Jump to content

Debutando con cometa 46p/Wirtanen


Warlock

Publicaciones recomendadas

Hola, excelente inicio, me gusto mucho!!!

 

Te recomiendo primero sacar mas tomas y apilar, siempre es lo recomendable. Pero otra cosa es que cierres el diafragma para minimizar la aberración cromatica que en alguna estrellas es muy evidente, no cual 70-300 tenes, yo tengo el ED y su punto dulce es en F8. Cerrar diafragma sin montura te significaría bajar mucho la info adquirida, pero como tenés la star adventurer, si haces una muy buena puesta en estación tranquilamente podes obturar 1:30 o 2 min y ahí levantas más info.

Tambien supe leer que es recomendable si tu montura es motorizada desactivarle VR.

Para el foco, podés hacer zoom con el live view y ajustarlo lo mejor que puedas, siempre en la distancia focal que vayas a usar, no hagas foco en 300 y despues cambies a 70, aviso por las dudas. Tambien se le puede hacer una mascara de bathinov para ayudarte en el foco.

 

Abrazo!!!

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario
On 26/12/2018 at 20:02, hugobersano dijo:

Muy bien , no es facil con los cometas

Muchas gracias Hugo!!!

Enlace al comentario
On 27/12/2018 at 11:37, cappellettiariel dijo:

Hola, excelente inicio, me gusto mucho!!!

 

Te recomiendo primero sacar mas tomas y apilar, siempre es lo recomendable. Pero otra cosa es que cierres el diafragma para minimizar la aberración cromatica que en alguna estrellas es muy evidente, no cual 70-300 tenes, yo tengo el ED y su punto dulce es en F8. Cerrar diafragma sin montura te significaría bajar mucho la info adquirida, pero como tenés la star adventurer, si haces una muy buena puesta en estación tranquilamente podes obturar 1:30 o 2 min y ahí levantas más info.

Tambien supe leer que es recomendable si tu montura es motorizada desactivarle VR.

Para el foco, podés hacer zoom con el live view y ajustarlo lo mejor que puedas, siempre en la distancia focal que vayas a usar, no hagas foco en 300 y despues cambies a 70, aviso por las dudas. Tambien se le puede hacer una mascara de bathinov para ayudarte en el foco.

 

Abrazo!!!

 

Hola @cappellettiariel muchas gracias por tus comentarios y sobre todo por los consejos. Me estoy iniciando y todo aporte es muy bienvenido.

Intenté hacer varias tomas, pero no tengo mucha idea para apilar y me parecio que en vez de mejorar, empeoraba la imagen. Las fotos restantes son similares a la que publiqué. No hice tomas de calibración ya que no tengo mucho conocimiento en el tema.

 

El lente 70-300 es el del siguiente link:

https://www.nikon.com.mx/nikon-products/product/camera-lenses/af-zoom-nikkor-70-300mm-f%2f4-5.6g.html

 

Voy a tomar en cuenta lo que me indicas sobre cerrar el diafragma.

 

Slds.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...