Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Achernar1

Niño descubre supernova

Publicaciones recomendadas

Achernar1

Hola.

¿Vieron esto?

https://www.lavanguardia.com/ciencia/fisica-espacio/20181207/453413425418/nino-descubre-supernova-moscu.html

Disculpen que lo coloqué aquí. Quise iniciar un nuevo tema, pero no entendí qué me pedía, aparte del título.

Sólo nueve años. Parece que tiene un gran futuro

• Like 7

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Dieguito

Como andas, el otro dia un colega me escribió sobre el tema y no me lo podia creer.
Anda a saber que andaban buscando, porque es una galaxia ignota. Yo use ese tele en el pasado (una bestia) y asi y todo con 3 tomas de 60 salió apenitas la galaxia huesped. La SN en cuestion es la 2018jgq. Muchisima suerte tuvo :) De las decenas de miles que se encuentran por año me arriesgo a decir que el 99% son encontradas por robots. 

Saludos!

PSN-DNTTM.jpg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Contenido similar

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, anoche realice mi primer observación y reporte de estrella variable, con un chart generado por AVVSO.

Elegí T Cen, en centaurus, para empezar, por ser de una magnitud simple de observar y su tiempo de variación no es tan largo, puedo ir haciendo un seguimiento para sumar experiencia. Es gigante luminosa, Semi Regular Pulsante catalogada K6:II:ev, con una variación +5,5 y +9,0 en un período de 90,44 días.

Les comparto el chart y un dibujo que sume, para complementar la observación.

Saludos,

• Dieguito
      Por Dieguito
      Hola comunidad, lo que debe brillar una variable asi para que sea vista desde la Tierra con instrumentos medianos y algo de maña.
      La famosa galaxia M51 esta a mas de 30 millones de años luz.. La imagen es de Robert Cazilhac , la variable luminosa azul es la AT2019abn, estará hoy entre mag 17 y 18
      Para los que vivan en el hemisferio norte, una buena chance. Para los del sur, una buena oportunidad para leer acerca de estas tremendas estrellas.
      Saludos!
      Diego/Tandil

• Dieguito
      Por Dieguito
      Hola comunidad, nueva supernova ésta vez en NGC 3254 (tipo Ia) subiendo de brillo y descubierta por Koichi Itagaki, que no para este señor..
      http://www.rochesterastronomy.org/supernova.html#2019np
      Es la 2019np, arriba les dejo el link por si precisan mas datos. Hay una imagen de referencia tambien.
      Saludos!
      Diego
    • Dieguito
      Por Dieguito
      Buen dia, para los que esten un poco mas al norte me llegó un reporte de un sitio japonés de una posible supernova brillante en la galaxia NGC 2681, muy cerca de su nucleo (mag. 13)
      Les dejo la imagen de Ken'ichi Nishimura que fue la que me llegó.
      Está sin confirmar, ojala se de y comience la racha tan esperada.
      Saludos!
      Diego/Tandil

• Dieguito
      Por Dieguito
      Hola comunidad, paso mucho tiempo y entre las cientos de SNs extragalactias aparecio y subiendo en la curva de luminosidad una, en una galaxia Messier.
      Buena oportunidad, ahora en mag 13,6 cerquita de Orion (Cetus).
      Les dejo una imagen de referencia del prolifico Itagake.
      Y un link  para mas datos, seguramente ahi crearan una sub-page para aglutinar la cantidad de imagenes que se van a tomar, pueden participar.
      http://www.rochesterastronomy.org/supernova.html#2018ivc
      Saludos!

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo