrir el interior de los tubos con silicona (una fina capa) a modo de tener una superficie con grip y no degradante.

El resultado final debería resultar en algo similar a ésto:

Claro que el dibujo se ve más bonito que el mío jajaja😂

Es simple, rápido y tiene buenos resultados, solamente hay que tener cuidado de no ensuciar con cosas pegajosas las lentes si tienen algún tipo de cobertura especial.
      Espero que sea de ayuda y sobretodo útil para ustedes!
      Saludos y buenos cielos!

• Marcelo Albarrán
      By Marcelo Albarrán
      Vendo Telescopio
      Celestron Astromaster 130 EQ equipado con Kit MicroGoto EQ2 para Astrofotografía
      importado de Ucrania y fabricado por la empresa AGADGET.

El equipo funciona perfectamente y es ideal para iniciarse en el manejo de equipo con monturas ecuatoriales con GOTO.
      Me ha dado grandes satisfacciones obteniendo fotografías con cámaras adaptadas para astrofotografía económicas como las samsung SCB-2000, SDC-435, WebCam, etc.
      El kit Goto Se llama SimpleDreamEQ2 y pueden encontrar mas información en el sitio de los fabricantes de Ucrania buscando en google https://sites.google.com/view/astro-gadget/control-of-telescopes/simpledreameq2
      Lo he trabajado hasta con dos cámaras en paralelo y me ha funcionado a la perfección pero dependiendo la carga la deriva es mayor.
      Como ya les dije es: "Ideal para iniciarse en el manejo de equipo con monturas ecuatoriales con GOTO."
      Se comunica por Wifi con la PC y es totalmente compatible con la plataforma ASCOM. Se pude controlar desde Stellarium perfectamente.
      Entrego con todos los drivers y softwares originales.
      Detalle de componentes en venta:

1- Telescopio Celestron Astromaster 130 EQ.
      2- Kit MicroGoto SimpleDreamEQ2
          Manual de Instalación
          Drivers y Softwares de instalación
      3- Oculares Celestron de 10mm
                          Celestron de 6mm
      4- Accesorios Barlow x 2

Todo va en las cajas Originales de Celestron.

Precio de todo el equipamiento $22.500

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo