Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

pencrof

Construcción de un montaje ecuatorial con sistema GOTO

Publicaciones recomendadas

pencrof

Hola

Montura terminada y operativa!!! 

Anda muy bien, el PICGOTO de Antareano espectacular!!! IMG_20190923_235955.thumb.jpg.61cea991e7b3d6c6392cf1729f61619f.jpg

Por ahora con el reflector de 150mm y preparando el montaje del SW de 300mm

Saludos a todos

• Like 9

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
antareano

La tardanza valió la pena!!!! quedo espectacular Gustavo!!!

Me alegra saber que el picgoto funcione bien, gracias.

saludosss

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pencrof

Hola 

Hoy pude montar el 300mm, calculo unos 15 días y esta operativo (me falto contrapeso). 

Dejo unas fotos

Saludos a todos

IMG-20191108-WA0030.jpeg

IMG-20191108-WA0016.jpeg

IMG_20191108_174652.jpg

• Like 6

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG

Guau,  muy bueno  !!!!!!!

Felicitaciones 

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 5mm, TMB II 6mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
agustindiiorio
En 17/1/2019 a las 19:35, pencrof dijo:

Lista la corona de AR

300 mm de diámetro

360 dientes

Cada vez más cerca

Saludos

IMG-20190117-WA0000.jpeg

Hola señor. Donde te hicieron la corona y el sinfín? Estoy queriendo hacer mi montura usando una maza de rueda delantera de Ford focus 2 que es de acero y me gustaría mecanizarle directamente la corona Y en mi torno no voy a poder lograrlo como con un material más blando.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pencrof
En 13/2/2020 a las 7:41, agustindiiorio dijo:

Hola señor. Donde te hicieron la corona y el sinfín? Estoy queriendo hacer mi montura usando una maza de rueda delantera de Ford focus 2 que es de acero y me gustaría mecanizarle directamente la corona Y en mi torno no voy a poder lograrlo como con un material más blando.

Saludos!

Hola, te conteste por mensaje

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pencrof

Hola, estoy devuelta, tuve un accidente de trabajo y recién ahora vuelvo al ruedo

Quedo todo el montaje bien, el seguimiento del Pic perfecto, la puesta en estación bien, pero (siempre hay un pero) ni me imagine que el monstruo de 300 mm vibra con el mas leve viento... 

Sin cúpula es imposible fotografiar...

Encima con muy poco aumento Orion se resuelve espectacular a ojo, y con cámara tiene parkinson, no puedo aprovechar el tubo

Así que no queda otra, para atrás no voy a volver, así que si o si cúpula, espero poder hacerla

Saludos a todos

1584921870856514254855846089332.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
antareano

Hola Gustavo como estas!!! que lástima terrible trabajo y que te vibre. Tambíen ten en cuenta que el 300 es terrible termo!!!! jajaja

abrazoo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pencrof
Justo ahora, antareano dijo:

Hola Gustavo como estas!!! que lástima terrible trabajo y que te vibre. Tambíen ten en cuenta que el 300 es terrible termo!!!! jajaja

abrazoo

Hola, sin viento no hay problema pero lo mas leve ya se nota, es un termo gigante como vos decis. 

Que va a ser, después de ver lo que da un 300 prefiero hacer una cúpula antes que bajar de diametro

Abrazo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear
Publicado (editado)

alta montura

Editado por clear
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pablo-Salvatore

Hola Pencrof, antes de construir una cúpula te convendría probar rigidizar la estructura del telescopio uniendo la sección del primario con la del secundario mediante un tubo de material resistente, así de paso evitás la entrada de luz parásita.

Saludos!

• Like 1

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pencrof
hace 3 horas, Pablo-Salvatore dijo:

Hola Pencrof, antes de construir una cúpula te convendría probar rigidizar la estructura del telescopio uniendo la sección del primario con la del secundario mediante un tubo de material resistente, así de paso evitás la entrada de luz parásita.

Saludos!

Muchas gracias 

Voy a probar, a ver si mejora

Sería buenísimo si lo logro asi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

Impresionate lo que te mandaste!!!

• Like 1

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jachaza

Excelsio trabajo!!!!!...demás está decir que se me cae la baba..tanto por el teles como por tu montura casera!!!!...una locura....ya que te animaste a realizar tu propia montura...no te animarías también a cambiar los caños del teles por uno de seis varillas, los que unen el secundario al cuerpo del primario?. Creo que con esa "pequeña" reestructuración ganarías en estabilidad y casi eliminarías la vibración......

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pencrof
Publicado (editado)
hace 4 horas, jachaza dijo:

Excelsio trabajo!!!!!...demás está decir que se me cae la baba..tanto por el teles como por tu montura casera!!!!...una locura....ya que te animaste a realizar tu propia montura...no te animarías también a cambiar los caños del teles por uno de seis varillas, los que unen el secundario al cuerpo del primario?. Creo que con esa "pequeña" reestructuración ganarías en estabilidad y casi eliminarías la vibración......

Hola, gracias por el consejo.

Voy a ir probando, siempre es mas barato que la cúpula.

Igual aca en Rosario esta Victor Buso , nuestro astrónomo aficionado que fotografió una supernova en tiempo real, y tiene un SkyWatcher 400 mm  colapsable como el mio.  No lo conozco personalmente pero después de la cuarentena le voy a ir a pedir consejo.

Saludos y gracias por las ideas que aportan.

Este es Victor y su 400mm

VICTOR-BUSO-_FTF6238.jpg

Editado por pencrof
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jachaza
hace 19 horas, pencrof dijo:

Hola, gracias por el consejo.

Voy a ir probando, siempre es mas barato que la cúpula.

Igual aca en Rosario esta Victor Buso , nuestro astrónomo aficionado que fotografió una supernova en tiempo real, y tiene un SkyWatcher 400 mm  colapsable como el mio.  No lo conozco personalmente pero después de la cuarentena le voy a ir a pedir consejo.

Saludos y gracias por las ideas que aportan.

Este es Victor y su 400mm

VICTOR-BUSO-_FTF6238.jpg

Cómo no voy a conocer al argentino que descubrió una supernova?? si hasta busqué su casa-observatorio con Maps jajajajajaja....mejor consejo que los de él no creo que recibas...toda la merde colega!!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pencrof

Así no importa el viento, es el termo de 300mm lo que oscila 

Voy a probar con rigidizar cuando termine la cuarentena 

Buenos cielos a todos

IMG_20200326_183300.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pablo-Salvatore

Fijate también como resuelven el refuerzo estructural en el modelo 10" de Meade.

Saludos!  

telescopio-meade-lightbridge-deluxe-10-10212.jpg

• Like 1

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pencrof
hace 3 horas, Pablo-Salvatore dijo:

Fijate también como resuelven el refuerzo estructural en el modelo 10" de Meade.

Saludos!  

telescopio-meade-lightbridge-deluxe-10-10212.jpg

Muchas gracias, coloca diagonales y aumenta la rigidez, voy a estudiar como aplicarlo

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
DamianS

Muy buen Laburo che , te felicito 

para mi no creo que tengas problemas estructurales con el colapsable 

en Rosario Victor tiene un 400 arriba de una eq8 y Jose Luis tb de Rosario tiene un equipo exactamente igual al de Victor 

los dos funcionan muy bien ..

el tema del viento en tubos grandes influye , tendrias que esperar alguna noche sin viento y chequear ahi el funcionameinto antes de hacer cupula etc 

lo que a ojo me parece (tomalo con pinzas ) es que la montura tiene poca base de apoyo para lo kg que le estas tirando encima 

pero ojo me parece de ver la foto nada mas 

la montura mecanicamente parece muy robusta a la vista 

saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• LU1AR
      Exacto: La vi en casi todos los foros. Los hongos se forman por TEMPERATURA y HUMEDAD. Forman manchas muy tenaces sobre las superficies ópticas y en ciertos casos, atacan los tratamientos superficiales. El Agua Oxigenada los elimina, pero además hay que limpiar los desechos que quedan en las ópticas. Eso se hace con agua y detergente en los espejos y con alcohol isopropílico en los vidrios. Este alcohol, es difícil de conseguir en farmacias, porque aparentemente figura como precursor en un protocolo antidrogas. Pero se usa en electrónica para limpiar placas de circuito impreso. La marca Delta, lo vende en aerosol a un precio razonable. Al terminar de limpiar todo; cooqué en el portaocular un tapón protector para que mantenga hermético el tubo óptico. Ese tapón tiene un secreto, que creí que se me había ocurrido a mi; pero vi que muchos lo hicieron y hasta hay variantes comerciales. Utilizo un tubo del rollo de negativo fotográfico de 35mm. (Muy útil en Astronomía porque cabe exácto en el enfocador de 1,25"). Se puede usar como tapón protector, como colimador ,o como adaptador para oculares de 0,95" (O los de microscopio). Al tubo de negativo fotográfico le hice unos agujerittos en la base y coloqué adentro unas bolsitas de Silica Gel, que vienen en montones de cosas. Al usarlo como tapón, me asegura la limpieza y la deshidratación del tubo del telescopio. La Silica Gel se regenera poniéndola en un lugar tibio unas horas, para que se deshidrate. Por supuesto que en un Dobsoniano o un Newtoniano, esto no tiene sentido.  Adjunto una imagen del tapón y te agradezco tu participación. Saludos.  
    • Roberto Vazquez
      Hola Javier.. si, muchas gracias..segui esos pasos. Luego conecte el celular al simscan y lo puse en modo eq. luego fui a parámetros y comprobé que este bien datos de longitud y latitud y hora. luego al volver a alineación , elegí estrellas..  Ya la primera apunto para cualquier lado.  Es decir. no fue a unos grados de diferencia....fue directamente para otro lado. y ya probé varias veces 
    • LU1AR
      Antes, tenía un ETX-90 pero sin sistema Go-To. Como ya casi no hago salidas astronómicas (Tengo 68 años y me gusta quedarme en casita), lo vendí y compré un ETX-125, pero en estado de abandono. Lo tomé como desafío. Ahora además del buscador (Que es llamativamente bueno, pese a que es tan pequeño) va a llevar un Laser verde, que va en un soporte adicional. Gracias por tu comentario y buenos cielos. Edgardo
    • Cirax
      Doble post sorry      
    • RodyG
      Hola Jordix,   ¿A que focales cambia el hyperion de 5mm cuando le pones las anillas?   Rody 
  • Contenido similar

• LU1AR
      Por LU1AR
      Queridos Amigos: Luego de medio siglo de incursionar en la Astronomía; compré un telescopio Meade ETX 125. Era de un adolescente que nunca lo usó, pero estuvo 10 años guardado. Tenía las pilas sulfatadas, hongos en el espejo primario y en el corrector y un solo ocular. Me hicieron un buen precio y me dieron la valija original y el trípode.
      Luego de tomar coraje, lo desarmé para limpiar la óptica. Quizás por el calor durante el almacenamiento; había chorreado grasa -del mecanismo de enfoque- sobre el interior del tubo y estaba flojo el espejo. El espejo secundario estaba impecable.
      Procedí a sacar el espejo primario y meterlo en agua oxiigenada diluída al 10% en agua. Lo dejé un par de horas antes de pasarlo a un plato con agua y detergente. Ahí estuvo otro par de horas antes que le pasara una gasa quirúrgica bajo el agua. El propósito de la gasa es solo BARRER SUAVEMENTE POR SU PROPIO PESO, la superficie del espejo. DE NINGUNA MANERA FROTARLO.
      Al sacarlo del detergente, se veían huellas de manchas, que parecían de grasa del enfocador. Entonces, ya tenía las yemas de los dedos ablandadas, asi que usando detergente puro toqué las manchas con suavidad y las froté muy delicadamente, verificando luego del enjuague que iban desapareciendo de manera gradual. Lo repetí hasta asegurar que el espejo estaba limpio y el agua resbalaba, sin dejar islotes de gotas. Recién en ese momento, lavé el espejo con adua destilada y lo dejé -inclinado- para que escurriera.
      Hubo un par de gotitas rebeldes, que absorbí con el borde de un pedacito de pañuelo Karilina; recién arrancado -con la mano- para que tuviera un borde irregular. Luego de secarse, no quedaron huellas de los hongos, de la grasa ni...............la limpieza.
      El lente corrector, lo limpié con agua oxigenada diluída, luego con agua con detergente y por último con agua destilada. Al final, pasé un pañuelo Karilina apenas humedecido con alcohol isopropílico (Viene en Aerosol -marca Delta- y se vende en negocios de electrónica).
      El interior del tubo, lo cepillié primero con aguarrás, luego con agua y detergente y luego lo enjuagé bien.
      Al armar el Tubo Óptico, tuve la precaución de apretar bien el espejo. 
      Los contactos que soportan las pilas, estaban arruinados. Los limpié mucho hasta que salió todo el sulfato, pero estaban irredimiblemente estropeados. Decidí que no importaba, porque el telescopio se habría de alimentar con un pack externo. Pero le instalé un diodo en serie con la ficha de alimentación, luego de leer en un foro yankee que hubo accidentes -muy costosos- por inversión de polaridad.
      Acompaño la imagen del telescopio y del diodo que inserte, donde se ve claramente la ubicación en la plaqueta de entrada de alimentación y la pista que corté.
      Al ponerlo en marcha, no pude hacer andar la computadora ni logré un movimiento suave de los ejes. Se movían pero tortuósamente y con ruidos.
      Mañana encaro la reparación de la parte de los movimientos.
      Ah......Un detalle: Estaba por fabricar una estrella artificial -con un pedazo de fibra óptica que encontré en un contenedor- pero antes de colimar el telescopio lo apunté sobre Sirio (estaba bien alto en ese momento) y al desenfocarlo, hizo los Discos de Airi perfectamente centrados. Una casualidad; porque estos bichos se desajustan al desarmarlos, incluso al rotar la lente correctora. Mañana meto mano en los mecanismos de los movimiento y les cuento.
      Espero que esta experiencia, le sirva a alguno. Edgardo   

• antareano
      Por antareano
      Hola Gente espero anden todos bien!!!! dada la cuarentena y el tiempo que uno puede llegar a tener, me dispuse a probar el nuevo código de Ángel para las monturas azimutales.
      Si bien el código ya estaba hace tiempo, era para equatorial usando skysafari por medio del módulo ESP01 ó el nodemcu.
      A principio el código me daba error de conexión al wifi y consultando a Ángel me dijo que había que compilarlo a gusto...me leí algunos tutos de nodemcu y pude compilar el código según mi necesidad.
      La conexión se hace a una tablet con skysafari pero también le implementé por bluetooth para lugares donde no haya wifi...el módulo que se ve en el video es el nodemcu y esta así chapuzas porque aún estoy haciendo pruebas!!!! pero ya esta funcional el código y ayer que abrió un poquito el cielo puede probar y  el seguimiento del objeto es excelente!!!!! la montura esta seteada para que muevan los motores a 1000x con lo que los goto son rapidísimos.
      Les dejo un videito por si quieren chusmear.

Saludosss

https://mega.nz/#!sHggXIaT!BlxHWe4ZnPitrIJKzH6JssMySUJswDoA1waoDedgpz8
    • pencrof
      Por pencrof
      Hola, probé la montura con el OTA UO 80ED f7 y una Nikon D700 (todavía sigo con cambios para el SW 300),obtuve esta modesta luna. Saque en Raw y procese un poco con PS, no pude apilar con PS y con Registrax quedo peor, no lo manejo obviamente. 
      Algún consejo sobre apilar lo agradecería mucho. 
      Saludos

• leorcko
      Por leorcko
      Buenas tardes 

He comprado el telescopio automático 90/1250 NATIONAL GEOGRAPHIC, primero en tienda y lo devolví por un problema, después por tienda online y aquí lo tengo y me pasa el mismo problema.

El problema:
      He hecho todo el procedimiento inicial y funcionó, lo alinee con brújula y nivelador y por el método de una estrella y después lo puse a buscar la luna y todo ok, fue a buscarla en el sentido correcto.

Horas mas tarde ya no pude volver a hacer que se moviera, lo pongo a buscar, se mueve 1 mm, se para y la pantalla del mando se reinicia, como si se colgara. No se que hacer.

Aquí os dejo un vídeo de lo que pasa, en el vídeo veréis un caso de alineamiento a una estrella pero pasa incluso si intento navegar.

Manualmente no tengo problema y ya he visto la luna, incluso desde el salón de casa, por ese lado estoy contento, solo falta que funcione el Goto.

El servicio técnico me dice que no use pilas, que use el alimentador, pero lo único que vino como alimentador no tiene enchufe, y no se donde puedo conectarlo. 

No puedo adjuntar el formato del vídeo que hice donde se ve el reseteo, pero adjunto fotos del alimentador que no se como conectar

Quedo a la espera de vuestra respuesta y ayuda por favor, debo estar haciendo algo mal y no se que es

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo