Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Conéctate para seguir esto  
criswille

Cometa 46P/Wirtanen

Publicaciones recomendadas

criswille

Hola amigos

Esta noche de sábado me decidí a buscar el cometa 46P/Wirtanen y tratar de observarlo. Armé la montura alt-az All View y le coloqué el tubo del Heritage 130p con un ocular de 25mm. La noche estaba realmente fea a partir de las 21.30hs, un bruma espesa y pareja solo me permitía ver un par de estrellas en el campo del ocular. Esperé un buen rato hasta que al final pude verlo apareciendo y desapareciendo de a ratos. Con el entusiasmo pensé en dejar un registro de lo que se lograra ver y fui por la camarita QHY5 y la puse tratando de enfocar maso. Tomé unos cuantos cuadros a pesar de que la montura es alt-az y apilé sobre el cometa de modo que se viera quieto y las estrellas corridas. Creo que en una noche despejada y en el campo ya debe ser un buen espectáculo.

Este es el resultado de unos 50 frames con este setup:

1672267858_46PWirtanen2.thumb.jpg.6840d33e53af49953b1fbed9c037e1ab.jpg

1822540598_46PWirtanen3.thumb.jpg.221dd1c992ff4eced53130b9734d92e8.jpg

• Like 8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
cappellettiariel

Cris, muyyyy buena, trata de tirarle al 38p, yo por las medianeras que tengo se me dificulta, pero tiene una estela nucho mas linda q el 46p, sbraxo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Hola cappe

Si el 38p parece estar bueno pero lo tengo bastante bajo al norte y tendria que hacer una maniobra para alcanzarlo. Tal vez en unos dias que voy al campo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Contenido similar

• Dieguito
      Por Dieguito
      Buen dia !! Hoy leo con sorpresa en la APOD que este cometa que jamas volveremos a ver esta de visita y capaz va para binoculares.
      Alguien lo vio? Dejo este croquis de Earthsky para las noches del 10, 11 y 12 .
      Saludos!!
      Diego

• Lagartija!
      Por Lagartija!
      Hola! Llevo varias noches de observación y no logró visualizar el cometa 46p/wirtanen 😭
      Estrené mi telescopio Celestron explorascope 80az hace un mes aproximadamente y despues de observar la Luna, algun planeta y nebulosas, he querido intentarlo con el cometa de la navidad, pero no hay manera... intento saltar de estrella en estrella pero no logro encontrarlo. Demasiado tarde ya quizas?
      Cualquier consejo me será de gran ayuda.  Gracias!!
    • CaRivero96
      Por CaRivero96
      Comparto algunas tomas de 46p/wirtanen que tomé en distintos días y distintas lentes.

SW200pds+Eq5Goto+NikonD3100+UHC-S. 50x1´ ISO1600. Dos apilados en DSS, uno para estrellas y otro para cometa. 14 Diciembre.

Timelapse:

EQ5Goto+NikonD3100+Nikor55-200 *135mm f8. 2h57´ en tomas de 1´ a ISO1600. Doble apilado en DSS(No se porque parece 3 minutos en vez de 3 horas). 16 Diciembre.

Tripode+NikonD3100+18-55 *18mm la apertura no me acuerdo. 7´ en tomas de 30” ISO800. 13 Diciembre. (Desde el Teide)

• marcosarguello3
      Por marcosarguello3
      Tenía varios meses de no sacar mi telescopio, los dibujos la verdad a mi gusto son pésimos, no tengo gran técnica y mi telescopio está descolimado, pero el único día que la noche estuvo buena para observación pues decidí hacer el intento ya que tenía como 3 o 4 meses sin sacar mi telescopio por el clima, son de m31, m1 y el cometa 46p wirtanen, cualquier sugerencia o consejo son bienvenidos, saludos y cielos despejados para todos  

• Andrés Molina
      Por Andrés Molina
      Imágenes desde Colombia, en el desierto de la Tatacoa correspondientes a la Luna nueva del mes de Diciembre tomadas con un Celestron CPC 925 a f/6.3 y Canon T1i (sin modificar)

Caldwell 92 (Nebulosa de Carina) 

90x32s de exposición (48 minutos) ISO 3200, Calibración con 35 darks, 25 bias
      Procesado con Pixinsight y Photoshop CC 2018

Cometa 46P Wirtanen

20x32s de exposición (10 minutos y 40 segundos) ISO 3200, Calibración con 20 darks, 25 bias

Messier 1 Nebulosa del Cangrejo

40x32s de exposición (21 minutos y 20 segundos) ISO 3200, Calibración con 20 darks, 25 bias

NGC 2244 (Nebulosa Roseta)

39x32s de exposición (20 minutos y 48 segundos) ISO 3200, Calibración con 35 darks, 25 bias

Mas información y mas imágenes en Flickr:
      https://www.flickr.com/photos/159518732@N05/

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo