Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Alejandro Gonzalez

Objeto cerca del sol

Recommended Posts

Alejandro Gonzalez

Hola a todos: 

Les hago una pregunta....desde Baradero vimos el día de ayer ( al mediodía aprox.)  un objeto cerca del sol , que con el transcurso del tiempo fue acercándose a el ... alguien sabe de qué objeto se trata ?

Gracias a todos..

0_IMG-20181207-WA0014.jpg

Alejandro Gonzalez

También se vió desde la localidad de San Nicolás...

Tato44

Será Júpiter? Está muy cerca del sol. Saludos

ricardo

Un globo para clima?

• Like 2

Alejandro Gonzalez

era raro pues se movia bastante rapido y en forma errante....adjunto otras tres fotos sacadas por otro observador....1325893883_WhatsAppImage2018-12-07at22_18.52(2).thumb.jpeg.82cb80d4890c286a69bea20051f99475.jpeg1079815646_WhatsAppImage2018-12-07at22_18_53.thumb.jpeg.8d13beac8cc3c9297b22116be0c6bc37.jpeg1569644473_WhatsAppImage2018-12-07at22_18.53(1).thumb.jpeg.9efeb24c76c959278a109f5e567aa559.jpeg

Alejandro

@alejandrogonzalez hay muchas posibilidades de que sea un globo meteorologico, para mi lo es, como dice rick.

Saludos

ricardo

Hola Ale,

el otro dia en la noche de los libros en San Miguel fuimos con telescopios y nos paso algo parecido, un objeto "semi" esatico en el cielo (era el atardercer). Apuntamos un mak y eran globos atados, pero como tendrian helio y no habia viento, parecia un ovni.. jaja

Abrazo

• Haha 1

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Similar Content

• maxifalieres
      By maxifalieres
      Buenas noches foro! Les comparto éstas capturas que realicé de la nueva actividad solar desde Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires

Les paso el setup 
      Telescopio Celestron Maksutov 102mm df 1325mm 
      Montura AstroFi (wi-fi)
      Oculares 25mm + 15mm
      Barlow 2x
      Filtro solar Baader
      Soporte para celular 
      Celular Huawei P10plus 
      Videos de 30 segundos aprox en 4K Procesados en PIPP, Autostakkert y Photoshop.

Están subidas por orden de captura según la configuración del ocular, díganme cual les parece "mejor" o más nítida. Gracias!

Con ocular de 25mm solamente

Con ocular de 25mm solamente, con zoom de la cámara

Con Ocular de 25mm + Barlow de 2x + Zoom de la cámara

Con ocular de 15mm + Barlow 2x + Zoom de la cámara (salieron algunas partícular de polvo)

Muchas gracias!

Buena semana y buenos cielos!
    • shadowchaser
      By shadowchaser
      Vendo mi telescopio solar H-Alpha Coronado SolarMax II BF 10 de 60 mm en impecable estado.
      Incluye el maletín de transporte, un ocular Meade Cemax de 25mm y una cola de milano William Optics tipo Vixen.
      NO incluye la montura que se ve en la foto.
      El telescopio esta muy cuidado y se pueden lograr excelente imagenes con él. La foto que incluyo de una protuberancia solar, la hice yo el 13-12-19 con una cámara ZWO 290 MM y un barlow de 2X.

El precio es de $70000

Estoy en Rafaela, provincia de Santa Fe, pero no tengo problemas en realizar envíos.
      Las fotos son reales del telescopio que estoy vendiendo

• Efrain
      By Efrain
      Hola, soy nuevo en este fascinante mundillo, tengo un dobson xt8, tengo también el filtro solar para boca del telescopio, mi pregunta es, que oculares serían válidos para visualizar el sol, y que focal sería necesario, gracias. 
    • NicoHammer
      By NicoHammer
      Les comparto mi primer dibujo de manchas solares, el seeing no era muy bueno, se notaba la gran mancha y de las más chicas solo se notaban 2 y no muy definidas, se hizo en positivo y se ajusto brillo y contraste.

Saludos

• Lucas Gastón Nikitczuk
      By Lucas Gastón Nikitczuk
      El sol de hoy y su mancha, foto de las 15:41 con foco directo, una sola toma:

- Nikon D3200
      - ISO 3200 
      - Exposición 1/1250"
      - Editada en Lightroom y PS

Sugerencias más que bienvenidas!

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo