Jump to content

Cámara para autoguiado


FABIANALBERTOMARIN@YAHOO.C

Publicaciones recomendadas

FABIANALBERTOMARIN@YAHOO.C

Hola!!! Tengo un problemita con la cámara q uso para guiar. Es una qhy5t que me a dado mil satisfacciones en planetaria y también en espacio profundo, pero q me pasa... Con ganancia al 100% hay un excesivo ruido y en áreas con pocas estrellas se me hace muy difícil... Tomar una estrella para guiar... No sé si a los que tienen esta cámara les pasa... Es decir mientras toma... Cada 0,5s. Hay un ruido muy significativo. Bien esto por un lado... Otra cosa

Pronto viajo a USA y tendría la oportunidad de comprar una cámara guía... Cual me sugieren para que ya no tenga más problema en ver estrellas de variada intensidad para guiar.

Grácias

Enlace al comentario

Hola

 

Para guiado en gral se recomienda usar una cámara monocromática.

Yo uso la famosa QHY5L-II mono, y levanta estrellas en campos con poca cantidad, y sin ruido.

La use con guider de 60mm y de 30mm de apertura sin problemas y epxo de 0.5 y de 1 s

 

El soft que uso para guiar es PHD2.

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 2 horas, FABIANALBERTOMARIN@YAHOO.C dijo:

 Con ganancia al 100% hay un excesivo ruido y en áreas con pocas estrellas se me hace muy difícil... Tomar una estrella para guiar... No sé si a los que tienen esta cámara les pasa... Es decir mientras toma... Cada 0,5s. Hay un ruido muy significativo.

Yo tengo la qhy5 ii mono. No la paso de 30% de ganancia a 1 segundo porque sino satura.

Puede que el ruido te esté haciendo confundir el guiado con un desplazamiento de la estrella.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola, de comprar en el exterior, puedo asegurarte que la Lodestar SX anda muy pero muy bien.

Hay muchas otras más, obvio; saludos!

 

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...