Jump to content

Colimador


Dilson Barrantes

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, amigos necesito ayuda de ustedes urgente ? me compré un celestron 150mm, cuando llegó venia descolimado o algo le toque 

, ahora si hago a ver una estrella, se ve la araña del espejo secundario, un punto amarillo con la silueta, no se ve absolutamente  nada, no tengo colimador de láser, existe otra forma de colimarlo adecuadamente, porque no tenia preparado que tenia que colimarlo desde el principio, ayuda ???

Enlace al comentario

Hola Dilson, lamento tu problema pero hay solución solo que no es tan fácil como cuando se cuenta con un colimador láser. Te recomiendo leer el post de Javier Colimación básica para principiantes, allí se explica como realizar una colimación si no se cuenta con un láser o un Cheshire. Vas a tener que armarte de tiempo y paciencia, pero el resultado es satisfactorio.

 

Saludos y suerte.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Seguro que está correctamente enfocado? Le podes sacar una foto a la zona del enfocador, con el ocular puesto, para que veamos si hay algún accesorio de más, o algo por el estilo?

La verdad que parece medio difícil que pueda venir tan descolimado, como para que se vea la sombra del secundario con el mejor foco que puedas lograr.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

hola gente, gracias por su aporte, ayer pude realizar mi primera observación  por dicha, traté de alinear el primario como venía en el manual, no he tocado el secundario para nada, ayer me puse creativo e hice un colimador muy humilde con un laser y un ocular viejo de telescopio, les dejo las fotos, se adapta bien y me tope con la sorpresa de que se ve demasiado desubicado el laser en relación con el primario, el laser no toca el centro del primario, debo ajustar el secundario o el primario en este caso que el laser no toque el centro del primario, necesito ayuda, ya que me da miedo tocar el secundario y desacomodar todo, muchas gracias gente

 

425049356_WhatsAppImage2018-12-09at10_59.36AM(5).thumb.jpeg.8b37f42abfe5bac3df92a07758cbb558.jpeg

WhatsApp Image 2018-12-09 at 10.59.36 AM (2).jpeg

WhatsApp Image 2018-12-09 at 10.59.36 AM (3).jpeg

WhatsApp Image 2018-12-09 at 10.59.36 AM (4).jpeg

WhatsApp Image 2018-12-09 at 10.59.36 AM.jpeg

Enlace al comentario

Probaste con el metodo de la tapita?

En cuanto al laser, es factible hacerlo pero tenes que asegurarte de que el laser este alineado al tubo en el que esta colocado, caso contrario la lectura sera erronea. Lo mismo aplica para la alineacion del tubo con el enfocador, se me hace que con tan poco contacto entre tubo y portaocular va a estar sumamente dificil lograr esa alineacion perfecta que se requiere.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...