Jump to content
Star Party de Espacio Profundo. 8, 9 y 10 de Marzo Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
fhere

NGC1977 Nebulosa del corredor 06/12/18

Recommended Posts

Tato44

Hermosa imagen. Te felicito

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
fabianalmarin.

esas estrellas... diamantadas me enolquesen... como salen asi??? a mi jamas simpre redondas

Compartir este post

Enlace al post
Ariel_Gustavo
hace 32 minutos, fabianalmarin. dijo:

esas estrellas... diamantadas me enolquesen... como salen asi??? a mi jamas simpre redondas

Los telescopios reflectores como el que se usó para la foto, producen spikes (así se les llama a esas puntas).

Si bien usas un reflector, en tu caso es un reflector de tipo Maksutov-Newton, que por su diseño, no produce ese efecto. (tampoco lo producen los refractores)

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
Godiex
hace 52 minutos, fabianalmarin. dijo:

Podés cruzar dos alambres finitos o algo similar y vas a obtener el el mismo efecto, esas puntas en las estrellas las genera la estructura que sostiene el espejo secundario de los newtonianos.
Saludos!

wire_over_objective-300x254.jpg

Compartir este post

Enlace al post
marianomf

Muy buena!! Nada fácil trabajar con esas focales y obtener la nitidez y el perfil de estrellas que tiene esta foto.

Compartir este post

Enlace al post
fhere
hace 40 minutos, marianomf dijo:

Muy buena!! Nada fácil trabajar con esas focales y obtener la nitidez y el perfil de estrellas que tiene esta foto.

Hola Mariano! Muchas gracias por tu comentario. Particularmente jamas quedo conforme con el resultado final de las imagenes que hago y el tema del color e iluminacion general en mis fotos jamas me deja contento. Pero bueno trato de hacer lo mejor posible con mi humilde equipo, sobre todo en la adquisición. Gracias y Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
Gliese

Hola, creo que le esta faltando contraste a la foto, fijate de en curvas subirle las iluminaciones para que destaquen mas las nebulosas y las estrellas.

Compartir este post

Enlace al post
fhere
hace 3 horas, Gliese dijo:

Hola, creo que le esta faltando contraste a la foto, fijate de en curvas subirle las iluminaciones para que destaquen mas las nebulosas y las estrellas.

Hola Gliese gracias por el comentario. Voy a ver si hago lo que me sugeris para ver que resulta!

Compartir este post

Enlace al post
ricardo
On 26/12/2018 at 15:22, Godiex dijo:

Podés cruzar dos alambres finitos

No podes jajaja, he visto cruzar dos palos de brochette... la creatividad al palo

On 6/12/2018 at 23:25, fhere dijo:

Hola gente de EP! después de algún tiempo de inactividad, debido a un problema de alineación del enfocador de mi telescopio. el cual aunque me costo pero pude solucionar, vuelvo con una imagen de la NGC1977 o nebulosa del corredor la cual tome en la madrugada del 06/12. 

Fijate que si oscureces el fondo, tambien eliminas sutilezas de la nebulosa, por casualidad moviste el punto negro (izquierda) del histograma? O un mix con lo que comenta Lean..

Saludos y buenos cielos!

Compartir este post

Enlace al post
fhere
hace 2 minutos, ricardo dijo:

No podes jajaja, he visto cruzar dos palos de brochette... la creatividad al palo

Fijate que si oscureces el fondo, tambien eliminas sutilezas de la nebulosa, por casualidad moviste el punto negro (izquierda) del histograma? O un mix con lo que comenta Lean..

Saludos y buenos cielos!

Hola Ricardo, uso histogram transformation para recortar el sector izquierdo del histograma cuidadosamente hasta donde este comienza. Para estirar uso masked stretch. por ultimo corrijo la falta de contraste producida por exp transformation. con una curva de contraste y lo hago con curves transformation. creo que el gran problema es el monitor, no se cual de todas mis pantallas entrega una imagen realmente fiel.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
fabianalmarin.

me gusto el tips de la cruz!!!!!!!! gracias!!! lo voy a aplicara😎

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• fhere
      Por fhere
      Hola gente de EP, comparto con ustedes una imagen que obtuve en la madrugada de hoy 11/01 se trata de el cúmulo NGC 3572 el cual es acompañado por esas extrañas nubes de gas y polvo. intente tres procesados distintos para esta imagen y ninguno me convenció demasiado, aunque este ultimo intento fue el que a mi parecer mejor quedó.
      Son 22 lights de 300 segundos ISO 800, 10 darks , 35 flats, 40 bias. con SW 250/1200 NEQ6 pro. Canon 450d Mod con filtro CLS ccd  guiado con buscador 9 X 50 y DMK21.

Como siempre espero sus sugerencias! 
      Saludos. 

• fhere
      Por fhere
      Hola gente de EP. en estos días estuve haciendo algunas pruebas con varios objetos y configuraciones de guiado, ayer probé adaptando el buscador como tubo guía y después de renegar bastante para hacer una pieza casera con madera, al fin pude probar el bricolaje el cual con algunos ajustes de foco quedo funcional. 
      Al principio no tenia demasiada confianza en la cámara guía, pero me sorprendió gratamente, ya que al primer intento se veían varias estrellas en PHD, cosa que no pasaba con mi anterior configuración. 
      Les dejo mi primera prueba hecha medio entre las nubes, ya que el clima no acompaño en esta ocasión y solo son 8 lights de 300 segundos 10 darks, 35 flats, 30 bias.
      Espero que les guste. Saludos!!
        SW 250 F5 sobre NEQ6 Cámara Canon 450d sin IR con CLS CCD Clip. guiado Buscador 9 X 50 y DMK21. 

• criswille
      Por criswille
      Hola a todos

Quería compartirles una listita de 40 objetos para observar con instrumentos de menor porte. Las imágenes están planteadas para un telescopito Celestron Cosmos de 300mm de focal f4 con un espejito primario de solo 76mm. La idea es utilizar un ocular de 18mm lo que garantiza una pupila de salida de 4.5mm y un aumento de 16.6x. Puede usarse también para instrumentos como el Heritage de 650mm de focal o el Astrolux 76 con 700mm si bien en este último teniendo espejo pequeño y focal alta, no sería lo mas recomendable. La Luna sería por supuesto un objeto mas que recomendable pero la lista pretende mostrar diversidad de objetos de espacio profundo. Creo que el listado sería también útil para refractores pequeños o prismáticos de 15 a 20x.
      En el listado prácticamente  he citado solo un par de nebulosas ya que con la pequeña apertura casi no tendrían definición. Básicamente es un listado de cúmulos que pueden ser muy divertidos de observar, mas aún si a las monturitas dobsonianas se le agregan un par de círculos graduados para ubicar mejor los objetos.
      Espero sea de utilidad para los principiantes.

Saludos

NGC 2451

M42

NGC 2547

C85 (IC 2391-C85)

NGC 3114

NGC 3372 (difícilmente observable la nebulosa, basta con el cúmulo central)

M45 Pleiades

47 Tucana

NGC 5139

NGC 4755

NGC 3766

NGC 3590

NGC 3532

NGC 3228

IC 2395

M41

M47

M46

M50

NGC 2301

NGC 2244

M7

M6

NGC 6067

C76

NGC 6752

NGC 6281

NGC 6633

NGC 6871

IC 4756

NGC 6716

M4

M5

M21

M24

M18

M11

M22

M25

IC 2602

• vagarto
      Por vagarto
      Aca en color Galaxia Ngc 4953 y rededores en Centauro, desde el Obs. Capilla del Monte, Rc 16TT Paramount me, sbig st 8300. 6 x 400 seg L bin 1, 15 x 300 seg RGB. bin 2
      esta cortada  por reflejos del prisma,   tema que no se como solucionar. - 

• vagarto
      Por vagarto
      Hola a todos, antenoche buscando novas,  en un rato que despejo el cielo,  solo logre sacar 4 frame de 500 seg, de  la galaxia Ngc 4953 y cercanas,   la imagen esta ruidosa y hay un reflejo que sospecho es del prisma del off axis,  falto agregar mas frame,  de todas formas  me gusto la cantidad de galaxias que aparecen en la imagen, hay hasta de magnitud 18 y mas,  . Obtenida con Rc 16 TT, camara sbig st8300m,  bin 1,  guiado off axis camara Qhy5ii y montura paramount me.  

Center RA (2000.0): 13h 06m 23.65s
      Center Dec (2000.0): -37° 33' 34.1"
      Scale: 0.51 arcseconds/pixel
      Size (pixels): 3352 x 2532
      Angular Size: 0° 28' 19" x 0° 21' 24"
      Position Angle: 179° 07' from north through east
      Mirror Image: No
      RMS: 0.38 (X: 0.31 Y: 0.23)
      Number of Stars Used in Solution: 188 (100%)
      FWHM: 6.51 pixels, 3.30 arcseconds

• En Linea (Ver toda la lista)

• Aldo S. Kleiman
    • Eärendil
    • geminis
    • Joan
    • gusuglia
    • Lucas82ar
    • danielda
    • Godiex
    • pocho7
    • tacun