Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Warlock

Debutando con cometa 46p/Wirtanen

Publicaciones recomendadas

hugobersano

Muy bien , no es facil con los cometas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
cappellettiariel

Hola, excelente inicio, me gusto mucho!!!

Te recomiendo primero sacar mas tomas y apilar, siempre es lo recomendable. Pero otra cosa es que cierres el diafragma para minimizar la aberración cromatica que en alguna estrellas es muy evidente, no cual 70-300 tenes, yo tengo el ED y su punto dulce es en F8. Cerrar diafragma sin montura te significaría bajar mucho la info adquirida, pero como tenés la star adventurer, si haces una muy buena puesta en estación tranquilamente podes obturar 1:30 o 2 min y ahí levantas más info.

Tambien supe leer que es recomendable si tu montura es motorizada desactivarle VR.

Para el foco, podés hacer zoom con el live view y ajustarlo lo mejor que puedas, siempre en la distancia focal que vayas a usar, no hagas foco en 300 y despues cambies a 70, aviso por las dudas. Tambien se le puede hacer una mascara de bathinov para ayudarte en el foco.

Abrazo!!!

Editado por cappellettiariel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Warlock
On 26/12/2018 at 20:02, hugobersano dijo:

Muy bien , no es facil con los cometas

Muchas gracias Hugo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Warlock
On 27/12/2018 at 11:37, cappellettiariel dijo:

Hola, excelente inicio, me gusto mucho!!!

Te recomiendo primero sacar mas tomas y apilar, siempre es lo recomendable. Pero otra cosa es que cierres el diafragma para minimizar la aberración cromatica que en alguna estrellas es muy evidente, no cual 70-300 tenes, yo tengo el ED y su punto dulce es en F8. Cerrar diafragma sin montura te significaría bajar mucho la info adquirida, pero como tenés la star adventurer, si haces una muy buena puesta en estación tranquilamente podes obturar 1:30 o 2 min y ahí levantas más info.

Tambien supe leer que es recomendable si tu montura es motorizada desactivarle VR.

Para el foco, podés hacer zoom con el live view y ajustarlo lo mejor que puedas, siempre en la distancia focal que vayas a usar, no hagas foco en 300 y despues cambies a 70, aviso por las dudas. Tambien se le puede hacer una mascara de bathinov para ayudarte en el foco.

Abrazo!!!

Hola @cappellettiariel muchas gracias por tus comentarios y sobre todo por los consejos. Me estoy iniciando y todo aporte es muy bienvenido.

Intenté hacer varias tomas, pero no tengo mucha idea para apilar y me parecio que en vez de mejorar, empeoraba la imagen. Las fotos restantes son similares a la que publiqué. No hice tomas de calibración ya que no tengo mucho conocimiento en el tema.

El lente 70-300 es el del siguiente link:

https://www.nikon.com.mx/nikon-products/product/camera-lenses/af-zoom-nikkor-70-300mm-f%2f4-5.6g.html

Voy a tomar en cuenta lo que me indicas sobre cerrar el diafragma.

Slds.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Contenido similar

• artemis
      Por artemis
      Secuencia del eclipse lunar del 21 de enero. las lunas en la zona de la umbra (que no es del diámetro allí representado, pues no entran tres lunas) corresponden al inicio de la totalidad, máximo y final de la misma
    • shadowchaser
      Por shadowchaser
      Hola a todos!!

Comparto esta fotografía de una enorme protuberancia solar que pude registrar ayer miércoles 13-02-19.
      Fotografía realizada con un telescopio Coronado Solarmax II sobre una montura Star Adventurer y una cámara ZWO 290MM

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Buenas, comparto las únicas 3 tomas que me pude traer de las Vacaciones. Estuve en Caviahue, Neuqén, un lugar fantástico, pero las cenizas del volcán Copahue joden un poco la atmósfera, lo sufrí en el eclipse, y paso a ser un cielo bortle 4 con la gran cantidad de luminarias que han puesto a lo largo del pueblo. Eso me llevo a escarparme a la parte trasera de las cabañas donde otra vez no veia el polo sur celeste, por ende, la puesta en estación era imposible, por lo que fue a ojo.

La Gran Nube de Magallanes, son 213 lights de 15 s, ISO 1600, Nikon D5100 sin modificar, Nikon 70-300 G ED a 70 mm  F4.5, 50 darks, 50 Bias y 20 Flats, montada sobre Star Adventurer, procesada en PIX y PS.

Gran Nube de Magallanes, desde Caviahue Neuquen by Ariel Cappelletti, en Flickr

Y de yapa dejo una foto circumpolar de 1 h de expo, y una toma de 25 s, ISO 1600, F2.8, 11mm con Nikon D5100 y Tokina ATX-PRO II 11-16mm del lago caviahue y la vía láctea, donde fue muy dificil esquivar las luces parásitas de la costanera del lago.

Circumpolar en Caviahue con Araucarias de fondl by Ariel Cappelletti, en Flickr

Lago Caviahue y Via Lactea by Ariel Cappelletti, en Flickr

Espero les guste!!!, abrazo!
    • marcosarguello3
      Por marcosarguello3
      Bueno amigos de EP, mas de uno sabrá quizás de esta app tan interesante y de este proyecto tan maravilloso desde mi punto de vista, porque nos permite a los aficionados como nosotros contribuir con nuestro granito de arena desde nuestro hogar con comodidad, ese es el proyecto de CazaAsteroides, un proyecto que usa una red de 4 telescopios repartidos por el mundo para descubrir y catalogar nuevos asteroides y posibles NEO´s, la app está disponible para iOS, Android y para web como app web, desde cualquier ordenador, la aplicación es bastante sencilla de usar y muy intuitiva, solo tenemos que registrarnos y así de facil podemos contribuir a nuevos descubrimientos, incluso pueden contactarte con los del proyecto y si tienes un observatorio puedes ser parte del proyecto para obtener nuevas imágenes, les dejare su pagina y algunos vídeos de lo que va esta app y este gran proyecto se imaginan que algunos de nosotros de EP descubra uno o varios asteroides, no se ustedes pero solo pensarlo anima   por cierto el vídeo de presentación de la app me resulto algo gracioso  

http://cazasteroides.org/

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Gente quería compartir aunque no sea una foto espectacular como la de algunos compañeros, un M42 que acabo de procesar, que encontre la carpeta con fotos en una tarjeta de memoria que habia perdido. Son 60 lights de 20s, ISO 800, F5.6, Nikon D5100, Nikon 70-300 mm ED a 300 mm, sobre Star Adventurer, el 13-11-18 en plena Ciudad de Córdoba, 10 darks y 10 bias (debería haber sacado más jaja).
      Espero les guste!!!

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo