Jump to content

M42 con Zwo Asi 178 MC


cappellettiariel

Publicaciones recomendadas

Muy buena ariel y felicidades por la primera luz de esta excelente camarita que al poseer un ruido de lectura muy bajo usando la resta en vivo de dark que ofrece sharpcap 2.9 en forma gratuita (para las demas versiones tenes que pagarla) podes lograr fotografias muy interesantes incluso a alta ganancia con exposiciones cortas. En mi caso te muestro una toma que una vez realice con ella de esta misma nebulosa exponiendo al limite de lo que me permitia la deriva sin guiado. Puedes verla aqui

 

Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario
1 hour ago, astronico dijo:

Muy buena ariel y felicidades por la primera luz de esta excelente camarita que al poseer un ruido de lectura muy bajo usando la resta en vivo de dark que ofrece sharpcap 2.9 en forma gratuita (para las demas versiones tenes que pagarla) podes lograr fotografias muy interesantes incluso a alta ganancia con exposiciones cortas. En mi caso te muestro una toma que una vez realice con ella de esta misma nebulosa exponiendo al limite de lo que me permitia la deriva sin guiado. Puedes verla aqui

 

Saludos

 

Un espectaculo tu foto nico!!! Muchas gracias por el comentario, no hice la resta de dark, yo uso el sharpcap 3.2 pero tengo licencia, pero recien estoy aprendiendo a usarlo, estuve 2 horas hasta hacer el polar alignment, igual, cuando tenga la eq6r y pueda usar el long perng, con su aplanador y un cls pienso intentar hacer un hdr como el que hiciste vos, espero poder lograr algo tan buenl como vos.

Yo capture todo en espacio rgb24, vos que usas? Raw 8, raw16?? Porque asi salen en blanco y negro y despues no se como devolverles el color, perdon la ignorancia, abrazo!!!

Enlace al comentario
hace 5 minutos, cappellettiariel dijo:

Yo capture todo en espacio rgb24, vos que usas? Raw 8, raw16?? Porque asi salen en blanco y negro y despues no se como devolverles el color, perdon la ignorancia, abrazo!!!

Para planetaria se usa RGB24 pero para espacio profundo deberia ser Raw16 para luego bayerizar, en esa prueba que hice de la nebulosa de orion use RGB24 porque para bayerizar tenes que configurar correctamente de acuerdo a tu camara los parametros en el soft que utilices. Para saber como configurar podes guiarte con este hilo donde explican como hacerlo con una asi224 que segun uno de los administradores del foro de ZWO es igual para la asi178, aunque en mi opinion dudo que sea igual pero bue es lo que he encontrado sobre el tema buscando superficialmente:

 

https://bbs.astronomy-imaging-camera.com/viewtopic.php?f=21&t=7587&hilit=nebulosity

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Esta muy bien ariel! teniendo en cuenta el tubo con el cual la sacaste, el poco tiempo de integración y que esta sacada desde la ciudad sin filtro... demasiado! estas creciendo en esto a pasos agigantados, segui así!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 horas, Warlock dijo:

Notable el cambio! Imagino que con Pix..

Hola Warlock, en realidad si y no, creo que aplicó reduccion de ruido con pix, pero el resto Juan la retocó en PS con una mascara de ruido, y le desaturo el magenta y le saturo un poco mas el rojo para corregir un poco ll de la aberración del tubo, abrazo.

Enlace al comentario
hace 1 hora, cappellettiariel dijo:

Hola Warlock, en realidad si y no, creo que aplicó reduccion de ruido con pix, pero el resto Juan la retocó en PS con una mascara de ruido, y le desaturo el magenta y le saturo un poco mas el rojo para corregir un poco ll de la aberración del tubo, abrazo.

 

En realidad es una edición de 5 min sobre lo que ya había hecho Ariel que es lo mas difícil, con PIX solo reducción de ruido en el cielo, con PS, desature azules y magentas, sature rojos, con mascaras de luminosidad protegí las estrellas y núcleo de la nebulosa y estire un poquito mas, finalmente sub-expuse los bordes (estilo viñeteo) para eliminar ese background tan brillante. Y nada mas.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 57 minutos, juanfilas dijo:

 

En realidad es una edición de 5 min sobre lo que ya había hecho Ariel que es lo mas difícil, con PIX solo reducción de ruido en el cielo, con PS, desature azules y magentas, sature rojos, con mascaras de luminosidad protegí las estrellas y núcleo de la nebulosa y estire un poquito mas, finalmente sub-expuse los bordes (estilo viñeteo) para eliminar ese background tan brillante. Y nada mas.

 

 

Bueno eso, jajajaja, que para alguien que sabe son 5 min (posta, tardo eso), para mi hubieran sido unas horas, jeje, gracias de nuevo!

 

Enlace al comentario

Mucho mejor.. ?

 

Los halos los podes sacar con ColorSaturation, pero si queres saber como hacerlo te cobro ..

 

clickea el color azul que queres eliminar, mirando el menu, y te va a mostrar donde esta el color en cuestion. Tiras un par de puntos (mas de un par) y lo mandas para abajo, y voila, se fue el azul. No te cebes en el ancho de los puntos porque vas a eliminar mas que el azul...

 

Captura de pantalla 2018-12-13 00.08.22.png

 

fijate la linea vertical, esa linea representa el color que corresponde a la estrella que clickee (en realidad al halo).

 

Captura de pantalla 2018-12-13 00.09.45.png

 

Genero 5 puntos y les pongo a todos CERO en SATURATION, para que ni suban ni bajen la saturacion. 

 

Captura de pantalla 2018-12-13 00.10.54.png

 

bajas el punto central (hacia abajo de-saturas, hacia arriba saturas) y vas a ver como el azul va despareciendo. Fijate que a la izquierda y a la derecha le mande un punto de cada lado, es para que no me genere una curva, te vas a dar cuenta cuando lo hagas.

 

OJO... esto desatura ESE color, si tenes ESE color en otra parte de la foto, te lo desatura tambien. Podes hacer una mascara de estrellas y trabajar con la foto emascarada, ahi podes ser mas agresivo con la "de-saturada" porque el resto esta protegido. 

 

Hay soluciones mas elegantes, pero mas complicadas y si te digo no me acuerdo en detalle.

 

Saludos

  • Thanks 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Como corolario, cuanto MAS SEPARADOS esten los puntos que tocas, mas rango del color vas a modificar.. cuanto mas especifico, y por ende mas cerrada este la campana, mas control tenes sobre el color que queres tocar..

 

Saludos

  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 8 horas, ricardo dijo:

Como corolario, cuanto MAS SEPARADOS esten los puntos que tocas, mas rango del color vas a modificar.. cuanto mas especifico, y por ende mas cerrada este la campana, mas control tenes sobre el color que queres tocar..

 

Saludos

 

Buen consejo Ricardo, yo aplique una reducción de color como citas, pero super suave, no se me ocurrió aplicar una mascara para proteger la nebulosa!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...