Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Gliese

M42 desde el Jagüe al pie de los Andes

Recommended Posts

Gliese

Hola EP!! Me vine a el Jagüe un pueblito de 200 hab. a unos pocos kms de los Andes en La Rioja.

Lamentablemente el tiempo esta feo y pude hacer pocas imágenes.

En este caso es M42 una toma única de 300s ISO 1600 con el Esprit 100ED. Se ven algunos halos en las estrellas por la nubosidad que estaba entrando y que sólo pueda hacer 1 toma.

La imagen esta ligeramente procesada en Photoshop.

45481824154_b53a15441b_b.jpgLIGHT_300s_1600iso_-3c_20181204-04h08m09s682ms by Leandro Fernández, en Flickr

Procesada

46155452642_28f636087a_b.jpgM42 cloudy v2 by Leandro Fernández, en Flickr

Edited by Gliese
  • Like 9

Tato44

Hola. Muy linda imagen!, no entiendo mucho aún de fotografía de espacio profundo, pero veo estrellas muy puntuales en todo el campo, además muy lindo color.- Felicitaciones! Saludos

cappellettiariel

1 sola toma!!!, wuauuuu muy buena! felicitaciones!!!, no pudiste hacer más???

Gliese

Gracias Ariel, lamentablemente justo entraron las nubes y no se fueron :(

• Like 1

juanfilas

Hola! me gusta mas la primera que la segunda tan estirada, el cielo al haber algo de nebulosidad quedo demasiado brillante.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Similar Content

• NicoHammer
      By NicoHammer
      Anoche temprano, antes que invadan las nubes, saqué el Heritage para hacer una recorrida de cúmulos y me sorprendió que el seeing era bastante bueno a pesar de la humedad, asi que cambiaron los planes y me dispuse a observar con el uwa planetary 5mm (130x) al homúnculo y el fantasma de júpiter. Casi por inercia, o porque ya esta muy bajo, le apunte a M42 y me sorprendió, lo notorio y definido del contorno de la nebulosa oscura Boca de Pez, pegadita al trapecio.

El dibujo no quedó como esperaba, pero si se refleja muy bien lo que quería compartir que es justamente esa nebulosa oscura, muy lindo momento observar un objeto asiduo, pero de otra manera, buscando lo que "no se observa", realmente fue una observación muy grata.

• matias_f1_09
      By matias_f1_09
      Buenas noches!
      Comparto un dibujo que me quedó por subir del lunes 22, en éste caso se trata de la nebulosa de Orión o M42 en el catálogo Messier.
      El dibujo fue realizado en un bosquejo en un cuaderno y después hecho nuevamente en Photoshop para darle un aspecto más realista con respecto a las magnitudes.
      Cualquier consejo es más que bienvenido!

Saludos y buenos cielos!

• sspatagonia
      By sspatagonia
      Buenas noches ,no queria dejar pasar un dia mas ya que la Nebulosa de Orion la tengo dia a dia mas baja,recien termino de hacer 16 fotos de 180 minutos,con camara Canon 1Dmarkiv,a iso 400,mas que feliz por que no podre fotografiarla hasta octubre/noviembre 😃

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
    • cappellettiariel
      By cappellettiariel
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo