Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
FABIANALBERTOMARIN@YAHOO.C

Cámara para autoguiado

Publicaciones recomendadas

FABIANALBERTOMARIN@YAHOO.C

Hola!!! Tengo un problemita con la cámara q uso para guiar. Es una qhy5t que me a dado mil satisfacciones en planetaria y también en espacio profundo, pero q me pasa... Con ganancia al 100% hay un excesivo ruido y en áreas con pocas estrellas se me hace muy difícil... Tomar una estrella para guiar... No sé si a los que tienen esta cámara les pasa... Es decir mientras toma... Cada 0,5s. Hay un ruido muy significativo. Bien esto por un lado... Otra cosa

Pronto viajo a USA y tendría la oportunidad de comprar una cámara guía... Cual me sugieren para que ya no tenga más problema en ver estrellas de variada intensidad para guiar.

Grácias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Ariel_Gustavo

Hola

Para guiado en gral se recomienda usar una cámara monocromática.

Yo uso la famosa QHY5L-II mono, y levanta estrellas en campos con poca cantidad, y sin ruido.

La use con guider de 60mm y de 30mm de apertura sin problemas y epxo de 0.5 y de 1 s

El soft que uso para guiar es PHD2.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta
hace 2 horas, FABIANALBERTOMARIN@YAHOO.C dijo:

Con ganancia al 100% hay un excesivo ruido y en áreas con pocas estrellas se me hace muy difícil... Tomar una estrella para guiar... No sé si a los que tienen esta cámara les pasa... Es decir mientras toma... Cada 0,5s. Hay un ruido muy significativo.

Yo tengo la qhy5 ii mono. No la paso de 30% de ganancia a 1 segundo porque sino satura.

Puede que el ruido te esté haciendo confundir el guiado con un desplazamiento de la estrella.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hugo erpen

Hola, de comprar en el exterior, puedo asegurarte que la Lodestar SX anda muy pero muy bien.

Hay muchas otras más, obvio; saludos!

Hugo.-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Contenido similar

• Marcelo
      Por Marcelo
      Hola gente linda, les comento que quiero empezar con inmortalizar algunos cuerpos celestes o algo de espacio profundo ,estuve viendo la QHY5L-II color ,mi pregunta es si el uso principal es para capturar desde el ocular o para colocar en el buscador que adjunto más abajo y hacer ( guiado ) ? Aclaro que por el momento solo quiero capturar algo sin motorizar. Disculpen si estoy medio perdido con el tema.
      Desde ya muchas gracias.

• matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Hola buenas noches!
      He realizado unas tomas a la Luna con mi telescopio y una cámara digital de 14MP, la diferencia con la anterior del celular es enorme...
      De todas las fotos que tomé ésta es la que más "profesional" me quedó, y además me animé a rotularla guiándome con otras fotos que encontré en el foro para darle el formato de astrofotografía.
      Demás está por decir que todos los consejos y/o sugerencias son más que bienvenidos!
      Gracias y buenos cielos!!

• VictorValdez
      Por VictorValdez
      Hola a todos, estoy buscando alguna montura star adventurer, si alguien vende una puede contactarse conmigo. Saludos
    • shadowchaser
      Por shadowchaser
      Vendo Cámara ZWO 071 MC Pro Nueva

A la cámara la compré en USA, esta completa con todos los accesorios que trae pero no tengo la caja. 
      La usé solo para hacer unas pocas pruebas con la luna, pero nunca hice una sesión para fotografiar algún objeto de cielo profundo.

Esta cámara es la última versión de la 071 que incorpora varias mejoras como un buffer de 256 Mb de memoria DDR3.

Caracteristicas:
      Sensor IMX 071
      Tamaño del sensor APS-C -  23.6 x 15.6 mm
      Resolución 4944 x 3284
      Conversor analogico-digital de 14 bits
      Tamaño del pixel 4.78 micrones

Para más detalles les dejo el link de la página de ZWO
      https://astronomy-imaging-camera.com/product/asi071mc-pro

La vendo al precio que tiene en USA en este momento (bajo 200 dólares del momento en que la compre el año pasado) incluyo de regalo el soporte de aluminio que permite colocar a la cámara sobre un trípode o una montura y usarla con un lente convencional (no incluye el adaptador para el lente).

Precio u$ 1480

Estoy en Rafaela, Provincia de Santa Fe, pero no tengo problemas en realizar envíos.

Las fotos son reales de la cámara que estoy vendiendo.

• ziggurat
      Por ziggurat
      Hola! Estoy por cambiar mi camara (una DBK21) y de momento la candidata mas firme que vi es la ZWO 178 (o algo de similar caracteristicas) que me permitiria hacer planetaria con mi MAK150 y algo de DSO con un 200/1000 de un amigo. Mi gran duda es que vi en otro foro que la recomendación es que el tamaño del pixel sea aproximadamente (F = 5 x tamaño pixel). Si no hago mal las cuentas (aunque es muy probable) mi MAK150 es F12 + un barlow 2,25 que tengo y con el que logré mis mejores fotos de momento tendria un F de 27 lo que me daría un tamaño de pixel "ideal" de 5,4. La camara que estoy viendo tiene tamaño de pixel de 2,4 (menos de la mitad). Para el 200/1000 andaría bien, siempre de acuerdo a esta formula.
      Tengo claro que son dos tubos muy diferentes y que quizas encontrar una camara que me funcione para utilizarlo con los dos sea utopico, pero queria sacarme la duda. ¿Alquien me puede asesorar sobre el tema?

Saludos.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo