Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme

Recommended Posts

acido-galactico

Hola amigos aca les dejo M42  con neb del hombre corriendo de la semana pasada.

Son 70 lights de 60 seg, 35 darks y 35 bias, me faltaron los flats que tengo entendido que a la hora del procesado ayudan mucho con los gradientes.

No estoy del todo seguro como sacar flats asi que si alguien me quiere explicar, bienvenida la info!

Procesada en photohsop.

M42 031218.jpg

• Like 6

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tato44

Muy buena! Te felicito

Compartir este post

Enlace al post
cappellettiariel

Esta excelente😀, el tema con los flats es q si o son bien sacados arruinan mas de lo que ayudan. Fijate en deep sky stacker, en la pagina explican como adquirir las tomas de calibración. Abrazo

Compartir este post

Enlace al post
Warlock

Hola, me gusta!.. el Jueves pasado tenía ganas de tirarle, pero no quería dejar de aprovechar el tiempo de dispararle al 46p y dije, M42 va a seguir estando, y el viajero cósmico no.

Con qué cámara equipo hiciste las tomas?

Compartir este post

Enlace al post
acido-galactico
hace 6 horas, cappellettiariel dijo:

Esta excelente😀, el tema con los flats es q si o son bien sacados arruinan mas de lo que ayudan. Fijate en deep sky stacker, en la pagina explican como adquirir las tomas de calibración. Abrazo

gracias!! si, por eso mismo, la unica vez que los use no estaba seguro y termine haciendo otro apilado sin flats....gracias por el dato, l voy a buscar!

hace 4 horas, Warlock dijo:

Hola, me gusta!.. el Jueves pasado tenía ganas de tirarle, pero no quería dejar de aprovechar el tiempo de dispararle al 46p y dije, M42 va a seguir estando, y el viajero cósmico no.

Con qué cámara equipo hiciste las tomas?

gracias! le tire con un skywatcher 150/750  eq3  camara nikon d5600  y para el guiado una camara altair gpcam 2 con tubo guia de 50/200 

creo que yo tambien lo voy a buscar para tirarle unas fotos, esta en su mejor momento.

Compartir este post

Enlace al post
clear

el apilado lo hiciste con photoshop ?

Compartir este post

Enlace al post
acido-galactico

el apilado en dss, perdon, me olvide de ponerlo.

Compartir este post

Enlace al post
cappellettiariel

Apila en DSS, o si tenes la posibilidad pixibsight, el retoque de color y color demas PSS vas a ver que mejora sustancialmente.

Las pocas veces que hice flats los hice con la remera blancs como recomiendan en tuto de DSS y funcionan bien, sino te tenes que armar una flat box, basicamente una cosa blanca esmerilada con leds atras que te iluminen a modo de pantalla, abrazo

Compartir este post

Enlace al post
acido-galactico
On 9/12/2018 at 12:40, cappellettiariel dijo:

Apila en DSS, o si tenes la posibilidad pixibsight, el retoque de color y color demas PSS vas a ver que mejora sustancialmente.

Las pocas veces que hice flats los hice con la remera blancs como recomiendan en tuto de DSS y funcionan bien, sino te tenes que armar una flat box, basicamente una cosa blanca esmerilada con leds atras que te iluminen a modo de pantalla, abrazo

genial! muchas gracias por el dato, voy a investigar sobre esa flat box😉

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• lgv
      Por lgv
      Buenas gente.
      Les dejo un par de procesados de la última noche que salí.
      Estuve probando varias cosas así que van diferentes seteos.

ORIÓN

Constelación de Orión.
      A la izquierda se pueden ver el famoso cinturón de Orión.
      En el centro de la fotografía se puede apreciar la Gran nebulosa de Orión (M42, NGC1976)

Canon T2i con lente 50mm, sobre montura EQ3.
      203 fotografías apiladas con DeepSkyStacker.
      Cada una de 3 segundos, ISO200 f/1.8

Detalle (Misma foto)

M42

23 fotografías apiladas.
      Sacadas con Canon T2i en telescopio Dobson.
      Seguimiento manual.
      ISO6400
      Exposición variable entre 1/21 segundos y 1/3 segundos.

Mismo procesado que el anterior. Pero con menos escala.

• pastorgalactico
      Por pastorgalactico
      Centro de M42.

• Godiex
      Por Godiex
      Primer imagen en banda estrecha

Aunque aún limitado por la EQ5 dual axis con la que no puedo hacer guiado -y que solo me permite hacer tomas de 30 segundos máx- este domingo no pude resistir testear los filtros narrowband que acabo de recibir.
      170 subs en Ha de los cuales sólo 110 fueron aceptables, 100 en Oiii y Sii, de los cuales sirvieron solo unos 70 x filtro. Todos en gain 140 y de 24'.
      Tele: Skywatcher 200p
      cámara: Zwo ASI183MM (uncooled)
      filtros: Zwo narrowband (Ha, Oiii y Sii)
      40 flats por filtro, 50 darks, 100 bias.
      Apilado, calibrado y procesado en Pixinsight, retoques en PS.
      Mapeado según la paleta Hubble: Ha en Green, Sii en Red y Oiii en Blue.

Saludos a todos y buenos cielos!

• fabianalmarin.
      Por fabianalmarin.
      bueno tenia buen cielo para el sur así que eleji la región de la tarántula, muy interesante, pero valla!!! que difícil de procesar, encontré mil problemas con las mascaras para las nebulosas, no quise recortar y por ahí mas se complico, parece que tiene mucho rojo, pero no podía dar con algo que me guste, así que... quedo así. no se que mas hacer, teniendo en cuenta lo obsoleto de la cámara,  son 14 tomas de 3 minutos cada una, con 14 darks del mismo tiempo y 50 bias,  con iso 1600 , canon 350 d modificada, telescopio mn190 , montura neq6 pro y cámara guía.  necesito aprender, duro con las criticas... por favor.

• acido-galactico
      Por acido-galactico
      Hola gente la semana pasada estuve en la tercera sección del delta en un río llamado canal arana, había un cielo hermoso y un paisaje único muy disfrutable. 
      Era la primera vez que salía a realizar astrofotografía fuera de mi casa y fue muy lindo como primera experiencia pero plagado de dificultades y un perro enorme que me vino a saludar a las dos de la mañana y casi me muero de un infarto... 
      Mi objetivo principal era andromeda pero dado a que esta se encuentra muy baja sobre el horizonte me imaginé que habría muchos árboles y se me iba a complicar y así fue... Llegué a sacarle dos fotos y entre el cansancio y los mosquitos el rocío y el autoguiado que se Había vuelto loco me vi en la necesidad de buscar otro objeto para fotografíar y Le tire a la nebulosa de la flama o ngc 2024 que es una hermosa nebulosa de emisión con alnitak ahí pegada con un brillo intenso!!!! 
      Son 30 lights de 45 segundos 10 darks 10 flats y 10 bias con mi cámara nikon d5600 y telescopio sw 150/750
      Espero les guste y a continuación una de el lugar donde arme mis bártulos y especial agradecimiento al amigo @antareano
      Que me armo el picgoto que es una joyita y anda espectacular! 

• En Linea (Ver toda la lista)

• Alejandro
    • hugo erpen
    • Rodrigator
    • Eärendil
    • Gliese
    • Adrian Lo Cascio
    • gusuglia
    • Ariel_Gustavo
    • Mauri Fahrenheit
    • Muga
    • elendilnarsil