Jump to content

Conjunción Marte Neptuno


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, anoche estuve observando la conjunción de Marte y Neptuno, ver a los 2 planetas en el campo de visión fue muy gratificante.

 

Comparto el dibujo, con Neptuno al centro. Saludos 

 

ConjMarteNeptuno_20181206.jpg

  • Like 5

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 50 minutos, Tato44 dijo:

Buenísimo,lo intentaré,..

1 hour ago, NicoHammer dijo:

Hoy también 7/12 tenes oportunidad de verlo.

Me aprovechare de la llamada de atención a Tato44,y lo intentaré.Gracias NicoHammer por compartir tan interesantes logros.Saludos,César. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editado por CODO
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, CODO dijo:

Me aprovechare de la llamada de atención Tato44,y lo intentaré.Gracias NicoHammer por compartir tan interesantes logros.Saludos,César.

Gracias César! Ojalá la noche nos deje verlo hoy también. Saludos

 

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muy bueno Nico, la verdad es que impresiona ver en el mismo campo del ocular a estos dos planetas. Sobre todo por la diferencia de tamaño con que los observamos que nos hace reflexionar sobre las distancias a la que se encuentran cada uno de ellos. Y el color que muestran es espectacular.

 

Si no te importa, aprovecho tu tema para compartir la observación de la conjunción que pude disfrutar el 7-12-18 hacia las 21h T.U.

 

https://laorilladelcosmos.blogspot.com/2018/12/conjuncion-marte-neptuno-el-7-de.html

 

2018-12-07-21h17mTU-Mart-Nept%25C3%25BA-

 

Esta vez utilicé el Photoshop para darle algo de colorido al dibujo con la intención de mostrar lo que más me llamó la atención de su observación.

 

Saludos a todos.

 

Óscar

  • Like 3

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/

Twitter: Almach_OLLS

Enlace al comentario
hace 2 horas, almach dijo:

Muy bueno Nico, la verdad es que impresiona ver en el mismo campo del ocular a estos dos planetas. Sobre todo por la diferencia de tamaño con que los observamos que nos hace reflexionar sobre las distancias a la que se encuentran cada uno de ellos. Y el color que muestran es espectacular.

 

Si no te importa, aprovecho tu tema para compartir la observación de la conjunción que pude disfrutar el 7-12-18 hacia las 21h T.U.

 

https://laorilladelcosmos.blogspot.com/2018/12/conjuncion-marte-neptuno-el-7-de.html

 

2018-12-07-21h17mTU-Mart-Nept%25C3%25BA-

 

Esta vez utilicé el Photoshop para darle algo de colorido al dibujo con la intención de mostrar lo que más me llamó la atención de su observación.

 

Saludos a todos.

 

Óscar

Hola Óscar, gracias! Si la verdad es que estuve mucho tiempo observando y pensando en esto, da impresion.

Muy bueno el dibujo, para complementar y notar las diferentes posiciones con diferencias de horas.

 

Yo sumo otro más, de anoche.

 

Saludos

ConjMarteNeptuno_20181207.jpg

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...