Jump to content
Star Party de Espacio Profundo. 8, 9 y 10 de Marzo Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
CODO

Paralelogramo casero(corto).

Recommended Posts

Eärendil

Felicitaciones César!! Quedo muy bueno y transportable. Saludos y buenos cielos! 

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
CODO
hace 3 horas, Eärendil dijo:

Felicitaciones César!! Quedo muy bueno y transportable.

Gracias,muy amable.Eso quise lograr:a excepción del trípode,es liviano,mas corto no se puede,y desarmable.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Compartir este post

Enlace al post
cappellettiariel

Hola cesar, muy bueno che, te recomiendo ponerle una arandela a la tuerca que va debajo del tripode, y podes una arandela de carton, goma lo que puedas para que no te salte la pintura de la base de la montura, y evitar futuras reacciones galvanicas que conducen a herrumbre, abrazo!!!

Compartir este post

Enlace al post
tacun

Que groso que es mi amigo CODO...

Abrazo genio!

Compartir este post

Enlace al post
CODO
hace 2 horas, cappellettiariel dijo:

te recomiendo ponerle una arandela a la tuerca que va debajo del trípode

Gracias Ariel por tu oportuna sugerencia.Tengo que terminarlo bien,así no va a quedar.Saludos,buenos cielos y cuídate,César.

Compartir este post

Enlace al post
CODO
hace 2 horas, tacun dijo:

mi amigo CODO...

Gracias tacun,del mismo modo!!!.Saludos,y cuídate,César.

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer

Hola Cesar, muy bueno y muy práctico!!! yo estoy usando un pie de platillo que tenia en casa, pero tengo que contorsionar, con esta idea sería mucho más cómodo! gracias por compartir!

Abrazo!!

Compartir este post

Enlace al post
CODO
1 hour ago, NicoHammer dijo:

gracias por compartir!

Es un gusto compartir,así como todos ustedes hacen lo mismo,y yo me aprovecho de las ideas que los foreros suben.Si tienes maderas que te sirvan,el único gasto que tuve,en tornillos,arandelas,y mariposas y angulo(la crema epoxi ya la tenía),fueron exactamente $ 100.-,barniz tengo.Exito si emprendes la tarea,saludos,y cuídate,César.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• marcelo.zavala@gmail.com
      Por marcelo.zavala@gmail.com
      Hola amigos , soy Marcelo y estoy iniciandome en el tema de la astronomia, hace mucho tiempo atras nos regalaron un telescopio y lo hemos estado usando en forma aficionada (viendo la luna, las manchas solares, jupiter, los anillos de saturno, estrellas), como veran al parecer no es un telescopio muy basico, me refiero, creo, es medianamente potente. y ahi va mi primera pregunta. Como se ve la "potencia" de un telescopio?, es decir, puedo ver que mi telescopio  1.- es reflector (usa espejo), 2.- el Tubo mide 640 mm de largo y 130 mm de diametro; 3.- Marca Royal Tokyo  D=84mm, f=70mm N0. L=130278 Astro Opt. ; 4.- montura horizontal ; 5.- ocular HM 6mm ;  6.-  buscador 4X,  y no se que mas medidas sacarle.
      gracias por contestar
      (de ahi ire haciendo mas consultas)
    • miguel5526
      Por miguel5526
      Hoy complete mi primera medicion de estrellas dobles.  Lo hice con el Micrometro Cronmetrico y el softaware Binarias tomados de la web del Observatorio del Colegio Nacional Buenos Aires http://www.astro.cnba.uba.ar/binarias.html        lhttp://www.astro.cnba.uba.ar/binariasSOFT.html.
      Fueron dos noches de observacion con tres mediciones en cada noche de Acrux (alfa Crucis) sumadas y promediadas para reducir errores usando como comparacion la base de datos de Stelle Doppie.
      Estimo que el error en el Rho se debe a que aun no logro una exata pusta en estacion de mi montura ecuuatorial casera(corriganme si no es asi).
      Saludos.
      Miguel

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo