Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Dieguito

Escuela y espectroscopios

Recommended Posts

Mauri Fahrenheit

Buenísimo lo que haces, los felicito a ambos.

¿El espectroscopio que hacen es similar a este?

Saludos! 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tacun

Hola, tenes una guia o tutorial que explique como se hace ?

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Dieguito

Como andan, en youtube hay muchos. 

Tubo de cartón, en una punta pedacito de cd y el la otra una ranura muy estrecha. Cualquier tutorial que se parezca, va bien.

Saludos y cuenten como les fue!!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• angel aglio
      Por angel aglio
      Aunque he publicado las fotos en otro foro me parece interesante compartirlas aquí: un enfocador hecho con PVC.

El tubo portaocular es de 40mm y por donde desliza es un manguito o empalme. La base donde está pegado el empalme con pegamento y resina epoxy es de una tubería de 200 mm de PVC.

Hacen falta unas arandelas tóricas que ajusten con fuerza en la varilla de 4 mm que actuará con el tubo para subir o bajarlo. 

No se aprecia bien, en la parte inferior del semitubo que sujeta la varilla,  para aguantar la presión de la abrazadera hay una taco de poliuretano expandido. 

Es muy mejorable, pero lo hice en un día, pensarlo no, ahí le di muchas vueltas. 

• angel aglio
      Por angel aglio
      ¡Hola amigos!

Es la primera vez que escribo aquí, un poco cohibido por ser menos que aficionado, más bien soy interesado por cosas y curioso por naturaleza.

Mi intención era mostraros un tescopio casero, quizá le sirva de ayuda a alguien y seguro que más de alguno de vosotros le encuentra fallos y me aconseje, cosa que me será muy útil.

El telescopio es de 6 pulgadas, espejos esférico (sé la objeción, pero para un primer proyecto que no se como iba a acabar no quería gastarme mucho dinero). Las piezas son de almacén de bricolage, he huido en lo posible de elaboraciones complejas. La araña son varillas de 4 mm roscadas a un pieza para ejes de pequeños motores de modelismo y el soporte del secundario es una pieza par montar miras en rifles. Piezas compradas en Aliexpres.

La celda del primario está hecha con un tapón de tubería de desague, cortada y limada como veis en la foto. Debajo del primario he puesto 2 circulos, uno te metacrilato y otro de goma eva. En la foto se aprecia que el primario se sujeta ne la parte superior con unos tornilloas de nylon.

Uno de los fallos que he encontrado es que el focalizador entra mucho y distorsiona la imagen. Otra cosa posible, tengo dudas de sin no estrá muy apretado el primario.

No me enrollo más, os dejo las fotos y saludos a tod@s

• luishg27
      Por luishg27
      Saludos a todos eh leído algunos tutoriales de cómo hacer un telescopio reflector y me e propuesto hacer uno, conseguí materiales como tubo PVC espejo de 180 mm de los que ocupan para maquillaje, de 10x e notado que es muy corto el foco aproximadamente 670 mm debido a esto el espejo secundario se ve enorme por el porta ocular aunque mide solo 24 mm, al probarlo con un ocular de un foco de 12 mm se ve todo borroso las luminarias se ven como una nube alargada. Qué consejo me dan, aclaró quiero hacerlo con materiales fáciles de conseguir y aunque se que la imagen tendrá aberraciones ópticas hacerlo lo más cercano posible a una imagen clara.
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, les comparto mí "bien casero" adaptador para cámara digital.
      Lo mío es muy de principiante y como el telescopio y la cámara son para empezar, trate de no gastar nada y utilizar cosas de casa.

• Dragontwi
      Por Dragontwi
      hola que tal  
      estoy intentando fabricar o mas bien adaptar un cristal doblete acromatico a mi telescopio refractor acromatico sw 120x600
      de tal forma que este funcione de corrector de campo para visual o si quisiera hacer alguna fotografia con el . 

mi idea fue usar un cristal doblete acromatico , y que este no tubiere aumento , para mantener la focal . 
      encontre un cristal que se adapta al diametro del tubo del enfocador y ademas no posee aumento , y este es el cristal de un objetivo de 
      canon fd 200mm f4 .
      este objetivo lo habia comprado para adaptarlo para astrofotografia . pero al tener otro 200 mm takumar y que este me salio barato $750
      ( porque lo habia comprado si ya tenia un 200 mm  ? 1-por el precio 2- porque tenia un fd 50mm1.4 y un fd 135mm 2.5  ( adaptados a eos) y este me completaba la coleccion . 

me arriesgo a usar su cristal principal como corrector de campo y lo dejaria fijo dentro del telescopio  , si no funcionare volveria a armar el objetivo . 
      pero aqui la pregunta que opinan de estos resultados ? 

resien estoy incursionando en astrofotografia , y estas imagenes son de 10 lights mas o menos , de 10 segundos , a iso 400  con canon 450d modificada.y apiladas en dipskystaker . ( no están procesadas , aun no se hacerlo ) 

una corresponde al refractor sin el cristal puesto . y la otra con el cristal . 
      que opinan de los resultados respecto a la curvatura de campo  ? son buenos , muy buenos , aceptables ? ( para visual y astrofoto)
      creen que el cristal tiene algo de aumento ? talvez que me lleve la focal a 550?f4.5 talvez?    la orifinal es 600 f5

esta es una captura sin el cristal 

y esta es una imagen con el cristal colocado

ambas imagenes son capturas de pantalla ya que no podia montar imagenes pesadas en el foro .
      si aluien pudiera mejorarlas estaria muy bueno asi poder observar los detalles de esta. 
      desde ya agradeceria sus opiniones 
      saludos .. 
  • En Linea (Ver toda la lista)

• FrancoB
    • Alejandro
    • elendilnarsil
    • Adrian Lo Cascio
    • Rodrigator
    • hugo erpen
    • Eärendil
    • Gliese
    • gusuglia