Jump to content

46P/Wirtanen y planetaria


javieriaquinta

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Aprovechando para anticipar una mejora a la visual del 46P/Wirtanen, arme todo a la espera de pasear por algunos objetos inmediatos. Siendo jueves, mejor no tentar a la astronomia y ocuparse de objetos que no madrugan :mrgreen:

 

Con un cielo realmente pesimo, aunque sea vale la pena intenarlo.

nubes cometa.jpg

Esas nubes al sur de CABA iban subiendo. Al momento de escribir esto, esta todo nublado.

 

Motivo extra que el comenta que tanto promete esta noche esta cerca de Eta Eri (Azha).

comenta y azha.jpg

 

La cosa es que con 50x el comenta ha aparecido. No es evidente si no se presta atencion. Aparece como una mancha difusa gris y un nucleo no tan brillante pero definido.

No me cabe duda que con un telescopio de 200mm puede evidenciarse tan bien como con el 250mm que utilice. Incluso con un 150mm desde ciudad, sin nubes, se puede distinguir. Es cuestion de dejar la vista mas perspicaz, o tener paciencia en ubicar la zona exacta. Me atrevo a decir que con un 130mm en cielo medianamente decente, es evidente.

 

Como yapa de esta escasa hora de observacion, le tire a Marte a unos 30 grados de elevacion. Algo sabia cuando interrogue al SkySafari, pero ver a Marte y Neptuno en el mismo ocular, siendo que aparentemene lo separan menos de 20 arcmin, es un evento notable que hay que aprovechar.

Screenshot_2018-12-06-23-07-36.png

 

Mañana sera otra esplendida (y unica) noche para observar estos dos planetas en simultaneo.

 

Saludos

 

 

  • Like 4

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

@javieriaquinta muy bueno! 

Hoy estuve tirandole a la conjuncion de marte y neptuno desde las 21:00 hasta las 24:00.

Luego voy a subir las fotos. 

Me costo un rato poder visualizarlo. 

Tengo un SW 150/750 + Canon T2i.

En modo video, crop mode no lograba ver mucho. 

Pero haciendo fotos de 2", 4", 6" se veia clarisimo!!! Marte y Neptuno juntos. 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Que bueno Javi, el comenta va a alcanzar magnitud 2,5 a mediados de diciembre. En cuanto pueda lo busco. Por esa época va a estar muy cerca de las pleyades... una buena oportunidad para un buen campo amplio.

 

Abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...