Jump to content

problema serio con phd guiding2


fabianalmarin.

Publicaciones recomendadas

hola, les cuento que hasta hace 2 hs...  solo 2 horas estaba enamorado de phd guiding. hoy dije que seria una noche para hace la ´´cabeza de caballo´´ y bueno así comenze pero... cuando vi que no estaban en concordancia la cámara guía con la 450 d, es decir enfocaban un poco diferente una a la derecha y la otra a la izquierda, gire la cámara guía y desde ahí... un caos. opte por borrar el programa y reinstalarlo, me decía que tenia que agregar mas potencia al eje ar- lo que hice pero nada... la estrella se escapaba hacia cualquier lugar...cerré la compuerta del observatorio, se me corto un cable del sistema de apertura y cierre y lrpm , y me fui mas enojado aun, a la casa a reinstalar el programa... lo que hice! me voy a ver ahora que pasa, llegue a la puerta del observatorio y recordé lo del cable y ota vez lrpm y me fui recontra re mil enojado a mi casa nuevamente! me preparo un mate ya eran la 2 am. y pensé ... sera que la cámara guía tiene un arriba -  abajo y al girar paso esto... seguro que no pero esto pregunto:

tiene un arriba abajo?

 

no se corto ni se movió cable ni montura... ni enchufes ni bataeriass!!!!!!!!

 

que paso!!!!????

Enlace al comentario

Más allá del recalibrado, no hace falta que ambas cámaras apunten hacia el mismo sector... de hecho, lo ideal es que la cámara guía pueda orientarse hacia distintos lados, buscando estrellas que sirvan para guiado.

Enlace al comentario

La cámara guía debe estar siempre en la misma posición. Por ejemplo: arriba el N.... Si girás la cámara (y querés usar los datos que están guardados) el PHD2 no lo sabe y los pulsos, en lugar de acercar a la estrella, la van a alejar. Lo que vos viste es lógico: Se enloquece..... Por otro lado, como dice Ariel, no es necesario que haya coincidencia entre el sector de la cámara guía y de la cámara principal....

Enlace al comentario

si ya lo solucione. obviamente y después de leer lo de ustedes y un poco de sentido común me di cuenta lo que había hecho. volví a calibrar y solucionado! gracias a todos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...