Jump to content

Construcción de un montaje ecuatorial con sistema GOTO


pencrof

Publicaciones recomendadas

Hola Pencrof, antes de construir una cúpula te convendría probar rigidizar la estructura del telescopio uniendo la sección del primario con la del secundario mediante un tubo de material resistente, así de paso evitás la entrada de luz parásita.

 

Saludos!

 

  • Like 1

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario
hace 3 horas, Pablo-Salvatore dijo:

Hola Pencrof, antes de construir una cúpula te convendría probar rigidizar la estructura del telescopio uniendo la sección del primario con la del secundario mediante un tubo de material resistente, así de paso evitás la entrada de luz parásita.

 

Saludos!

 

Muchas gracias 

Voy a probar, a ver si mejora

Sería buenísimo si lo logro asi

 

Enlace al comentario

Excelsio trabajo!!!!!...demás está decir que se me cae la baba..tanto por el teles como por tu montura casera!!!!...una locura....ya que te animaste a realizar tu propia montura...no te animarías también a cambiar los caños del teles por uno de seis varillas, los que unen el secundario al cuerpo del primario?. Creo que con esa "pequeña" reestructuración ganarías en estabilidad y casi eliminarías la vibración......

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, jachaza dijo:

Excelsio trabajo!!!!!...demás está decir que se me cae la baba..tanto por el teles como por tu montura casera!!!!...una locura....ya que te animaste a realizar tu propia montura...no te animarías también a cambiar los caños del teles por uno de seis varillas, los que unen el secundario al cuerpo del primario?. Creo que con esa "pequeña" reestructuración ganarías en estabilidad y casi eliminarías la vibración......

Hola, gracias por el consejo.

Voy a ir probando, siempre es mas barato que la cúpula.

Igual aca en Rosario esta Victor Buso , nuestro astrónomo aficionado que fotografió una supernova en tiempo real, y tiene un SkyWatcher 400 mm  colapsable como el mio.  No lo conozco personalmente pero después de la cuarentena le voy a ir a pedir consejo.

Saludos y gracias por las ideas que aportan.

 

Este es Victor y su 400mm

VICTOR-BUSO-_FTF6238.jpg

Editado por pencrof
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 19 horas, pencrof dijo:

Hola, gracias por el consejo.

Voy a ir probando, siempre es mas barato que la cúpula.

Igual aca en Rosario esta Victor Buso , nuestro astrónomo aficionado que fotografió una supernova en tiempo real, y tiene un SkyWatcher 400 mm  colapsable como el mio.  No lo conozco personalmente pero después de la cuarentena le voy a ir a pedir consejo.

Saludos y gracias por las ideas que aportan.

 

Este es Victor y su 400mm

VICTOR-BUSO-_FTF6238.jpg

 

 

 

 

 

 

Cómo no voy a conocer al argentino que descubrió una supernova?? si hasta busqué su casa-observatorio con Maps jajajajajaja....mejor consejo que los de él no creo que recibas...toda la merde colega!!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Así no importa el viento, es el termo de 300mm lo que oscila 

Voy a probar con rigidizar cuando termine la cuarentena 

Buenos cielos a todos

IMG_20200326_183300.jpg

Enlace al comentario

Fijate también como resuelven el refuerzo estructural en el modelo 10" de Meade.

 

Saludos!  

telescopio-meade-lightbridge-deluxe-10-10212.jpg

  • Like 1

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario
hace 3 horas, Pablo-Salvatore dijo:

Fijate también como resuelven el refuerzo estructural en el modelo 10" de Meade.

 

Saludos!  

telescopio-meade-lightbridge-deluxe-10-10212.jpg

Muchas gracias, coloca diagonales y aumenta la rigidez, voy a estudiar como aplicarlo

Saludos 

Enlace al comentario

Muy buen Laburo che , te felicito 

para mi no creo que tengas problemas estructurales con el colapsable 

en Rosario Victor tiene un 400 arriba de una eq8 y Jose Luis tb de Rosario tiene un equipo exactamente igual al de Victor 

los dos funcionan muy bien ..

el tema del viento en tubos grandes influye , tendrias que esperar alguna noche sin viento y chequear ahi el funcionameinto antes de hacer cupula etc 

 

lo que a ojo me parece (tomalo con pinzas ) es que la montura tiene poca base de apoyo para lo kg que le estas tirando encima 

pero ojo me parece de ver la foto nada mas 

 

la montura mecanicamente parece muy robusta a la vista 

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Otra cosa que seguro sabrás es el lugar donde plantaste la base de la montura , te aseguraste de que abajo cruze una viga o pared fuerte , en un techo por mas fuerte que parezca con ese peso colgado cualquier pasito se hace sentir

Te mando un privado para una consulta. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, DamianS dijo:

Muy buen Laburo che , te felicito 

para mi no creo que tengas problemas estructurales con el colapsable 

en Rosario Victor tiene un 400 arriba de una eq8 y Jose Luis tb de Rosario tiene un equipo exactamente igual al de Victor 

los dos funcionan muy bien ..

el tema del viento en tubos grandes influye , tendrias que esperar alguna noche sin viento y chequear ahi el funcionameinto antes de hacer cupula etc 

 

lo que a ojo me parece (tomalo con pinzas ) es que la montura tiene poca base de apoyo para lo kg que le estas tirando encima 

pero ojo me parece de ver la foto nada mas 

 

la montura mecanicamente parece muy robusta a la vista 

 

saludos

 

Y pareciera que las anillas están muy juntas y que toman el tubo muy de atrás solamente.  Es lo que parece en las fotos. 

 

Proba de poner el tubo más atrás para que lo tome más del medio.

 

Edito: fíjate en la foto de Víctor desde donde sujeta el tubo, mucho más adelante. 

 

Rody 

Editado por RodyG
  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Excelente trabajo. Felicitaciones !!!

 

Te iba a hacer la misma sugerencia, creo que si sujetas el tubo mas cerca del centro de gravedad (apoyos laterales del OTA) y separando un poco las anillas (colocando una de cada lado de los apoyos), la vibración tendría que reducirse bastante.

Espero que puedas resolver el tema !!

 

Saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, voy a cambiar la posición apenas pare de llover y les cuento. 

Con respecto al piso, si vibra cuando camino, pero no tengo lugar con pared abajo, la solución sería poner un puntal en el medio de mi dormitorio, pero creo que eso implica un divorcio también, así que veré como rigidizar desde arriba el piso

Gracias de vuelta a todos

Abrazo 

 

Me olvide, con respecto al pie es de funcicion de hierro, pesa 45kg solo las tres patas y el disco que las une, creo que alcanza. 

Editado por pencrof
  • Thanks 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

Hola

Ayer hable mas de una 1 hora con Víctor Buso, le pasé fotos de la montura. 

Entre los consejos el principal es que acerque más el tubo al eje ecuatorial, hoy ya empecé y logre acercarlo 12 cm. Con eso se reducen las palancas y puedo tambien acercar  las pesas  al eje equatorial, me dijo que esto es fundamental para evitar vibraciones. 

Otro consejo es el que ya me habían dado ustedes respecto a las anillas de sujeción y su posicion. 

En un par de días espero poder probar los cambios. 

Pero me aclaro que aunque tenga una EQ8 con un tubo de 300 o más y un poco de viento leve, va a vibrar. 

Que aparte de los cambios me haga algo de resguardo, aunque sea unas paredes con techo corredizo que es mas barato que una cúpula. 

Voy a ir probando y les cuento. 

Saludos y gracias por los comentarios. 

Editado por pencrof
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola,

En el equipo de Victor parece tener unos refuerzos circulares en la parte colapsable del Telescopio. Tal vez eso ayude tambien a dar algo mas de rigidez al telescopio.

Saludos.

Enlace al comentario
hace 2 minutos, fer_fer5 dijo:

Hola,

En el equipo de Victor parece tener unos refuerzos circulares en la parte colapsable del Telescopio. Tal vez eso ayude tambien a dar algo mas de rigidez al telescopio.

Saludos.

 

Hola

El tema de la vibración ya esta arreglado, acerque el tubo y las pesas al eje ecuatorial y se soluciono.

Igual estoy construyendo una cúpula , montar todo y después desmontar , se hace pesado, es como andar con un lavarropas a cuestas, aparte colimar, poner en estación y ajustar buscador cada vez , es mucho tiempo con el 300.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Así quedo ahora , con el tubo principal y el guía.

Saludos

WhatsApp Image 2020-06-08 at 11.51.12.jpeg

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...